Hola! A mi me pasó lo mismo que a la gran mayoría. Solicito portabilidad a Vodafone, movistar me hace una contraoferta y decido quedarme, hago la correspondiente grabación para cancelar la portabilidad y no sirve de nada por que al final me portan a vodafone. El día que la portabilidad se hace efectiva llamo a movistar para que me hagan la retroportabilidad y me dicen que tengo que esperar 48 horas para que desbloqueen no se q??? y que antes de 48 horas me llamarán. Ya ha pasado todo este tiempo y sigo esperando... no tengo noticias de movistar y sigo sin teléfono porque no he recogido ni la sim ni el teléfono de la otra operadora...alguien puede decirme que debo hacer para agilizar la retroportabilidad???
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Tania!
Me gustaría hacer la retroportabilidad lo antes posible, por favor.
Gracias.
Pues no metas a todos en el mismo saco NOepaco16 porque yo no tenía ni idea de todo este rollo. Yo pedí 2 moviles decentes (2 Neo V tampoco nada del otro mundo), me conformaba con 2 samsumg galaxy mini y después de 2 meses de llamadas solo conseguía uno así que me fuí a Yoigo para conseguir los 2 Neo V. No sabía ni lo de las contraofertas ni leches. Acepté las contraoferta y mi mujer lo hizo todo antes del día 1 pero yo he tenido problemas con la cancelación. Hoy al final me la han aceptado, pero como no me den lo prometido entonces si me iré pero por incumplir su palabra.
Así que no digo que haya mucha gente que lo haga por conseguir un movil a cosa hecha pero yo en mi caso no, es más ya estaba convencido de irme a Yoigo porque lo hice queriendo, lo que pasaba que no me gustaba irme yo y mi mujer quedarse en Movistar, o era irnos los 2 o ninguno...
Saludos
Hola @marcvi
Acabo de solicitar se corrija el estado de tu línea para poder realizar la retroportabilidad. Así que sea posible, te lo tramito. Envíame cuando puedas un mp con los módulos de ahorro que quieras activar. Puedes comprobarlos en este enlace.
Como has sido cliente Movistar y disponemos de tus datos de facturación (cuenta bancaria, dirección de envío de la factura, etc..), dejamos constancia de los que tenías antes o quieres modificar algún dato?
Un saludo
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Buenas tardes @marcvi
Ya hemos solicitado la retroportabilidad a Movistar, el próximo 13/03/2012 volverás a disponer de línea con nosotros . El pedido de la tarjeta SIM lo vas a recibir en breve en la dirección de facturación que constaba cuando eras cliente Movistar.
Se ha solicitado, tal y como me indicaste, el Habla y Navega 21. El descuento de 5€ por ser cliente ADSL no ha sido posible solicitarlo ahora, sería necesario activarlo a partir del día 13.
En cuanto a la oferta realizada por el 224472, a partir del día 13, cuando ya seas de nuevo cliente Movistar, tendrías que contactar con ellos para confirmar si es posible mantenerla.
Un saludo!
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Buenas tardes.
TaniaN.movistar, quisiera hacerte una pregunta....
Siempre decis los moderadores que nos pongamos en contacto con el 224472, pero sabeis que es imposible contactar con ellos a no ser que vosotros COMUNIQUEIS nuestros datos a ese departamento de forma interna...
Porqué seguis insistiendo en ello? No seria mas facil y mas tranquilizador para nosotros que una vez iniciado el trámite de retroportabilidad, una vez recuperada nuestra linea, que os pusieramos un privado con nuestros datos y nº de telefono y que vosotros "alertarais" al 224472?
Quede claro que solo es una duda, pero para hacerte esta observacion, me he visto los hilos de este magnifico foro y en todos siempre es igual... hasta que no dais la voz de alarma de forma interna, el 224472 no "respira"....
Recibe un cordial saludo de EA5GHE
Buenas noches @EA5GHE
Una vez que la línea retroporta a Movistar sí es posible contactar con el 224472. De todas formas, en caso de que haya algún problema, desde el foro notificamos vuestras solicitudes a este departamento para que os llamen
Un saludo!
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Buenas noches @TaniaN-movistar
Gracias por tu comentario.
