Retroportabilidad!!!

vcelorrio
Yo probé el VDSL
Retroportabilidad!!!

Buenas tardes

 

Solicité una portabilidad de Movistar a Orange el dia 17 de mayo. El dia 19 Movistar me llama y me hace una contraoferta que decido acetar, y hago la consiguiente grabación de cancelación. Me dicen que yo ya no tengo que hacer nada más y que ellos se encargan de todo, pero aún así ese mismo dia Orange me comunica que mi portabilidad se hará efectiva el 24 de mayo.

Ayer, dia 23, recibo en casa el movil de Orange, el cual devuelvo alegando que la portabilidad esta cancelada. Llamo  movistar para verificar que mi cancelacion esta correcta no vaya a ser que al dia siguiente me quede sin linea, y me responden que eso de ninguna manera es posible.

Cual es mi sorpresa cuando a dia 24 de mayo, me levanto y efectivamente no tengo linea!! Llamo a movistar, y me dicen que orange no ha aceptado mi cancelacion y que por eso no tengo linea, que la unica solucion es solicitar una retroportabilidad. La cual solicito.

Llamé tambien a orange, donde me comunican que no tienen constancia de mi cancelacion, y que en todo caso, yo no llame para realizar la cancelacion, cosa que me dijeron que no era necesaria. A dia de ayer, no les constaba tampoco que habia devuelto el terminal, por lo que me piden que vuelva a llamar al dia siguiente.

 

Esta mañana he vuelto a hablar con Orange, y ya tienen en almacén el terminal que devolví y me han dicho que todo esta listo para que pueda solicitar la reportabilidad a movistar.

 

Cómo puedo consultar si mi retroportabilidad está tramitada?? Porque desde orange me han dicho que tengo que hacerlo cuanto antes para que no se me generen facturas de la linea aunque no la esté usando...

Mensaje 1 de 128
4.282 Visitas
127 RESPUESTAS 127
vcelorrio
Yo probé el VDSL

Es que nadie va a ayudarme ni por aqui??

 

No puedo llamar al 224472 porque no se puede desde un numero que no sea movistar, y en el 1004 me dicen que no pueden pasarme con ellos!!

 

Tampoco me dan informacion en el 1004, porque según lo que me dicen desde alli no tiene acceso.

 

Por favor, algún moderador podría decirme si al menos esta tramitada??

Mensaje 2 de 128
2.553 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, ten un poco de paciencia, veras como te responden por aqui, un poco de tiempo.

 

 

suerte y saludicos.

Mensaje 3 de 128
2.550 Visitas
itzi35
Yo probé el VDSL

Cuanto más leo más alucino...

Me subo ahora mismo a rellenar una hoja de reclamaciones a una tienda movistar para llevarla cuando les denuncie.

Os animo a que todos hagáis lo mismo!

A mí no me han hecho la cancelación de la portabilidad y le echan la culpa al otro operador, que ya he descubierto que es mentira. Y mañana encima tengo que llamar yo para iniciar una retroportabilidad y que me den más por saco??

Y pongo una incidencia y no me lama ni dios??

Voy a pedir grabaciones y todo lo que pueda y lo llevo hasta las últimas consecuencias.

Y lo proximo quitar el telefono fijo y el internet con movistar y toda mi familia lo mismo.

Lo que tenemos que hacer es irnos todos de esta compañía de ladrones y timadores!!!

Mensaje 4 de 128
2.522 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador


Hol@   Emoticono feliz,

 

Te he enviado un mp, echale un vistazo cuando puedas.


Salu2Emoticono feliz




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Mensaje 5 de 128
2.499 Visitas
vcelorrio
Yo probé el VDSL

Hoy mismo he recibido la nueva SIM, ahora a esperar a volver a tener linea

Mensaje 6 de 128
2.492 Visitas
vcelorrio
Yo probé el VDSL

A ver si alguno de los moderadores me puede ayudar.

 

Hoy he vuelto a tener linea despues de solicitar una retroportabilidad.

 

He llamado esta mañana al 224472 y lo primero que me dicen es que no se me puede aplicar la tarifa de voz y los descuentos que se me ofrecieron porque son incompatibles!!! Entonces por qué se me ofrecieron?? Después de mucho discutir con la persona que me ha atendido, según lo que me ha dicho eso está hecho.

 

Siguiente problema, a mi se me ofreción un Nokia C6-00, el cual solicito que me envien el bono para recogerlo en un distribuidor. Pero se me informa que en estos momentos no se puede, porque como mi linea finalmente portó a otra compañia (no por mi culpa, ya que yo hice la grabación de cancelación en su dia), pues no se que lio con los puntos. Que mi tema lo tiene que tratar un especialista, que se pondrá en contacto conmigo para recuperar mis puntos y los que me dieron en el momento de cancelar la portabilidad.

