Retroportabilidad

rmanco79
Mi vida cambió con el ADSL
Retroportabilidad

Hola, ojala alguien pueda ayudarme. Resulta que hace 2 semanas solicite una portabilidad a orange por medio de su tienda online, la oferta incluía un iphone4 que era lo que estaba buscando. Unos días después recibo una llamada de movistar con una contraoferta similar que me resulta mas interesante, supuestamente realice una grabación para que movistar pueda realizar la cancelación de la portabilidad a orange. Dos días después recibo un mensaje de orange avisando que mi portablidad se efectuaría el día 23 de marzo, llamo a movistar y me dicen que lamentablemente ya no se puede hacer nada y que se portara mi línea a orange, y me mencionan que existe la opción de la retroportabilidad siempre y cuando no acepte el teléfono ni el sim de orange, y que el mismo día 23 llame a movistar para confirmar la retroportabilidad y que se efectuaría en un plazo de 24 a 48 horas. Llega el día 23 y pierdo la línea en mi móvil, al comprobar que ya estaba portado a orange llamo a movistar y me toman los datos para la retroportabilidad. Rechazo el teléfono y el sim de orange. Aquí empieza mi calvario. Al día siguiente, 24, vuelvo a llamar a movistar para saber el estado de mi solicitud y lo primero que me extraña es que me vuelven a pedir los datos para la solicitud, pero en esta ocasión la persona que me atiende me dice que debo esperar a que llegue un nuevo sim, pero no me confirma ninguna fecha que como mínimo tendré que esperar 10 días, es decir 10 días sin teléfono. En movistar no son capacez de confirmarme que se ha solicitado la retroportabilidad y cuando llamo a orange me dicen que no les ha llegado ninguna solicitud, por lo que ahora mismo estoy sin móvil y sin tener la certeza de cual será mi operador definitivo. Ojala alguien pueda ayudarme a confirmar que movistar ha solicitado la retroportabilidad y obviamente que me mantendrán la oferta que me hicieron.

Mensaje 1 de 60
2.398 Visitas
59 RESPUESTAS 59
javi_sevilla
Más integrado que la RDSI

El problema está en que, habiendo puesto reclamaciones, e incluso llamando todos los días para ver qué pasa, no recibo respuesta de Movistar. No sé para qué existe el departamento de atención al cliente, si cuando hay un problema de verdad, los clientes estamos desamparados...en fin, a ver si hay suerte y me das una solución. En caso de que no esté clara la solución, que me quiten la permanencia (ya que no estoy disfrutando del terminal que me ofrecieron) y ya buscaré una compañía que me interese.

En cualquiera de los casos, muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 26 de 60
2.509 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javi_sevilla,

Te acabo de enviar un mp con información importante, estoy a la espera de tu respuesta para ver que quieres que gestionemos. 

SALU2Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 60
2.497 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola javi_sevilla ,

Te he tramitado el bono, espero que ahora estés contento y solucionemos este tema ,

Un saludo Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 60
2.483 Visitas
dani.

Hola, aprovechando el hilo, la buena disposición de Movistar y de los moderadores del foro, me podríais mirar cómo va una retroportabilidad mía? Guiño

Mensaje 29 de 60
2.473 Visitas
dani.

Estoy pendiente de una retroportabilidad, supuestamente ya iniciada, me podéis informar de los plazos, si falta algo o cómo va?

Mensaje 30 de 60
2.420 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

hola @dani.:

Lo primero darte la bienvenida a la comunidad.Aqui estamos para ayudarte en lo que podamos y para que participes en todo lo que te interese.

Para poder mirarte algo sobre tu retroportabilidad necesito tus datos, si quieres enviamelos por privado.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 60
2.390 Visitas
dani.

Gracias @Casilda-Movistar datos, historia e historial enviados Guiño Espero que puedas hacer algo, saludos.

