Retroportabilidad

mcurmarj
Más integrado que la RDSI
Retroportabilidad

Buenas tardes,

 

El pasado 26 de diciembre solicité una portabilidad a Orange, el 27 me llaman del 224472 haciéndome una contraoferta y le dije a la operadora que tenía que pensarlo. Al día siguiente me llama otra operadora y no concretamos nada aún. Luego durante el 29, 30 y 31 de enero intento en repetidas ocasiones hablar con el número indicado para anular mi portabilidad y cuando por fin lo consigo me comunican que ya es tarde, que tengo que ponerme en contacto con Orange, cosa que hago, y ellos me dicen que aún a ellos no se le ha hecho efectiva la portabilidad, así que vuelvo a llamar a Movistar y me comunican un fallo en el servicio y que no pueden hacer nada. La portabilidad se hizo efectiva hoy 03/01/2011, día en el que me contestan un correo que envié a la desesperada a Atención al Cliente. La verdad es que parece como si a Movistar le diera igual mi portabilidad. ¿Puedo hacer algo aún? , si fuera afirmativo ¿de que manera?

 

Gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 1 de 10
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ismael martinez
Yo probé el VDSL

MEDIO PERSONAL QUE NOS MOLESTAMOS EN ESCRIBIR AQUI ESTAMOS TODOS CON EL MISMO PROBLEMA YO ESTOI SIN LINEA NI MOVIL NI BONO Q ME TENIAN QUE ENVIAR VAMOS PENOSO.......

Mensaje 2 de 10
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deschain
Yo probé el VDSL

Me pasó prácticamente lo mismo que a ti, a excepción de que a mi no me dijeron lo de que ya era tarde; la portabilidad hacia Orange comenzó un lunes y el jueves por fin acepté la oferta de Movistar y me pasaron con la verificadora y grabé el mensaje de voz para cancelar la portabilidad. Como digo esto fue un jueves (justo el de antes de Nochebuena) así que, como había grabado el mensaje, me despreocupé del tema, rechacé el teléfono de Orange cuando me lo trajo el mensajero, y me dediqué a la preparación de la Nochebuena, las reuniones familiares, etc.

 

Así que ¿qué pasó? Pues que el lunes 26 cuando me desperté no tenía línea con Movistar y era de Orange, así, sin antestesia. ¿Y mi mensaje de cancelación que grabé? Nadie sabe. ¿Y qué es lo que ha pasado para que no se haya efectuado la cancelación? Nadie sabe. Nadie sabe nada.

 

Para que veas cómo puedes actuar mejor, te informo que el mismo lunes 26 a mediodía consigo hablar con una señorita del 1004 llamada María (bendita sea, una persona competente entre 1000 ineptos) que me dice que habrá habido algún error por el cual no se ha cancelado la portabilidad (aunque no sabe cuál es) y que en dos o tres días me llama por teléfono para iniciar los trámites de la retroportabilidad que me devolvería a Movistar (y tras la cual supuestamente me deberían mantener la oferta que me hicieron en el 224472 y que acepté en su día). Como, aunque la señorita María parecía muy competente, yo la verdad no me fiaba mucho, escribí en este foro (ya que todo el mundo decía en la web que el servicio prestado aquí superaba con creces el del 1004) a diestro y siniestro sin que hasta el día de hoy se haya dignado a contestarme ningún/a moderador/a.

 

De cualquier modo, mi sorpresa fue que el miércoles 28 la señorita María del 1004 efectivamente me llamó, me tomó nota, fue muy paciente conmigo y me informó de todo el proceso, me pasó con la verificadora para que ésta grabara mi autorización verbal para volver a Movistar y me dijo que una vez que volviera a tener línea con Movistar llamara de nuevo al 224472 para que me generaran el bono por el móvil que acepté en la oferta. Apenas 1 hora más tarde de esta llamada, pude verificar en la web de la CMT que la línea estaba de nuevo "en proceso de portabilidad".

 

Así que así estoy... mañana hará 1 semana natural que la línea está en portabilidad, así que espero que en breve (quizá mañana mismo) vuelva a tener línea con Movistar. No todo iba a ser bueno, alguna pega tenía que haber: como la SIM que tenía mi teléfono ya no sirve (supuestamente) me iban a enviar otra, de la que aún no sé nada. De cualquier modo, estoy más o menos tranquilo porque sé que cuando sea otra vez de Movistar puedo ir a un distribuidor y hacer un duplicado de la SIM que me costará entre 7 y 8 euros, que además luego puedo intentar que me descuenten en la próxima factura.