 

Lo único que pido, es que por favor me manden el bono hoy, porque yo mañana viajo al extrangero por trabajo, y el terminal que tengo no funciona correctamente (motivo por el que solicité la portabilidad). Creo que después de 10 dias sin linea, y que no pido nada que no me corresponda, no es mucho pedir...

 

Por favor, si alguno de los moderadores pudiera hacer algo para agilizar todo esto, estaria muy agradecida. Me han dicho que la oferta se mantiene, pero que tengo que esperar. Pero por el problema de mi viaje no es posible....

 

Muchas gracias de antemano a quien sea

 

Saludos!!

Mensaje 7 de 128
2.479 Visitas
itzi35
Yo probé el VDSL

Hola vcelorrio Así que por muy contenta que estabas con la SIM ya veo que se siguen cumpliendo todos los presagios y la siguen fastidiando por todas partes... Como me hagan eso a mi lo lleva claro la señorita que me atienda, que me acabará colgando como la Helen del otro día...

Por lo que yo he leído por aquí, como nos dan de alta como nuevos clientes, manda [¿#":(@!!!!BRRR] después de un error suyo y de 14 años en esta M-----A de empresa, perdemos ciertos puntos por antigüedad, y en lugar de solucionarlo te dicen que no...

Pues reclama y reclama. Y pide la grabación con tu oferta. Y ponlo por escrito en una denuncia, POR SUPUESTO. Yo tengo todo apuntadito con pelos y señales para ponerlo por escrito en consumo.

Os pongo el enlace de una noticia que dice que teléfonica ha tenido este mes unas pérdidas de clientes impresionantes, y lo que les queda...

Suerte vcelorrio, cuenta por aquí como te va eh?

 

http://www.que.es/tecnologia/noticias/201106031009-telefonica-pierde-clientes-todos-frentes-reut.htm...

 

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 128
2.473 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola vcelorrio!!

 

Te acabo de enviar un mp informándote de una gestión que me encargó mi compañera Almu-Movistar Emoticono feliz, míralo cuando puedas.

 

Gracias y un saludo.



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Mensaje 9 de 128
2.463 Visitas
vcelorrio
Yo probé el VDSL

Desde aquí, al igual que me he quejado en su momento, me gustaría dar las gracias a Almu-Movistar y a Oscar-Movistar.

 

Gracias a sus gestiones, esta tarde he recibido el bono para conseguir el terminal nuevo.

 

Ojalá los servicios de aternción al cliente fueran tan efectivos y pusieran tanto interés en solucionar problemas como ellos. Muchas gracias por todo, de verdad.

 

A los que están como yo, mucho ánimo, Que sepáis que en esta Comunidad Movistar teneis unos grandes profesionales que realmente se preocupan por el problema del cliente. Con paciencia y buenas maneras terminareis por solucionarlo todo.

 

Saludos para todos!!

Mensaje 10 de 128
2.455 Visitas
Jomar
Yo probé el VDSL

Hola;

 

Me ha ocurrido lo mismo que a vcelorrio y mi deseperación va en aumento a medida que pasan los días y nadie me resuelve nada.

Soy cliente desde siempre con movistar y el día 20 de mayo orange me llamó para hacerme una oferta por el iphone4 16g con una tarifa de datos y voz interesante. Acepté he ice la portabilidad. El tramite era que en la madrugada del 31 de mayo se iba a hacer efectiva la migración y dos días antes me enviaban el terminal. El 23 de mayo, movistar se pone en contacto conmigo y me contraoferta el iphone 4 16g a 0€ y tarifa de voz, datos y msm con un dto. 50% durante un año, con lo que se quedaba bastante bien. Acepté quedarme, realizaron la llamada de voz grabada y me aseguraron que en un plazo no superior a 72 horas la cancelación por parte de orange estaría anulada y seguidamente ellos me enviarían un bono para ir a retirar el terminal a cualquier distribuidor.

Cual es mi sorpresa que viendo que se acercaba el día 31 y nadie me decía nada, empiezo a llamar una media de dos, tres veces al día al 224472 para que me informen y siempre me dicen que la cancelación está en proceso, que no me preocupe.

Finalmente el 30 de mayo llamo a orange para preguntar  y me dicen que la cancelación no ha sido tramitada y que al día siguiente voy a quedarme sin linea puesto que no tengo terminal.