Mensaje 32 de 60
2.379 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javi_sevilla ,

Te acabo de enviar un mp con lo que espero que sea ya la solución final a tu problema, ya tienes el movil y la tarifa, ya me dirás si estás de acuerdo. Guiño

SALU2

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 60
2.356 Visitas
dani.

A los que tengáis intención de reclamar os aconsejo tener bien apuntado todo lo sucedido con todas las pruebas posibles, leer y seguir los pasos de este enlace, si podéis hacer uso de un abogado para llegar hasta el final y denunciar en un juzgado mejor.

Pensareis que no vale la pena por el móvil ofertado o por los días que hayáis pasado sin línea, pero os aseguro que tenéis las de ganar y ayudareis a que todo funcione como debe.

Mensaje 34 de 60
2.288 Visitas
dani.

Enviado mi caso a esta misma web en "PARTICULARES > Ayuda > Reclamaciones > De móvil".

Sigo sin teléfono debido a una mala gestión de Movistar, por fiarme de una oferta incumplida que me han repetido a diario desde el día 4 hasta el día 15 de abril, día en el que se desdicen de todo, pidiendo disculpas, pero sin dar ninguna solución a lo prometido.

Todo un compromiso de calidad y atención las 24 horas del día los 365 días del año. Salvo que los compromisos no son tales; los fines de semana no pueden hacer nada (en varios departamentos que son justo los que se encargan de hacer algo  no trabajan), los días laborales te dicen que esperes siempre un mínimo de 48 horas para volver a llamar "que están en ello", esperas y no saben nada de lo hablado hace dos días, o te recomiendan hacer una gestión en un distribuidor que o no saben, quieren o no es posible realizar.

Increíble...

Mensaje 35 de 60
2.234 Visitas
rfvalr
Más integrado que la RDSI

Tras dos meses y medio intentandolo por telefono con todo tipo de respuestas por parte de Movistar, en 10 dias tras tomar tu el tema esta solucionado.

Muchas muchisimas gracias.....

Mensaje 36 de 60
2.189 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @rfvalr.

Gracias a ti y perdona todas las molestias.

El segundo tema que me enviaste te acabo de contestar por privado.Guiño

Un saludo.Emoticono feliz

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 60
2.187 Visitas
dani.

Sigo a la espera de una solución:

Hola, mi número de teléfono 6xxxxxxxxx no está operativo ya que el paquete donde venía la sim por activar de Orange fue rechazado siguiendo el consejo de sus operadores para con ello desistir de ellos y proceder a la portabilidad que como ya tienen constancia: consistió en dos verificaciones/grabaciones de voz (día 4 y día 10), dos fax (el día 8 uno para cada operadora), y otros dos fax el día 11 a punto de expirar el plazo para pedirla (el operador del 224472 dejo nota para que a una mala, una vez fuera de Orange, desde el 1004 se me gestionara, cosa por lo visto es imposible pero que no es mi error), el día 13 pase a ser de Orange sin la tarjeta (pues la había rechazado siguiendo sus consejos), otros dos fax el viernes día 15 (uno para cada operadora) para que me piden Fax si luego no hacen nada ¿?¿

Aun así me indicaron que bajara a un distribuidor, y desde el, me pusiera en contacto con el departamento de portabilidad para indicar como tenían que hacerlo en el caso de alguna duda, tampoco se pudo hacer. No creo que sea tan traumático para Movistar respetar la oferta, pedir el número a Orange y mandarme la SIM con mi número que como digo a día de hoy sigo sin poder usar por dejarme convencer el día 4 con su -superoferta- y sus "tranquilo que no pasa nada".. "todo está correcto", "hay tiempo" "estas en plazo", "solo es esperar", "ya está hecho".

No es nada correcto, les pido por favor que lo solucionen de una vez, para ello me encuentro en el 6xxx xxx xxx, también tienen mi número fijo, gracias. Agradecería que contactaran conmigo para decirme que no van a respetar la oferta, o si, o qué solución debo darle. Saludos.

