Después de 20 días tengo respuesta a mi reclamación pero no estoy conforme. El pasado mes de Octubre realicé un viaje a Argentina, no es la primera vez y, sabiendo lo desorbitante que son los precios ofrecidos por el servicio de roaming internacional, tomé sumo cuidado de no efectuar llamadas ni recibirlas, tampoco de conectarme a la red de datos local. Jamás activé la itineraria el mi móvil durante toda mi estadía.
Las únicas comunicaciones realizadas fueron a través de una conexión wi-fi domiciliaria y las llamadas cursadas se efectuaron vía whatsaap o FaceTime. En vuestra factura recibo un detalle de llamadas que no logro entender, aparecen 5 llamadas desde Argentina a España, por un costo de más de 400 euros, todas al mismo destinatario (que reconozco pues es una de mis líneas), pero éstas no aparecen en ningún momento en el registro de llamadas de mi teléfono ni tampoco en el del destinatario. Eso fue lo primero que logré comprobar, ésto, sumado a lo anteriormente descripto, me lleva a reclamar una explicación y lo que obtengo es lo de siempre: Una resolución sin aclaración de ningún tipo sobre que la"tarifa aplicada es correcta y que las llamadas fueron realizadas sin más"... Acaso no tenemos derechos lo clientes a reclamar y pedir explicación de algo que nos cobran y no nos queda claro? Cómo es posible que un registro que almacena todas la llamadas efectuadas y recibidas con los datos respectivos: fecha, hora y duración, no tenga mención a ninguna de las llamadas que me cobran? Por qué parece siempre que la única voz es la vuestra y las respuestas a las reclamaciones de los clientes poco les importa? A ver si un alma caritativa se toma a bien su trabajo y se esmera en responder.
Espero solución, por favor, lo antes posible a lo planteado.
Bienvenido a la comunidad @Captcha66,
Se han cobrado las llamadas porque nos constan realizadas desde la linea en las fechas indicadas en la factura. Nosotros podemos revisarlo pero no podríamos aportarte más información sobre las llamadas. Envíanos un privado con tu NIF y número de teléfono.
Saludos, AnIB-Movistar.
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Buenos días, gracias por contestar, pero no respondes mi consulta, ¿podrías explicarme cómo o de qué forma se realizaron esas llamadas que facturan y de las cuales no tengo registro alguno?. Hasta hoy no me han respondido y necesito esa explicación.
Te pasaré los datos que me pides por privado, espero una respuesta.
Hola @Captcha66
Hemos recibido tus datos, en la mayor brevedad comprobamos y te informamos.
Saludos
Toñi
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Les he facilitado los datos que solicitan, por privado, siguiendo vuestras instrucciones, y ayer recibo contestación.
Permítame decirle que seguimos igual, su mensaje, no dice nada, repite otra vez lo mismo, parece parte de un procedimiento o protocolo deshonesto de respuesta, para cansar al usuario y que éste desista en su reclamación.
Les vuelvo a repetir que necesito que me expliquen como es posible que las llamadas tarifadas no se encuentren registradas ni en el movil emisor ni en el receptor? He verificado que toda llamada, incluso las realizadas a través de aplicaciones como las mencionadas (Whatsapp o Facetime) quedan reflejadas en el registro de llamadas pero justamente las que cobran no lo están ¿Cómo es posible? Creo que es lógico el pedirles una explicación.
Respecto al Servicio de Defensa del Cliente que menciona, le diré que, incluso teniéndo cuenta en Mi Movistar, el envío del formulario falla una y otra vez, resultando imposible generar el reclamo, tal vez sea parte del sistema de farsa y engaño del cual somos objetos los clientes y usuarios de la Empresa.
Por favor tenga la amabilidad de responder lo que pregunto.
Espero su respuesta.
Copio y pego la nueva respuesta recibida:
Hola @Captcha66,
Si no estás de acuerdo con esta resolución puede acudir a nuestro departamento de Defensa al Cliente enviando un escrito a la siguiente dirección:
SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID
Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso.
Un saludo
María José
Oiga María José, No se si lo nota pero no responde nada o, en otras palabras, se desentiende de hacerlo, optando obrar de manera burocrática. Enhorabuena a Ud. a sus compañeros de jornal, cuando ya no trabaje en Movistar ¿Le seguira pareciendo correcto este proceder? .
Una pena participar en esta broma de atención comercial.