Llamo a movistar y en primer lugar me dicen que yo no había aceptado ninguna oferta, les explico la história nuevamente, comprueban los datos y me confirman que son ciertos pero que orange ha denegado la cancelación y que el siguiente paso es esperar a quedarme sin linea y solicitar la retroportabilidad a movistar.

He llamado a todos los dptos. de movistar y orange habidos y por haber, en todos ellos me dan largas e incluso me cuelgan las llamadas informándome un contestador de que hay sobrecarga de red y que lo intente en unos minutos. Me estoy pasando horas al teléfono y nadie, absolutamente nadie me ayuda. He ido al distribuidor de orange a pedir SOS para que me ayuden a activar mi linea con orange y para intentar recuperar la oferta que me hicieron, abonarles el importe que me solicitaban por el terminal y recibirlo junto a la SIM. Me han dicho que ahora mismo mi linea se ha quedado en el Limbo, que no puedo hacer nada, ni tan siquiera me aconsejan cortar la linea porque me puede generar problemas de impagos aún no habiendo utilizado el servicio. Me han dicho que han tenido conocimiento de casos que han estado colgados hasta seis meses! si no son seis meses, cosa que me parece una agresión contra mis derechos como consumidor, en el peor de los casos, la gente en los foros habla de 45, 50 días hasta que movistar decide hacer la retroportabilidad y además te dicen que como finalmente pasaste a ser cliente de otro operador, has perdido la antiguedad, los puntos y todas las ventajas que te ofrecían. Y yo me pregunto constantemente, qué puedo hacer? orange ya no atiende mis llamadas, me pasan de dpto. en dpto., movistar me dice que son ellos los que tienen que ponerse en contacto conmigo, en los distribuidores no pueden ayudarme, es una auténtica pesadilla.

 

Me arrepiento de no haber aceptado el terminal de orange cuando me lo enviaron, ellos cumplieron su palabra en cuanto a los plazos que me dieron, el terminal llegó a tiempo, es más! cuando me hicieron la reserva del terminal por teléfono, me hicieron un bloqueo de 30€ en mi cuenta bancaria, me dijeron que era para hacer la reserva pero que en ningún caso los iban a descontar. La verdad es que sí me los descontaron y cuando decidí quedarme en movistar dí por perdidos los 30€, cuando llegó el mensajero con el terminal y lo rechacé, con más motivo pensé que se quedarían el dinero, pero no! en cuanto el terminal llegó de vuelta a sus almacenes me ingresaron de nuevo los 30€ en mi cuenta.

 

Ahora, como bien me han dicho esta misma mañana... estoy en el limbo y nadie me rescata.

 

Creo que finalmente voy a tener que esperar a que movistar me recapte y si no me conservan la oferta que me hicieron (en todas las llamadas que he realizado ellos se mantienen firmes en que sí, que consta en sus ficheros y no voy a perderla) me quedaré con mi antiguo terminal para evitar cualquier plazo de permanencia y solicitaré de nuevo la portabilidad a otro operador. Movistar me ha perdido como cliente de toda la vida, me ha perdido en el ADSL, en el teléfono fijo de casa, en la linea móvil que ahora está desaparecida y en septiembre al acabar la permanencia con ellos, perderán también la línea de mi mujer.

 

Voy a denunciar, he redactado un Burofax para enviarles el lunes 6 de mayo. Esa misma denuncia la tramitaré tambien en el OCU. No tengo muchas esperanzas de que esto llegue a buen puerto pero hay que denunciar y hacer valer nuestros derechos. Es injusto que con una simple llamada que te realiza tu compañía teléfonica en la cual has confiado ciegamente desde siempre, te puedan hacer tanto daño haciéndote creer en ese momento que es su modo de agradecerte que estés con ellos.

 

Si alguien desde aquí puede ayudarme, darme indicaciones de como proceder para recuperar la línea lo antes posible, lo agradeceré profundamente.

 

Un saludo,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 11 de 128
2.411 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Jomar:

 

Te he escrito en los hilos que abriste. Cuando puedas enviame tus datos y te lo miro.

 

Un saludo.