Quizás hoy que han pasado sobradamente las 24/48 horas de la ahora supuesta petición de retroportabilidad que me aseguraron el mismo día 13 (ventana de cambio a Orange por su culpa) estar hecha, ya hay noticias, aunque igual es pedir demasiado...

Mensaje 38 de 60
2.177 Visitas
dani.

@Casilda-Movistar Sabemos algo ya? Os recuerdo que sigo sin un número de teléfono que estaba usando..

Mensaje 39 de 60
1.715 Visitas
alina
Yo probé el VDSL

Hola, soy nueva en este foro estoy en un caso parecido a todos estos. Emma te he enviado un mensaje privado para ver si por favor puedes ayudarme a solucionar la retroportabilidad porque ahora mismo estoy sin móvil y llamando al 1004 y 224472 no me solucionan el problema y ya le he rechazado todo a orange. Por favor espero que alguien me conteste. En espera de su Respuesta. Un Saludo

Mensaje 40 de 60
1.673 Visitas
alina
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes,

Me pongo en contactos ya que he tenido una serie de problemas con la compaía y no entiendo una serie de tramites realizados por Movistar para mi móvil personal 6********. Móvil con el cual llevaba en movistar 9 años.

El día 8 de Abril de 2011 se pone en contacto conmigo una operadora movistar ofreciéndome una Blackberry Torch 9800 por 0 euros y ofreciéndome una tarifa de datos de 15 euros que pagaría el 50% los 3 primeros meses, después de aceptarlo y realizar todo el trámite que me dijo que estaba siendo grabado, Acepté dicha oferta ya que necesitaba una tarifa de datos en el móvil. Móvil que recibiría en el domicilio en un máximo de 7 días.

El día 11 de Abril de 2011 llega el móvil al domicilio pero no el que me habían ofrecido sino uno inferior siendo el Blackberry Curve 9300.
Llamé inmediatamente para intentar ver que había pasado, lo cual tuve que contarlo alrededor de 5 veces a operadores distintos diciéndome que se pondrían en contacto conmigo para solucionar el error.

El día 15 de Abril después de varias llamadas llega de vuelta el móvil incorrecto a movistar, me llama una nueva operadora diciéndome que ha habido un error y que ya no tengo la oferta de móvil. Operadora que le pregunto si tengo contrato de permanencia y me dice que ya no tengo.

¿Porque engañan a los clientes? ¿Por qué desaparece una oferta que ha sido la propia compañía la que me ha contactado y que me ha hecho un contrato que supuestamente ha sido grabado ofreciendo la Blackberry Torch 9800 por 0 euros?

El día 21 de Abril hago una portabilidad de compañía a mi pesar porque la verdad llevaba bastante tiempo en movistar pero no entendía que a tus propios clientes no se les haga una buena oferta...Pero decido irme a Orange ya que me ha ofertado el Iphone 4 por 30 euros y una buena oferta de tarifa de datos.

Ese mismo día recibo 2 llamadas de movistar ofreciéndome el iphone por 160 euros, lo cual sinceramente no me interesaba ya que aún no queriéndome ir de movistar no entendía porque a un cliente de tantos años no le hacían mejor oferta. En las dos llamadas ME CONFIRMAN QUE NO TENGO CONTRATO DE PERMANENCIA...... Por lo que decido seguir con el proceso de portabilidad que estaba previsto para el día 28 de Abril.

El día 27 llamo a movistar para confirmar que todo el proceso está bien y mi sorpresa es que TENGO CONTRATO DE PERMANENCIA. Cuyo contrato se me había confirmado en 3 ocasiones que NO tenía. Intento cancelar dicha portabilidad pero ambas compañías me dicen que con un día antes esto no es posible pero en el 224472 una chica llamada Patricia me informa:

"que hoy día 28, no aceptara el móvil de Orange, cancelara la portabilidad con ellos y pidiera una retroportabilidad en la que me harán una oferta, que solo estaría sin móvil unos 2 días como mucho"

¿Por que la desinformación? ¿Porque volver a dar información errónea? ¿Porque no valorar los años de cliente? ¿Sinceramente es una compañía que siempre he valorado estando toda mi familia con ella pero ME DECEPCIONAN!!!! ¿Porque no realizar una buena oferta de Iphone cuando se lo ofrecen a otros tantos clientes?

