Retroportabilidad

kufi
Yo probé el VDSL
Retroportabilidad

 

 

 

   Hola¡, os voy a comentar lo que me ha sucedido para ver si alguien me puede ayudar. Desde hace mucho tiempo soy cliente de Movistar. Quería cambiar de móvil y al no tener un consumo muy elevado el móvil que me interesaba me salía muy caro . El 12/03/12 decidí hacer una portabilidad a Orange. El mismo día Movistar se puso en contacto conmigo y me realizó una contraoferta y decidí quedarme con ellos. Realicé la grabación para la cancelacíon de la portabilidad. Orange me había mandado ese mismo día un mensaje avisándome de que la portabilidad estaba prevista para el 19/03/12. El día 14/03/12 Orange me vuelve a enviar un nuevo mensaje comunicándome que la portabilidad está prevista para el 21/03/12. Decidí ponerme en contacto con Movistar y me dijeron que no me preocupase, que se esta gestionando la cancelación de la portabilidad y que Orange iba a esperar hasta el último día que tenían de plazo, día 21/03/12, para cancelar la portabilidad. El día 21/03/12 me quedé sin línea con Movistar porque la portabilidad se hizo efectiva. No he recogido el móvil de Orange ni firmado con ellos más que la solicitud de portabilidad. Me puse en contacto con Movistar y me dijeron que iban a tramitar una retroportabilidad, que me mantenían la oferta ofrecida y que ya se ponían en contacto conmigo. Decidí hablar con Orange para preguntar porqué no se había cancelado la portabilidad y me aseguraron que Movistar no les habia hecho llegar ninguna cancelación, que si les hubiese llegado y no lo hubiesen cancelado sería ilegal. A riesgo de ser pesada volví a llamar a Movistar para que me informasen de la situación de la retroportabilidad y  me dijeron que tenía que esperar a que ellos me llamasen. Tengo miedo de que me pase lo mismo con la retroportabilidad y que no se gestione o que quede fuera de plazo.

   No se que hacer, tendré que esperar a que me llamen pero preferiría saber en que estado está la retroportabilidad, no me han explicado nada, ¿podría ayudarme alguien?

   Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 22
2.586 Visitas
21 RESPUESTAS 21
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días y bienvenid@ a la Comunidad, @kufi! Emoticono feliz

 

He comprobado que necesitas ayuda con la retroportabilidad de tu línea desde Orange a Movistar. Puedo consultar tu caso y solucionártelo cuanto antes. Para ello necesito que me envíes un mp con los siguientes datos:

 

- Nº de móvil

- Nombre y apellidos

- Nif

- Teléfono de contacto

- Si el cambio que solicitaste a Orange ha sido a contrato o prepago.

 

Saludos y buen finde! :smileywink:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 22
2.547 Visitas
Mfern033
Yo probé el VDSL

Buenas estoy exactamente en la misma situacion, esperando a que me llamen desde el día 20 para hacer la retroportabilidad.

Alguien sabe si realmente te llaman, y cuanto tarda?

Jesus me puedes mirar si esta registrada la retro y si es así puedes ayudarnos a agilizarlo?

Gracias

Mensaje 3 de 22
2.541 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@Mfern033 Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
2.504 Visitas
kufi
Yo probé el VDSL

 

 

   Buenos días¡ gracias por la bienvenida. Te he enviado un mp con los datos que me pedías. Ya me dirás en que situación estoy y cómo se puede resolver,

 

           saludos, Kufi

Mensaje 5 de 22
2.495 Visitas
Mfern033
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado el mp Almu, si puedes informarme de la fecha en al que volvere a tener linea

Gracias.

Mensaje 6 de 22
2.478 Visitas
erpepe
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias.

Hice una portabilidad a Orange  (de prepago a prepago), que cancelé junto con grabacion de voz, pero al final, el miercoles pasado pase a ser de Orange, despues de mil llamadas al 1004 y demás vueltas , he conseguido enterarme de que al ser de prepago, la retroportabilidad se debe hacer desde una tienda.

 

Llevo dos dias llamando / visitando tiendas de Alcala de Henares y Madrid y en ninguna me hacen la retroportabilidad a prepago ( en muchas me decian que hiciera una portabilidad de Orange a Movistar que era lo mismo , yo creo que no lo es).

 

¿Sabeis de alguna tienda  Madrid, Alcala de Henares donde pueda hacer las gestiones de retroportabilidad a prepago ?

Y otra pregunta ¿el plazo maximo para poder pedirla es de 7 dias naturales ?

 

Un saludo y muchas gracias  por anticipado

Mensaje 7 de 22
2.439 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @erpepe,

 

Comentarte que lo que te indican en la tienda es correcto y lo que se gestiona es la portabilidad de la línea.