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Mensaje 12 de 128
2.321 Visitas
Mateo81
Más integrado que la RDSI

Buenas noches,

 

Hace dos semanas,hablo con movistar para intentar reducir mi tarifa,estos, no me proponen ninguna solucionarás esperar unos días para que me contesten no recibo ningún tipo de respuesta día 24 de mayo de 2011,paso por una tienda de Vodafone y pido una portabilidad a una tarifa XL,al hacer la portabilidad empiezo a recibir una media de 30 llamadas diarias del 224472,no atiendo ninguna de estas llamadas,hasta el día 27 de mayo de 2011 a las 18.05h en la que recibo una llamada de un comercial que decido atender,este comercial me lía y me dice que soy cliente desde hace mas de 10 años,que es una tontería que me vaya.....y yo le contesto:me voy porque tengo un consumo medio entre 130 y 200 euros mensuales y no me proponéis ninguna traficación para reducir el consumo.Este me propone una oferta muy atractiva la cual yo acepto, me pasa a un verificador de datos y me dice que después de este tramite esta todo resuelto.

 

El día 28 de mayo llamo para comprobar que esta todo en orden y me contestan que si,el 29 llamo otra vez y me contestan lo mismo y el lunes 30 llamo otra vez (ya nos conocemos las liadas de movistar) y me contestan que esta todo OK,que el día 31 me llegara un sms con las ofertas que me han aplicado.Hasta aquí todo correcto......

 

El día 31 por la mañana voy a hacer una llamada y me aparece el movil sin servicio.....,llamo a movistar y me contestan que yo ya no soy cliente de movistar que la línea ha pasado a Vodafone....y le comento a la operadora los tramites que he realizado hasta ahora...y me dice:no se preocupe,hacemos una reportabilidad y en dos horas tiene su línea....,llamo a las dos horas y me dicen que en cuatro,a las cuatro otras,llamo y me dicen que en 24h,luego en 72h,luego en 7 días,luego en 10 días y ya por ultimo en 45 días.....Llamo repetidas veces al 1004 y al 224472 para que me den respuestas,estos se contradicen cada dos por tres y yo sigo sufriendo las consecuencias.Incluso algún operador me ha dicho que la situación en la que estoy es culpa mía y que me tengo que aguantar,pero la casualidad es que yo no llame al comercial,sino que fue el quien llamo y me hizo la oferta fuera de plazo sin informarme y sin decirme las consecuencias de esta situación.

 

En conclusión,hoy hace 7 días que no tengo línea,soy autónomo y el teléfono es mi forma de vida,delante de mis clientes estoy dando una imagen lamentable por un problema que a mi punto de ver no se ha cometido por mi causa,si este operador me hubiese informado de la situación que se daría yo me hubiese quedado con Vodafone y ahora me encuentro atrapado entre dos compañías sin obtener algún resultado.

 

Alguien me puede decir como puedo solucionar este problema?

Movistar no me contesta a mis reclamaciones y me trata cada vez peor,y lo peor de todo es que tengo mas líneas con esta compañía y no me dan ninguna ayuda.

 

Una de las veces que he llamado al 1004 me han tenido 1h de reloj a la espera,otras me han colgado,otras me han acusado........las llamadas al 224472 solo me dan contestaciones que no tienen ningún sentido....Cada vez que llamo me dicen algo diferente.

 

Ya no se que hacer..Alguien me puede orientar un poco?

 

Muchas gracias

 

Un saludo a todos

Mensaje 13 de 128
2.311 Visitas
mario afer
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, como todos comentais, hice una portabilidad a yoygo movistar me ofreció una oferta mejor y me quede con ellos. Por supuesto salió mal por un problema en la grabación o algo así y llegó el día y ni msm de movistar ni nada de nada, así que desde ayer estoy con yoygo. No e recogido el telefono ni la sim, ni por supuesto e firmado ningun tipo de contrato de permanencia ni nada. He llamado al 224472 y me han dicho que tardaran de 15 a 25 dias. Por favor almu-movistar he visto que has ayudado a mucha gente aqí. ¿Me puedes ayudar por favor? Me puedes agilizar el trámite por favor? Muchas gracias almudena, espero tu respuesta

Mensaje 14 de 128
2.283 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

HolaMateo81

 

Si quieres puedes pasarme tu número de teléfono y NIF para ver en que estado se encuentra la retroportabilidad y si es posible ayudarte Guiño

 

mario afer: yo no soy Almu-Movistar Emoticono sacando la lengua pero si te sirvo (y si todavía no contactaste con ella) intentaré ayudarte, necesitaría los mismos datos que le pedí a Mateo81.

 

Un saludo.



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Mensaje 15 de 128
2.275 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mario afer,

 

Te acabo de enviar un mp indicándote las gestiones que estoy haciendo para solucionar tu caso Emoticono feliz, míralo cuando puedas.

 

Un saludo, Óscar L.



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Mensaje 16 de 128
2.249 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mario afer!!

 

Te acabo de enviar un mp con las gestiones que estoy haciendo en tu línea para aplicarte las ofertas, míralo cuando puedas.