En breve, me encontraré en esa situacion... seria bueno no tener que recurrir a vuestra ayuda.
En principio, soy cliente de movistar desde hace mucho... si no como titular, si como usuario de los sistemas de la antigua CTNE, despues telefonica S.A. despues telefonica-movistar y por ultimo movistar....se que las politicas de empresa son un poco raras para los usuarios finales, lo unico que vemos es el "producto final" y ese, no es muy allá que digamos, pero ciertamente, hace unos años hice una portabilidad convencido de lo que hacia, y de un telefono a pedales, conseguí un nokia 3510i.. (pantalla a color ! ! ! !) reconozco que tengo todos mis servicios de datos y voz con vosotros y a lo grande para una unidad familiar pequeña (somos tres!) pero con este FALLO que ha tenido Movistar conmigo, me ha tocado en la linea de flotacion...pero soy de la opinion que si a la NASA le explotan los cohetes, con los controles de calidad y seguridad que ellos tienen, los demás mortales podemos cometer fallos...
Cuando todo esto acabe, sinceramente te digo, que por mi parte, borron y cuenta nueva, no es de recibo estar de dientes en una compañia de telefonia si estas a disgusto, y si decido quedarme, es con todas las consecuencias, ya sean buenas o malas, pero mi decision es esa: Me ofertaron algo para quedarme, y me quedo. Punto final, y si me quedo no haré leña del arbol caido, para eso, mejor irse .
Solo tiene derecho a quejarse de un pasado malo quien lucha por un futuro mejor.
Solo espero que entiendas que mi comentario anterior ha sido tras leer los problemas que tiene la gente con la FANTASTICA empresa que realiza las grabaciones de cancelacion, pero pienso que Movistar deberia de tomar nota de lo que pasa con este tema... y tanto como dicen que "Intentamos hacer nuestro trabajo mejor cada dia" pues que avisaran a los usuarios de los plazos y de las facilidades de enviar un fax de cancelacion a la compañia portada... con el fin de asegurar por vias paralelas, un final feliz para todos...
No seria necesaria la polcia si no existieran delitos... y este foro, en vez de ser un hervidero de problemas, de gente descontenta, de infinitas penurias, seria un punto de encuentro donde poder mejorar la experiencia de las comunicaciones digitales, algo que, sinceramente pienso, era Ciencia Ficcion hace solo 20 años.
El tiempo corre a mi favor, me quedan 48 horas para tener linea y tener AUN MAS problemas con el bono de canje... aunque en lo mas profundo de mi ser aspiro a que no sea así, que el dia 9 por la mañana, llame al 224472 y consiga el bono para recoger mi terminal y remitirme al principio de este TOCHO-MSG.
Antes de terminar, quiero desde estas lineas, agradecer y hacer publica vuestra labor, silenciosa pero eficaz, creo que pocas veces reconocida, y pocas veces agradecida, pero en especial la del amigo @OscarL-movistar, que fue quien me inició la retorportabilidad la misma tarde en que portó, todo un profesional ! ! ! ! !
Bueno, pues sin darme cuenta solo me quedan 47 horas y 45 minutos... JE JE JE.
Saludos cordiales de uno que vino aqui con mucho odio y saldra de aqui con muchos amigos!!!!
Bueno yo , despues de un mes sin linea (estaba en Orange) al final ya se volvio a Movistar , Almudena te he enviado unos privados con los problemas que tenia por si me lo puedes mirar pero en resumen es que al volver perdi:
-La tarifa antigua que tenia (mi gente) y mi favorita , esto me lo esta gestionando Almudena y lo estamos viendo.
-El otro problema era la oferta del movil que me hicieron por quedarme por que ahora llamo al 224472 y claro me parece que como no estoy en proceso de portabilidad te deriva al 1004 y te dicen que no te pueden pasar con ellos eso algunos otros dicen que como esta saturado el 224472 te pasan con ellos , cosa que es mentira tambien , asi que nada he escrito a almudena por privado por si me puede dar alguna solucion.
Pongo esto aqui por si hay mas gente (que seguro ) con este problema bien para avisarle bien por si me puede echar una mano.
Hol@ mak ,
Te he informado por mp.