 

Lo triste es que el resumen de todo esto está en que... todo depende de la suerte, de que des con una persona (vía 1004, 224472 o esta comunidad) que no sea un incompetente y te solucione el problema. Todavía espero a ver cómo se resuelve la 2ª parte: cuando sea de Movistar, conseguir que me generen el bono para ir a por mi móvil.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 10
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tinosan
Yo probé el VDSL

pues mi caso es parecido al tuyo, solo que a mi la portabilidad a yoigo (que no deseo) se me hará efectiva esta noche, después de haber aceptaqdo una retroportabilidad para movistar y grabado la conversación, así que si nadie lo remedia me quedaré sin línea en movistar. llevo todo el día intentando hablar con alguien, pero cuando me lo cogen me dicen que hay un problema en el sistema y que no pueden acceder a los datos. por favor, que alguien lo remedie

Mensaje 4 de 10
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mariargal
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes!!!yo también cancelé la portabilidad de dos líneas a orange, hice la grabación de verificación y aún así la portabilidad se hizo efectiva. Ese mismo día por la mñana llamé para tramitar la retroportabilidad y la verdad que me atendió una mujer muy amable, me tomó los datos y me dijo q simplemente tendría q esperar 10 días y me enviarían las tarjetas a casa. Esos 10 días han pasado y a mi casa no ha llegado nada....a mí al tramitar la retroportabilidad no me pasaron con ningún verificador, pero la mujer me dijo que estaba todo listo, ¿debo preocuparme?

Mensaje 5 de 10
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mcurmarj
Más integrado que la RDSI

Sinceramente, creo que el problema es que no te escuchan, o lo que hacen es hacer una conjetura de lo que decimos, y al tener unos patrones establecidos por la compañía pues son incapaces de dar el servicio que requerimos. Sin ánimo de ofender, muchas veces a nosotros nos cuesta entender lo que ellos nos dicen imagínate encima si cuando hablas con ellos ya te han derivado tres mil veces a otras personas o has tenido que llamarlos como otras tres mil veces, del cabreo que me pillo ya se me olvida hasta si quiero seguir con al portabilidad o no. Pero en fin, esperemos que todos tengamos un solución en breve y eficaz.

Mensaje 6 de 10
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tinosan
Yo probé el VDSL

Pues se consumó la tragedia..... Me quedé sin línea movistar y totalmente incomunicado, ya que al tampoco tener terminal con la otra compañía, no puedo llamar ni recibir llamadas en mi número.  Y en el 1004 me dicen que tengo que llamar al 224472 desde una línea móvil de movistar, parace que no se han enterado que me han dejado sin línea...

 

En fin, por suerte mi mujer también está con movistar y he contactado con ellos para solicitar la retroportabilidad a movistar y me han dicho que en 24 horas me llamarán para informarme de los plazos y demás....

A ver si es verdad, pero parece mentira que sucedan estas cosas, sinceramente, no me parece serio.

Señores de Movistar, pienso que deberían ofrecer lo que puedan cumplir o asumir que la gente se vaya a otro sitio con mejores condiciones, lo que no se puede es contraofertar y luego que pase lo que aquí se está contando, porque resulta

que nos quedamos ahora, pero a lo mejor la próxima vez ni respondemos a la contraoferta, y en mi caso tengo con Movistar dos líneas de móvil (ahora solo una), el fijo y el ADSL

Mensaje 7 de 10
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Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@chic@s Emoticono feliz ,

Lamento la demora en ponernos en contacto con vosotr@s. Enviadme los datos y miro vuestr@s casos.

Salu2Emoticono feliz




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Mensaje 8 de 10
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tinosan
Yo probé el VDSL

Buenos días Almu.movistar.  El 12 me  informaste en mp que habías solicitado la retroportabilidad de mi línea y que me informarías.  ¿Sabes algo nuevo? Gracias.

Mensaje 9 de 10
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Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ tinosanEmoticono feliz ,



Te he enviado la información por mp.

Salu2Emoticono feliz




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