Roaming Andorra sin peticion de confirmación de contrato

CP3
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Roaming Andorra sin peticion de confirmación de contrato

He entrado en Andorra con el movil con los datos moviles desactivados y me han generado un cargo de contratación de datos moviles de 9 euros sin pedirme confirmación. Esto no debe ser ni legal.

En “Mi movistar” no hay forma de rechazar un servicio que se añade a la factura sin tu permiso, y supongo que esperan que me ponga a realizar llamadas interminables que se cortan a mitad y vuelta a empezar para reclamar, y que me cuesten una fortuna par que no me solucionen nada y de paso intenten venderme algún producto.

Tengo que estar en Andorra 6 días y espero que no me carguen 9 euros cada día si llevo el móvil en modo avión. 

¡Es un abuso total!

Mensaje 1 de 9
517 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @CP3, es un placer,

los costes generados sobre tu linea, pertenecen a la tarifa de datos que aplica por defecto a Andorra, para los clientes de contrato movil. Esta tarifa se activa automaticamente al conectarse el terminal mediante internet movil (si no se utilizan datos en el transcurso del dia, no se cobra nada, ya que tan solo se generan costes por su uso) y no es posible darla de baja. Dicha tarifa se compone de bloques de 3 GB al dia (hasta las 23:59 hora peninsular) a 9 € cada uno (si se consumen los 3 GB, se inicia un nuevo bloque de 3GB/9€, para ese mismo dia).

   Debes de tener en cuenta, que los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en el terminal o bien relacionadas con su sistema. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles.

   A partir de Android 5.0, el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, no garantiza que tengas acceso a traves de dicha conexion, ya que los sistemas operativos, puede gestionar y estarse conectando realmente mediante datos moviles, en ese momento (aunque muestre en la barra de notificaciones, el simbolo de Wi-Fi).

   Esta funcionalidad, produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion entre ambas redes, por lo que esta causalidad permite que el terminal realice aperturas de contexto y solicite o lance peticiones a la red, independientemente de la red en la cual este forzado a usar en ese momento.

   En este enlace dispones de unos consejos, para evitar que se produzcan nuevos cargos en lo sucesivo.

   Recuerda que puedes activar una restriccion de datos en roaming con plenas garantias de consumo inexistente en internet movil, desde tu area de cliente Mi Movistar o bien y si asi lo deseas, se te puede gestionar a traves de esta Comunidad.

   Quedamos a la espera de tus comentarios al respecto, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

 

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Thonio.



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Comunidad Movistar
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Mensaje 2 de 9
490 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CP3

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 

 

Vemos que @thonio, al que agradecemos su aportación, ya ha respondido a tu consulta.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o aclaración adicional que necesites 🙂

 

Saludos

 

Margarita




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Mensaje 3 de 9
462 Visitas
CP3
Más integrado que la RDSI
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Conecto desde iphone, no desde android, y no creo que la contratación de los cargos de 9 € se pueda hacer sin previo aviso y conformidad - de hecho, movistar avisa del cambio de tarifas por llamada, pero no de que te va a cobrar quieras o no 9 euros dia sin que puedas hacer nada más que apagar el movil.

He estado navegando mi movistar y no encuentro donde hacer la desconexión de roaming que sugeríqis “restriccion de datos en roaming con plenas garantias de consumo inexistente en internet movil, desde tu area de cliente Mi Movistar o bien y si asi lo deseas, se te puede gestionar a traves de esta Comunidad.”

Si lo podéis gestionar desde esta comunidad, os lo agradeceria

Mensaje 4 de 9
417 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CP3

 

 Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con el número de móvil

 

Un saludo

Gema 




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Mensaje 5 de 9
384 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CP3

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 6 de 9
364 Visitas
CP3
Más integrado que la RDSI
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Muchas gracias

Mensaje 7 de 9
354 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CP3

 

La activación de la restricción de datos en Roaming, tendría un coste de 3,63 € si la tramita un operador.

 

Vamos a indicarte cómo activarla tú mism@ y sin coste desde Mi Movistar.

 

En este post de la Comunidad viene paso por paso cómo configurar tus restricciones:

 

Cómo saber si tengo el roaming activado

 

Si por algún motivo, sigues deseando que lo gestionemos desde aquí con el coste informado, no dudes en volver a contactar.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




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Mensaje 8 de 9
341 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CP3

 

   No hemos recibido noticias tuyas en estos días. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

   No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

María

 

   

 

   




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Mensaje 9 de 9
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