Salu2
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Buenas tardes @EA5GHE
Muchas gracias por tus comentarios, y por participar en esta nuestra Comunidad
Un saludo
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Buenas tardes.
lopez11gr, quiero desearte una feliz estancia en Orange, y que no hay nada que agradecer, al reves!!!! ha sido un placer estar contigo,
En mi humilde opinion, pienso que el compartir experiencias, enriquece nuestro fur¡turo, y sin duda, nos enriquece como personas.
Para lo que necesites de mi, ahi estaré.
Hasta pronto !
Buenas tardes, @TaniaN.
Gracias a ti por estar ahí...
Por cierto, a 30 horas de la recuperacion de la linea... y con nubes de tormenta en el horizonte...
La mar se torna gris y la galerna se huele en el aire...
Espero poder contactar con el 224472 o el 224525, ya que el 224470 si te lo cogen, pero es para retencion de portados de empresas, y el 224525 ya no esta activo, una pena, porque si estan tan desbordados, podrian poner ese numero "activo" pero creo que ese no es el problema
Gracias por tus amables comentarios.
Lo pongo aqui por que almudena tiene desactivo el envio de privados
Hola tambien he recibio ayer 2 mensajes uno con un numero de reclamacion 6284887 que supongo que sera la devolucion del importe de la tarjeta sim que tuve que abonar ayer.
Y otro de una compañia que se llama zeleris que me pone que me "que el envio de movistar se hara mañana" , como me espero lo peor seguro que es otra tarjeta Sim y claro yo ya no la voy a querer ni pagar ni na de na , a mi con que me desconteis el gasto ya me vale , dado que encima la recibo justo despues de la otra ya tiene guasa.
Llame ayer al 1004 y me dijeron que era la tarjeta sim y que lo anularan , me dijeron que ok y hoy me veo con que viene de todas maneras , si podeis anularlo bien sino se ira por donde ha venido.
Ya he llamado yo a Zeleris (un 902) para que el chico no venga para nada ,como siempre el 1004 eficiente como siempre..
Buenos días,
Aquí acaba mi caso (o casi, sólo me faltará la devolución de lo que me costó la SIM que tuve que duplicar en una tienda Movistar). Después de 1 mes que ha durado mi "problema", lo primero y principal es agradecer a Almu todas, ABSOLUTAMENTE TODAS las gestiones realizadas. Parece mentira que siendo la misma compañía, se reciban respuestas y tratos tan diferentes. Es una lástima que el funcionamiento de líneas como el 1004 o el 224472 no sea el que tiene este foro, y que sea necesario pasar por él para que se nos solventen las incidencias. Así ha sido en mi caso, puesto que por aquí todo lo que se me ha ido diciendo se ha cumplido, a todos mis problemas se han aportado soluciones y no tengo más que palabras de agradecimiento. Esto SÍ es profesionalidad.
Tal y como Almu me dijo, se me hizo la retroportabilidad en unos 10-15 días. Tal y como Almu me dijo, recibiría un duplicado de mi SIM por correo (lástima que esto fuera algunos días después de ser efectiva la retroportabilidad y tuviera que hacerme una copia en una tienda Movistar). Tal y como Almu me dijo, se puso en contacto con el departamento del 224472 para que me gestionaran la tarifa y el móvil que me prometieron originalmente en la contraoferta... y el mismo día por la noche recibía 2 SMS avisándome del cambio a la nueva tarifa, y dándome el bono para recoger el terminal cuando me fuera posible. Finalmente las cosas han sido como yo hubiera querido que fueran desde el principio. No quería irme de movistar, quería cambiar mi tarifa para ponerme Internet en el móvil, y quería que me ofrecieran un terminal que fuera "acorde" con las ofertas que uno puede recibir si decide cambiar de compañía. En resumen, lo que se conoce como FIDELIZAR al cliente. Ahora ya tengo la tarifa que quería, un móvil acorde, continuo en la compañía de la que no tenía interés en irme, y sólo puedo decir que estas cosas deberían funcionar de otra manera, y que todo esto no tuviera que ser pasando por 12 días sin línea, peleándome con Orange, con el 1004 y con el 224472, y teniendo que perder mi tiempo por algo que no es culpa mía. Así sería más fácil conservar a sus clientes.
