Retroportabilidad

JMiguel
Yo probé el VDSL
Retroportabilidad

He leido los muchos problemas que otros usuarios han tenido durante el proceso de "aborto" de la portabilidad que les ha conducido a la ejecución de la portabilidad, contra su voluntad, expresamente documentada. Una vez ejecutada la portabiliad no queda otra opción, si se quiere continuar siendo cliente de movistar que solicitar la retroportabilidad, al parecer en el plazo máximo de 7 días. No entiendo bien el consejo que al parecer se ha dado desde Movistar, de no aceptar el chip de la compañía destinataria de la portabilidad cuando se desea solicitar la retroportabilidad, ya que de seguir ese consejo se queda uno sin servicio telefónico durante al menos varios días, por lo que he podido comprobar. No entiendo bien qué inconveniente tiene el aceptar el chip de la compañia destinataria en el caso de no suscribir compromiso de permanencia.

 

Ahora expondré mi caso y agradecería que algún amable comercial me aclarase mis dudas (en estos momentos Virginia está en línea y le hago simultáneamente la consulta a su cuenta). El lunes próximo 13-02-12 se ejecuta la portabilidad de Movistar a Simyo de mi línea y la tarjeta de contrato de movistar que tengo dejará de funcionar. He avisado al 224472 y me han asegurado se pondrán en contacto conmigo para que pueda solicitar la retroportabilidad. Como mi movil está liberado y acepta tarjetas de cualquier operador, cuando deje de funcionar el lunes mi tarjeta de Movistar, introduciré la de Simyo y utliziaré el servicio teléfónico de esta compañia a la que llego sin compromiso de permanencia. ¿Cual es el mínimo de tiempo, asumo que serán días, en el que tendré que utilizar la tarjeta de Simyo hasta que sea efectiva la retroportabilidad? ¿Qué puedo hacer para acortar este tiempo en la medida de que sea posible? Una vez conseguida la retroportabilidad ¿volvera a funcionar mi antígua tarjeta movistar o tendré que utilizar una tarjeta nueva de movistar aunque mantenga mi mismo número? Con la retroportabilidad mi propósito es continuar, por el momento, con el mismo tipo de contrato que tengo actualmente y que finaliza el próximo lunes. No deseo acogerme a ningún tipo de promoción, de hecho yo no he aceptado ninguna de las "golosas" ofertas que me han hecho, precisamente porque desconfío de las mismas a la luz de las reclamaciones que he conocido. Muchas gracias por su atención. Saludos,

 

JMiguel

Mensaje 1 de 24
1.249 Visitas
23 RESPUESTAS 23
JMiguel
Yo probé el VDSL

Tras 14 horas de ejecutada la potabilidad y en servicio con empresa destinataria (Simyo), sin compromiso de permanencia, ni Virginia, ni nigún otro comercial ni agente de Movistar, ni tampoco desde el 224472  se han puesto hasta el momento con contacto conmigo para gestionar la retroportabilidad.

Mensaje 2 de 24
1.138 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @JMiguel

 

Como ya te expliqué por privado tratamos de atender los post por orden de publicación, y cuando no se te ha atendido el tuyo es porque se estaban atendiendo algunos más antiguos, os rogamos a todos que respetéis las pautas de la comunidad para que sea más agradable y sencillo participar el ella.

 

Dicho esto, sino se ha iniciado tu portabilidad, envíame tu nº y nif y vemos lo que podemos hacer Guiño

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
1.109 Visitas
JMiguel
Yo probé el VDSL

Las llamadas al 224472 son derivadas al 1004 donde te recogen los datos para que se pongan en contacto contigo desde el 224472.  ¿Es el 224472 un cuello de botella intencionado o refleja simplemente la ineficacia de una compañía de telecomunicaciones?

 

Para solicitar una portabilidad existen 3 vías:  teléfono, internet y oficinas comerciales. Las oficinas comerciales son la opción más segura, pero esta opción no se da para solicitar la retroportabilidad. Así la "ventana" de 7 días a la que muchos nos vemos abocados y obligados a recurrir a la retroportabilidad, se convierte en un auténtico calvario.

 

En la oficina más proxima a mi domicilio han sido muy amables, me han reservado el terminal acordado cuando desde el 224472 se interesaban por mi durante el proceso de portabiliadad antes de que ésta se ejecutase. Ahora sólo tengo que conseguir que un comercial del foro se interese por mi caso ( me toque el turno), o que finalmente me contacten desde el 224472. De este modo podré solicitar finalmente la retroportabiliad, me daran una fecha de ejecución, me enviarán un código para recoger el terminal y sólo tendré que finalmente acercarme a la tienda en la que me lo tienen reservado. Paciencia víctimas de la retroportabilidad !!!