 

Gracias y un saludo Emoticono feliz



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Mensaje 17 de 128
2.196 Visitas
Nokia
Más integrado que la RDSI

Hola, x lo que leo soy otro cliente de movistar que esta hasta las narices, me ha pasado como a muchos que dicen x aki, yo realice la etroportabilidad el 16 de junio y aun no se nada,llamao a preguntar y me atiende gente que no se entera de nada, mi mujer ya se cambio a orange aborrecida de que no le hicieran caso , le ofrecieron muchas cosas para que se quedara y no le cumplieron nada, y tras 11 años de muy buena clienta de movistar se cambio ya aborrecida, le quite yo la idea de denunciar a movistar por incumplimiento, pero lo que me han hecho a mi que despues de anular desde movistar la portabilidad xq tenia aun dos meses de permanecia , me dejen sin linea....vamos clama al cielo, me digeron que tardaria dos semanas, y aki no llega ni sim ni nada, si no llega para el viernes, doy de baja la linea y la denunci sea doble,la mia y la de mi mujer que sere yo kien la anime a hacerla, o sea que el pufo sera bueno.

Yo cada dia mas descontento con movistar la verdad, a ver si aki alguien se digna a decirme algo, mi cumpleaños el el viernes, justo 2 semans despues de hecha la retroportabilidad y seguro que pocas felicitaciones recebire, que sinvergüenzas!

X FAVOR PONED GENTE A TRABAJAR QUE SE ENTERE UN POCO XQ LLAMAR AL 1004 O 609 ES DESQUICIANTE!!!

Mensaje 18 de 128
2.159 Visitas
alcala
Mi vida cambió con el ADSL

y ami puedes ayudarme retroportabilidad sin realizar

 

Mensaje 19 de 128
2.132 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @alcala,

 

He visto tu mp pero sin tus datos no puedo hacer nada, nº y nif por favor, Espero tu respuesta,

 

Saludos Emoticono feliz 



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Mensaje 20 de 128
2.117 Visitas
alcala
Mi vida cambió con el ADSL

Como puedo saber como está mi retroportabilidad.

Resumen después de aceptar contraoferta de movistar y no marchar a vodafone.

El día 3 de julio me quedo sin linea y estoy portado a vodafone despues de haber efectuado la grabación etc.

El día 4 me hablan de la retroportabilidad y que duraria como mucho 15 días, acepto y me  informan posteriormente que un comercial me llamaría, hasta hoy dia 20 nadie me ha llamado

Estoy llamando cada 2 3 días ,unas veces me dicen que si no me llamo el comercial no se inicio,otras que espere ,otras que no saben nada, otras etc etc etc que llame al 1004 , el día 19 como hacía los 15 dias ,que el plazo son de 30 a 45 .

 

Total sin linea sin teléfono sin coger el terminal de vodafone y nadie me dice nada nada nada por favor ayuda

Mensaje 21 de 128
2.112 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador
Hol@ alcala Emoticono feliz, Enviame un mp con tus datos y lo miramos. Salu2Emoticono feliz



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Mensaje 22 de 128
2.090 Visitas
alcala
Mi vida cambió con el ADSL

lo he hecho y esperando respuesta que se me prometio hoy lunes

 

Mensaje 23 de 128
2.068 Visitas
amgape
Yo probé el VDSL

Hola a mi me ha pasado caso similar, portabilidad a orange pertenenciendo a movistar 12 años ,llamada movistar mejorando la oferta de orange, acepto, grabacion, me dicen que no tengo que hacer nada. Llamo para interesarme como va el tema, me dicen que estan esperando el fax de cancelacion de  orange, que llame mañana que orange todavia esta en tiempo, asi tres dias seguidos con el mismo cuento, Al final el dia 11/08/2011 encontrandome de vacaciones fuera de mi localidad, me  dicen unos amigos oye tu linea esta apagada y salta el contestador de orange, y me quedo alucinada. Llamo a movistar y me dicen que la culpa es de orange que lo unico que puedo hacer es la reportabilidad, acepto porque me respetan la oferta que me ofrecieron cuando me contraofertaron.Ahora estoy harta de llamar al 224472 donde o no me lo cogen o no saben darme ninguna respuesta.

Por favor algun moderador puede ver en la situacion en la que se encuentra mi retroportabilidad ?si me van a respetar mis años como cliente, y me van a respetar la oferta que me hicieron ? 

Saludos

Mensaje 24 de 128
2.011 Visitas
amgape
Yo probé el VDSL

Nadie me ayuda por favor

 

Mensaje 25 de 128
2.002 Visitas