Retroportabilidad que nunca llega

Plasamina
Yo probé el VDSL
Retroportabilidad que nunca llega

El día 14 de noviembre, una vez iniciada una portabilidad a Vodafone, recibo una llamada del 224472 con una contraoferta de movistar. Tras hablar con la amable chica, acepto la contraoferta de movistar para quedarme y grabamos el mensaje con la entidad verificadora para anular la portabilidad al nuevo operador. 

 

Un día más tarde, el día 15 de noviembre, recibo un mensaje de Vodafone indicándome que en la madrugada del día 18 de noviembre se iniciaría la portabilidad a esta compañía. Extrañada llamé al 224472, miles de intentos, pero (de forma muy rara) no puedo contactar con ellos en todo el día. Opto por ponerme en contacto con el 1004, expongo a la chica el tema y me indica que todo está realizado de forma correcta, la portabilidad está anulada, el fax enviado y el mensaje grabado, así que lo explican como una incidencia de Vodafone, pero sin importancia.

 

El día 18 amanezco sin línea en mi móvil. Ni puedo llamar, ni puedo recibir llamadas y a partir de ahí, el caos... la desorganización, la mala educación, los malos modos y... lo que es peor, incomunicación total. Desde el 224472 me inician una retroportabilidad, que en inicio, me dice que tarda 7 días laborables. A los 7 días, viendo que todo sigue igual, llamo al mismo número y me indican que son 9 días. Vuelvo a esperar y cuando se pasa el plazo me dicen que tengo que esperar a que el departamento de captación se ponga en contacto conmigo al número de contacto que facilité el día 18. Espero dos días más, llamo y me dicen que son de 7 a 10 días...

 

Ayer llamé al famoso departamento de captación. Allí me indican que ellos no tienen que llamarme, que tienen que hacerlo desde el 224472 (a los que ellos llaman departamento de retención). Y ¡revelación asombrosa! desde este teléfono (el 1004) me indican que el 224472 no paró la portabilidad. Que desconocen los motivos, pero que no les consta que el departamento de retención parara la portabilidad a vodafone y cursara la contraoferta realizada. Impresionante. Eso quería decir que... todo esto ha sido una negligencia de movistar, tal y como me han asegurado en vodafone todas las veces que he llamado.

 

Volví a llamar a mis amigos del 224472, ayer mismo, una operadora gallega (por el acento) llamada Lucía (la única que ha sido sincera conmigo y a la que tengo que agradecer su franqueza) me dijo que Vodafone no había facilitado la ventana de cambio aún para hacerse efectiva la retroportabilidad y que incluso podía retrasarse todo 45 días... 45 días sin móvil, por un error que yo no he cometido.

 

Ya he presentado un escrito a FACUA (consumidores) y ya ellos han expuesto al departamento correspondiente el caso, pero me han pedido que también los exponga aquí para ver si de alguna forma movistar tiene pensado solucionar mi caso de la forma más rápida posible. Son muchos días sin móvil, ¿no creen que me han castigado suficiente por querer cambiar de compañía?

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 6
294 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Plasamina
Yo probé el VDSL

Por favor, que alguien me ayude!

Mensaje 2 de 6
273 Visitas
olgagm45
Mi vida cambió con el ADSL
Hola por favor los comerciales de movistar, ayudarme a solucionar o informarme del estado de mi linea. El 17 de noviembre cancelo mi portabilidad a orange y el 21 de noviembre me da de baja movistar. Llamo y me informan que por un error, pero que puedo solicitar la retroportabilidad que tardara de 3 a 10 dias. En varias ocasiones he llamado al 224472 y después de 30 minutos de espera cada dia me dicen una cosa, hoy 5 de diciembre me han dicho que no habia nada solicitado y después de volver a llamar me han dicho que probablemente el viernes ya sea de movistar. POR FAVOR INFORMAR de mi estado, ¿me mantendrán la oferta? .
Mensaje 3 de 6
268 Visitas
marejadilla2011
Mi vida cambió con el ADSL
HOLA PLASAMINA: HOY HE HECHO UNA RECLAMACIÓN VIA E-MAIL A ATENCIÓN AL CLIENTE DE MOVISTAR atencionmovistar@tsm.es. AMPARÁNDOME EN EL REAL DECRETO 899/2009 SOBRE LOS DERECHOS DEL USUARIO, Y EXIGIÉNDOLES EL NÚMERO DE REFERENCIA QUE SE LE ASIGNE A MI ESCRITO, SEGÚN DICHO R.D. SI DA RESULTADO TE LO DIRÉ. UN SALUDO Y A VER SI HAY SUERTE.
Mensaje 4 de 6
260 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @olgagm45,

 

Te he contestado a tu solicitud, en este post. Emoticono feliz

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
244 Visitas
Plasamina
Yo probé el VDSL

Hola Marejadilla, qué calvario estamos pasando... Ya me dices qué tal te ha ido...

 

Un saludo también para ti!!!

Mensaje 6 de 6
238 Visitas