Hoy día 28 llamo para realizar la informada retroportabilidad, después de hablar con 6 operadores distintos  y contarles lo ocurrido finalmente me dicen:

"Como usted se ha ido y ha vuelto a Movistar, ha perdido la antigüedad, y los puntos que tenía, por lo que de momento, no está en zona azul, que es cuándo se puede canjear el iphone 4 por puntos. Sería hacer una portabilidad corriente por la cual el iphone 4 se le quedaría en 130 euros mensuales y un costo de (30 euros de consumo +15 de DAtos) Siendo 45 euros mensuales"

conclusión: Estoy sin movil confiando en que se me haría una retroportabilidad sin problemas, después de haber cancelado la portabilidad con Orange. Espero que alguien lea este email y se ponga en contacto conmigo porque aún confío en que la compañía haga las cosas bien.
Un Saludo

Mensaje 41 de 60
1.667 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @alina  Bienvenida a la comunidad, estamos revisando tus datos y en cuanto podamos te decimos algo. Guiño

Salu2

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 60
1.664 Visitas
alina
Yo probé el VDSL

Muchísimas Gracias si necesitan que envié mis datos decidmelo por favor.

Mensaje 43 de 60
1.661 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @alina,

Es importante que leas un mp que acabo de enviarte, cuando puedas me dices algoGuiño

SALU2Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 60
1.646 Visitas
alina
Yo probé el VDSL

Hola Virginia!!

Muchísimas gracias por contestar tan rápido. Te he respondido y planteado algunas dudas espero que me puedas ayudar y que todo esto se resuelva.

Alina

Mensaje 45 de 60
1.641 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @alina,

Te acabo de enviar un mp contestando a tus preguntas.

Salu2Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 60
1.629 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @alina,

Acabo de responder tu nuevo mp tratando de dejar claro el proceso de retroportabilidad y los plazos. échale un vistazo.

SALU2Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 60
1.630 Visitas
alina
Yo probé el VDSL

Hola Virginia te he dejado dos mensajes para cuando puedas leerlos y poder hacer la retroportabilidad lo antes posible y de la oferta que me hizo movistar de la blacberry que nunca llegó. ES que sigo sin móvil y ya me empieza a urgir que lo necesito para el trabajo ese número.

Muchas Gracias por todo.

Mensaje 48 de 60
1.611 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @alina,

La línea ya está lista para portar de nuevo a Movistar si quieres,  me confirmas si quieres que yo misma te pida la portabilidad ahora o prefieres ir a un distribuidor de Movistar para obtener oferta de terminal por Portabilidad, o a través de la web.

El compromiso de permanencia que comentas te lo puedo devolver cuando se emita la factura,  pero tú decidiste portar a Movistar y ahora vuelves sin puntos ya que con la baja se pierden y no aceptaste oferta del departamento comercial así que ese tema como te he indicado ya no puede ser.

Hay ofertas de portabilidad con Blaberry tanto en la web como en distribuidores Movistar. Guiño

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 60
1.601 Visitas
alina
Yo probé el VDSL

sí ya ví el mensaje, te he contestado que si puedes hacermela tu y que todo sea mas rápido mejor que necesito ese número lo antes posible.

Lo de la blacberry que te decía es la que me ofreció movistar y contrato que si acepté pero que nunca me enviaron y por eso hice todo el proceso de cambio de compañía pensando que no tenía contrato de permanencia. Pero que nunca supe porque no enviaron la que me ofertaron.

Gracias de nuevo,

Mensaje 50 de 60
1.598 Visitas