 

Mensaje 4 de 24
1.132 Visitas
AlvaroRodriguez
Yo probé el VDSL
el 224472 es un telefono vergonzoso y el 1004 ni lo digamos (por no herir la sensiblidad de los moderadores)
Mensaje 5 de 24
1.100 Visitas
JMiguel
Yo probé el VDSL

Perdona Virginia, no entendí bien ayer tu frase: "Dicho esto, sino se ha iniciado tu portabilidad, envíame tu nº y nif y vemos lo que podemos hacer". Mi interpretación de la frase fue errónea y por eso no te he enviado mis datos hasta ahora que lo hago en privado. Menos mal que Noelia me ha aclarado el malentendido moviendo mi último post a este hilo. Gracias de nuevo. Saludos, Miguel

Mensaje 6 de 24
1.079 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JMiguel

 

He reclamado tu retroporta pero aún no me han confirmado que ya podemos iniciar tu vuelta a Movistar , en cuanto sea posible yo misma te lo confirmo Guiño

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
1.065 Visitas
JMiguel
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tus gestiones Virginia, quedo a la espera de tus noticias. En teoría se podía iniciar la retroportabilidad el mismo día 13 de febrero, lo que no me queda claro si el plazo para que te guarda Movistar tu antigüedad y prebendas como cliente es de 7 o de 15 días (periodo de retroportabilidad).  Transcurrido dicho plazo ya sería una nueva portabilidad sin las ventajas de la retroportabilidad ¿es así?. Saludos, Miguel

Mensaje 8 de 24
1.063 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @JMiguel

 

Ya te podido solicitar la portabilidad, serás de nuevo en Movistar a 27/02, recibirás la nueva sim que te he enviado en unos días

 

Saludos y buen finde Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
1.047 Visitas
JMiguel
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Virginia. Acabo de recibir en la correspondiente SIM de Simyo que tengo activada desde el pasado lunes 13-02-12  cuando se ejecuto la portabilidad desde Movistar un par de SMS del 221130 que dicen:

1.- Movistar info: Habla Movistar 15. Ha dado de alta esta opción. Disfrute de 250 minutos al mes en llamadas a moviles Movistar. Gracias por confiar en Movistar.

2.-1.- Movistar info: Tarifa Plana Internet. Ha dado de alta esta opción. Disfrute ya de internet sin límites. Gracias por confiar en Movistar.

Esto significa que el día 27 se cancelará mi SIM de Simyo y será operativa la SIM que reciba antes. Una pregunta: Supongo que recibiré además de la SIM el bono para recoger el Iphone acordado ¿no?. De hecho mi actual terminal no tiene opción de navegación en internet.

Gracias de nuevo por la eficacia de tus gestiones. Saludos cordiales y buen finde . Miguel

Mensaje 10 de 24
1.043 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JMiguel, 

 

Confirmarte que efectivamente el 27 deja de funcionar la sim de Simyo y empiezas a tener línea con la nueva sim que vas a recibir de Movistar.

En relación a la oferta, es necesario que contactes con el 224472, una vez que la línea este de alta para que te gestionen el envío del bono.

 

Saludos.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
1.016 Visitas
ini
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
No es por darte ánimos pero tu verdadero calvario empieza ahora.. Cuando te creas que esta todo solucionado, te enviaran tu nueva tarjeta y nunca mas podrás hablar con el 224472. Nadie sabrá nada de tu caso ni podrá hacer nada para ayudarte y llamaras y llamaras sin remedio a ese teléfono. Es como una especie de peli de miedo. Nunca podrás reclamar el móvil que te prometieron porque sencillamente nunca habrá nadie al otro,ado. Nunca debí decidir quedarme con ellos, ojalá nunca hubiera iniciado una retro portabilidad, son los primeros a los q les da totalmente igual perder un cliente. Esa es mi experienciamovistar...no la de los anuncios. Animo y si lo consignes por favor no dejes de decirme como.
Mensaje 12 de 24
1.012 Visitas
JMiguel
Yo probé el VDSL

Gracias Virginia pero la SIM que me envíen no se si va a funcionar en mi viejo terminal de movistar y por otro lado si se demora mucho tiempo la recepción del bono no es justo que pague una tarifa que no puedo utilizar. Un poco miedo ya me da la premonición de "ini"

 

¿No hay forma de evitar llamar a ese siniestro número? Date cuenta que si utilizo esta vía es por los problemas que da el contacto telefonico.  No entiendo que tu no puedas gestinar el envio del bono. Resulta un poco contradictorio ¿no? Espero tu respuesta. Muchas gracias y perdona te transmita mis temores basados en mi propia experiencia y la de otros usuarios.  Saludos, Miguel

Mensaje 13 de 24
993 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JMiguel

 

He visto tu mp, por favor todas las consultas hacerlas en público Guiño

 

La portabilidad está enviada como te he comentado, si todo va bien recibirás un sms cuando se confirme Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
991 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JMiguel

 

Cuando la línea esté portada la sim es perfectamente válida para cualquier terminal Movistar o libre, la oferta solo la tramita el departamento que la gestiona, tienes que llamar y solicitarla, si tienes algún inconveniente para contactar como le ocurre a algunos usuarios nos lo indicas y trataremos de que te llamen ellos Guiño

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
974 Visitas
JMiguel
Yo probé el VDSL

Gracias Virginia, hoy he recibido un SMS comunicándome que mañana me entregan la nueva SIM. También he accedido a mi canal cliente y figura que mantengo mi saldo de 33856 puntos y tengo preparado el Contrato Básico Personal con las opciones Habla 15 + TP Internet 15 = coste total 30 euros / mes + IVA. Al no disponer de internet en mi actual terminal, hasta que no obtenga el bono y lo canjee por el iphone-4 no voy a poder hacer uso de la TP Internet 15. He comprobado que en mi canal cliente puedo eliminar esta opción de TP Internet 15. ¿Podría hacerlo sin consecuencia alguna, o por el contrario para solicitar el bono telefónicamente he de tener activada esta opción de TP Internet 15 y empezar a pagar desde el primer día aunque carezca de la posibilidad de utilizar el servicio?