Te explico, cuando una línea porta a otra compañía, hay un plazo de 45 días para poder volver a la compañía que estaba. A lo que se llama retroportabilidad es "saltarse" ese plazo de los 45 días, y una vez quitado este "bloqueo", se gestiona una portabilidad llamemosle normal, por lo que puedes solicitarla en cualquier tienda.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
2.426 Visitas
Azulll
Más integrado que la RDSI

Hola, yo esta mañana me he encontrado con la misma situación, y por lo que estoy leyendo en el foro, creo que ya me puedo ir armando de paciencia. Yo a día de hoy no se cómo pude aceptar nada de esta compañía, cada día se lucen más. Por cierto, te ha solucionado algo la persona que te atiende desde aquí? esque yo ya no se si ir directamente a Consumo.

Mensaje 9 de 22
2.419 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Azulll, 

 

En el otro post que has publicado te he solicitado los datos Emoticono feliz

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
2.414 Visitas
Mfern033
Yo probé el VDSL

Hola Almu, ya he leido tu mp, gracias por iniciar la retro, me quedo a la espera de que me confirmes la fecha en la que se hace efectiva.(ojala no sea mucho)

Gracias!!!!Emoticono feliz

Mensaje 11 de 22
2.395 Visitas
erpepe
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes @Noelia.

Muchas gracias por contestar.

 

¿Entiendo entonces que o bien tengo 45 dias para encontrar una tienda que me haga la retroportabilidad  a prepago o bien dentro de 45 dias, puedo realizar un portabilidad de Orange a Movistar?

 

El problema del segundo caso, es que he leido varios casos como este y al final no le han respetado la oferta que le hicieron , alegando que claro, no es lo mimo una portabilidad que una retroporabilidad y que por consiguiente se le considera como un cliente nuevo.

 

Una pregunta mas: ¿En la tienda de la Gran Via 28  (Flagship) haran la retroportabilidad a prepago que necesito?, es que como no la hagan allí entonces si que apaga, coge la linea adsl y el fijo y vamonos ....

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 22
2.391 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @erpepe, 

 

Enviame por privado tu número de móvil y nif para comprobar que la línea este en el estado correcto para que al hacer la portabilidad en la tienda no tenga inconveniente.

Si la línea esta correcta en cualquier distribuidor deberían gestionarlo, ya que es como si fuese una portabilidad normal.

Para mantenerte la oferta es necesario realizar la solicitud ahora y no despues de 45 días, ya que si esperas este plazo no sería una retroportabilidad.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
2.387 Visitas
erpepe
Mi vida cambió con el ADSL

perdona mi ignorancia pero .... no veo donde clickar para mandar un mp  Emoticono triste

Mensaje 14 de 22
2.379 Visitas
erpepe
Mi vida cambió con el ADSL

perdon, ya lo ví

Mensaje 15 de 22
2.375 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @erpepe, 

 

Te he contestado al privado. Miralo cuando puedas. Emoticono feliz

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
2.352 Visitas
luiscgi
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Hor a las 11:18 he empezado con el proceso de portabilidad a Orange par ver si movistar me hacía alguna contraoferta. Me podrías indicar cuanto tiempo suelen tardar en comenzar con el proceso.

Tengo entendido que suele tardar unas cuatro horas aproximadamente pero en la CMT ni siquiera indica que esté en proceso de protabilidad.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 17 de 22
2.339 Visitas
Mfern033
Yo probé el VDSL
Ya he leído tu mp gracias eres la primera que me da una fecha después de el calvario, espero al día previsto supongo q después tendré que pedir un duplicado d SIM? Y
Y me puedes confirmar si aparece registrada la oferta que me hicieron en su día?
Mensaje 18 de 22
2.306 Visitas
kufi
Yo probé el VDSL


   Buenas tardes¡,

 

 al no ver ningún mensaje en el foro volví a llamar al 224472, que me redireccionó al 1004. Me pasaron con el departamento de portabilidad y me comentaron que ya me habías solicitado la retroportabilidad el día 26 y que sobre el 2 de abril me llegaría la sim. Me comentaron que me lo habías comunicado a través del foro pero no veo ese mensaje, ¿me lo podrías confirmar? Tenéis que perdonarme mi falta de paciencia y sobre todo muchas gracias por todas las molestias que te estás tomando Jesús, 

 

        saludos, Kufi

 

 

Mensaje 19 de 22
2.283 Visitas
jaumegv
Mi vida cambió con el ADSL

Mi caso es identico al anunciado al principio.

 

Mi pregunta es, alguien me puede decir como esta mi retroportabilidad?

Cuando sabré que tengo línea y como se pondrá en contacto con migo movistar si no tengo linea?

 

Muchas gracias

Mensaje 20 de 22
2.259 Visitas
Abolafio1980
Yo probé el VDSL

A mi me ha pasado exactamente lo mismo con el agrabante que una de las veces que llame para consultar como estaba la cosa me volvieron a hacer la gravación.

 

Está claro que el problema es de movistar que no gestiona a tiempo las cancelaciones. Si no lo vas a hacer bien, no hagas contraoferta y deja que los clientes se marchen en lugar de crearles más problemas.

Mensaje 21 de 22
2.247 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jaumegv, 

 

Enviame tu número de móvil y nif por privado para comprobar el estado de tu retroportabilidad.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
2.215 Visitas