Roaming Francia y Andorra

Protoss666
Yo probé el VDSL
Roaming Francia y Andorra

Hola

 

¿Es posible desactivar el Romaming para la zona 2 (Andorra) y 3 ?  ¿Y que permanezca para la zona 1 (Francia) que NO es de pago?

 

Debo viajar dentro de 2 dias a Francia y Andorra y deseo restringir los datos en Andorra para evitar sorpresas desagradables.

 

Gracias

Mensaje 1 de 15
1.298 Visitas
14 RESPUESTAS 14
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Protoss666, es un placer,

mucho me temo que no es posible realizar restricciones de Roaming selectivo, es decir, para unos paises si y para otros no. Lo lamento Emoticono triste 

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.255 Visitas
Protoss666
Yo probé el VDSL

En este caso, ¿Alguna forma de desactivar fácilmente el romaing de datos via SMS o similar desde Francia antes de entrar a Andorra?

 

Mensaje 3 de 15
1.240 Visitas
Protoss666
Yo probé el VDSL

¿No hay opción?

Mensaje 4 de 15
1.222 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Protoss666

 

Tendrías que solicitar la desactivación de roaming antes de viajar a Andorra pero tienes que solicitarlo no puede ser por sms.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.204 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @Protoss666, es un placer,

como muy bien te ha indicado nuestra compañera Arancha (Emoticono feliz), puedes desactivar el servicio de datos moviles en roaming a nivel de central en tu linea, antes de viajar a Andorra (es la eleccion mas fiable y segura, para evitar consumos no deseados) u (en este caso dejando el servicio GPRS activado), optar por seguir las siguientes instrucciones de inhabilitacion de conexiones en el dispositivo, a traves de internet movil, mediante la configuracion de sus parametros, aunque eso si, sin ningun tipo de garantias:

 

-Desmarca la casilla de datos moviles, siguiendo la ruta: *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> Pulsar para "Desactivar".

-Elimina el punto de acceso (APN) del operador de la siguiente forma: *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

-Desactiva la opcion de "Itinerancia de Datos", dirigiendote a "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y por ultimo pulsa sobre ella, en caso de que se encuentre habilitada.

-Seguidamente accede a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo que aparecera una lista de redes disponibles; no selecciones ninguna, ya que mientras tanto, el dispositivo no estara operativo ni para llamadas, mensajes y/o datos.

-Tambien puedes seleccionar el modo avion en el terminal, para que de esta forma pueda realizar conexiones, unica y exclusivamente via Wi-Fi, como si de un PC se tratase.

 

   Debes de tener en cuenta, que los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en el terminal o bien relacionadas con su sistema.

   Quedamos a la espera de confirmacion, en cuanto a tu solicitud de desactivacion del servicio de datos se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.196 Visitas
Pelobien
Yo probé el VDSL

Hola, sería posible desactivar el roaming de Datos, mañana viajo a Andorra y estoy viendo que hay personas que aun teniéndolo desactivado roaming de datos en el movil les han cobrado varios euros por pocos Kb. 

gracias

Mensaje 7 de 15
922 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pelobien

 

Tanto la activación como la desactivación del servicio roaming a nivel de linea, tiene un coste de 3€.

 

Si deseas que lo gestionemos, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DN) junto con el número de línea móvil.

 

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
908 Visitas
Pelobien
Yo probé el VDSL

También cobráis por esta gestión?

quiero prevenirme de gastos inútiles y para eso tengo que pagar 3€ para desactivar el roaming y otros 3 € para activarlo. 

he estado en Qatar con los datos desactivados y no he tenido ningún problema, he visto que en Andorra hay gente que les han cobrado aun teniéndolo desactivado y quería curarme en salud, pero no entiendo por qué cobráis por esto. 

 

Mensaje 9 de 15
898 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pelobien

 

Si deseas que lo gestionemos,  tiene un coste de 3€. Necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DN) junto con el número de línea móvil.

 

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

 

Un saludo

María

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
894 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pelobien

 

Seguimos a la espera de que nos facilites los datos solicitados.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
881 Visitas
Pelobien
Yo probé el VDSL

Por 6€ me voy a arriesgar. Pero este servicio de activar y desactivar el roaming debería ser gratis. 

Mensaje 12 de 15
876 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pelobien

 

Puedes bloquear el servicio de Roaming desde el área de clientes, de este modo el servicio es gratuito.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
873 Visitas
Pelobien
Yo probé el VDSL

Ya lo hice y espero que haya funcionado, pero se podría empezar por ahí

Mensaje 14 de 15
859 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pelobien

 

Si te surge cualquier otra duda o incidencia contacta de nuevo con nosotros.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
787 Visitas