Muchas gracias por tu atención. Saludos, JMiguel

Mensaje 16 de 24
950 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JMiguel

 

Si por supuesto, mientras no canjees el terminal no firmarás ninguna permanencia y aún cuando la hayas firmado irá sujeta al gasto mínimo pero no a una tarifa en concreto Guiño

 

Me alegro de que todo vaya saliendo bien, un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
944 Visitas
JMiguel
Yo probé el VDSL

Hola Virginia, muchas gracias por tus gestiones. Ya tengo la SIM movistar y la retroportabilidad se ha ejecutado exitosamente. He llamado al 609 y me han confirmado que tengo reservado un iphone-4 / 8 G a coste cero. Ya que te has ofrecido, si puedes gestionar que me llamen para que envién el código de canje te lo agradeceria. Desde las 8 de la mañana llevo hechas un sinfin de llamadas al 224472 que se desvian al 1004 donde me dicen que sólo en el 224472 me pueden atender para conseguir el código de canje. Gracias de nuevo. Saludos, Miguel

Mensaje 18 de 24
931 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JMiguel

 

 

 

Ya tienes el bono enviado y yo te he activado la tarifa de datos. Guiño

 

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
914 Visitas
JMiguel
Yo probé el VDSL

Gracias Virginia, estoy impresionado por la celeridad en tus gestiones. Te avisaré cuando me llegue el bono. Saludos y muchas gracias de nuevo. Miguel

Mensaje 20 de 24
907 Visitas
JMiguel
Yo probé el VDSL

La luz se vislumbró un instante pero la oscuridad de volvió a cernir en la odisea de conseguir el Iphone. Anoche puntualmente recibí el bono de canje que caduca el 6 de marzo. Tras buscar en varias tiendas de Madrid y Barcelona me han comunicado que la probabilidad de poder canjear el bono en plazo es remota y que tendré que solicitar su renovación, dado el bajo ritmo de suministro a las tiendas. Me han aconsejado dar de baja la tarifa internet para no pagar un servicio del que no dispongo al carecer de terminal y activarla tan pronto como localice un Iphone para poder canjear el bono. Ya la he dado de baja y estoy a la búsqueda de la tienda Movistar que disponga de un Iphone 4 8GB en existencias. Si alguien conoce de alguna que avise...

 

to be continued...

Mensaje 21 de 24
884 Visitas
JMiguel
Yo probé el VDSL

Hola Virginia, muchas gracias por conseguirme el bono tan rápido. ¿Tu sabes si se puede solicitar el terminal directamente a Movistar para que me lo envíen por correo igual que enviaron la SIM, o necesariamente se ha de canjear en una tienda Movistar que diponga en existencias del terminal indicado en el bono?. Gracias de nuevo por tus gestiones. Saludos, Miguel

 

PS.- mi post previo era respuesta al de un forero desesperado al que se le ha movido su comentario

Mensaje 22 de 24
880 Visitas
JMiguel
Yo probé el VDSL

Hola a todos que habeis seguido este hilo. Os comunico que al final surgió la luz al final del tunel. El bono que me consiguió Virginia caducaba, cuando el día anterior a su caducidad en el 1004, al que por enésima vez me derivó el infernal número de movistar con el que muchos tendreis pesadillas, sí si, en el 1004, sorprendentemente me atendió una comercial que me ofreció compromiso de consumo mínimo de 35 euros/mes y 2 años de permanencia para un iphone 4 8GB a coste cero, cuyo bono me remitió. Cuando parecía que era imposible localizar una tienda que dispusiera de este modelo de iphone, al parecer ya un poco obsoleto, una cadena de empresas de electrodomésticos, cuyo nombre proporcionaré a quien me lo solicite me consiguió finalmente el pasado viernes un iphone 4 8GB de color blanco. El último problema era la micro-SIM para el iphone que ni en la tienda en la me consiguieron el terminal ni en otro distribuidor de Movistar, tenían en existencias. La solución fue simple: recortar la SIM según me indicaron en otra tienda hasta hacerla físicamente encajable en la ranura de la micro-SIM del iphone  ... y todo solucionado. El terminal funciona perfectamente con la SIM recortada a modo de micro-SIM "casera" y llevo ya un par de dias manejando exitosamente el juguetito...

 

Gracias Virginia por tu atención y no desespereis, que quien la sigue, la consigue ...

Mensaje 23 de 24
860 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro @JMiguel

 

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
839 Visitas