Como ya he dicho, ahora ya sólo me falta la devolución de lo que pagué por el duplicado de la SIM (me pondré en contacto con Almu, que ya me dijo que me lo gestionaría) y... saber qué hago con la que recibí por correo varios días después ;).
Como ya he dicho al principio, pero quiero recalcar de nuevo... GRACIAS ALMU.
Almu,
He intentado enviarte un mp por lo de la devolución del pago de la SIM, pero no me lo permite. Qué debo hacer para que se proceda a dicha devolución?
Gracias
Editado 09-03-2012 1:59
Editado 09-03-2012 1:59
Buenas noches Rodrigo75.
En primer lugar, permiteme saludarte y darte la bienvenida a este foro.
Lamento verte en la situacion que comentas, pero por desgracia, somos MUUUUUCHOS los que nos hemos visto en tu misma y catastrófica encrucijada.
Verás, te comento:
Según la legislación vigente, la cancelacion de portabilidad solo se puede hacer de dos formas:
1.- Tú mismo, mandando un fax 48 HORAS DESPUES DE HABER INICIADO LA PORTABILIDAD.
2.- La compañía "donante" por medio de una grabacion de voz, garantizando de esta forma, que no actua "sin tu aprobacion".
Pues bien, he aquí el problema: Dicha grabación se realiza por medio de una tercera empresa "ajena" a los dos operadores, que se encarga de enviar el archivo de audio, que la ley estipula que debe ser en formato mp3 o wma, y con ese requisito, la compañia que reclama la titularidad del servicio (lease linea) desiste en la portabilidad,
Parece ser que dicha empresa no está entregando a tiempo (y a veces ni siquiera lo envia) ese archivo de audio, con lo que la operadora reclamante, entiende que no hay problema, por lo que se producen estos casos:
A.- El operador titular del servicio cree que ha llegado al destino su "negativa" a portar la linea y no hace nada.
B.- El operador reclamante se queda con la titularidad de la linea.
C.- El usuario de los servicios (lease TU) vive en los mundos de Yuppie, alucinando y visitando paginas de internet admirando las prestaciones del nuevo terminal que en breve va a tener.
Todo este panorama se torna mas amargo cuando 2 dias antes de la portabilidad, el operador reclamante ( y tecnicamente dueño de la linea, ya que ha informado al resto de operadoras que el trafico se encamine por el nodo central a su red) te manda un SMS diciendote que te confirma la portabilidad para tal o cual dia.
Es entonces cuando el usuario se masajea los cabellos y empieza a sentir un terrible frio por la espina dorsal.
Algunos luchan en solitario a golpe de telefono y tienen autenticos ataques de caspa, otros no hacen nada y "tragan" con una portabilidad no deseada, y otros, como tu, vienen a este foro, donde se les AYUDA DE VERDAD,
Ten en cuenta, que mañana algun moderador del foro se pondrá en contacto contigo. No les mandes ningun privado "a puerta fria", no pongas datos sensibles directamente en el foro, como numeros de telefono, etc., espera pacientemente (se que lo que digo es practicamente imposible, ya que te han hecho una injusticia) y pronto la luz se hará a tu alrededor.
De momento, cuenta con 7 a 10 dias laborales sin linea, pero bajo ningun pretexto ADMITAS EL TERMINAL QUE TE MANDA LA COMPAÑIA A LA QUE PORTASTE, Y MUCHISIMO MENOS LA SIM, ya que entonces tu mismo te OBLIGAS a un contrato de permanencia que en caso de imcumplir, te costará mucho dinero.
En fin, espero haberte aclarado un poco el panorama este de la telefonia movil en España, un pais de pandereta, pero que los profesionales que moderan y dan vida a este foro te ayudarán a tener tu linea de nuevo activa y con la oferta que te hizo el departamento de retencion, si, ese mismo que a partir de mañana, dejará de existir.
Rodrigo75, cualquier duda, por estupida que creas que es, no dudes en consultarme, yo no es que sepa mucho, pero mis pies han caminado el sendero que tu ahora has visto ante ti, y creeme, hay salida... lo puedo asegurar.