Roaming Union Europea prefijos

nightlama
Yo probé el VDSL
Roaming Union Europea prefijos

A ver si alguien me puede aclarar un tema sobre las llamadas de voz desde paises de la Union Europea a España desde móvil, voy a viajar por Inglaterra, Francia y Paises Bajos próximamente y mi duda es si para llamar a números de España tanto fijos como móviles tengo que marcar el prefijo de España +34 o no hace falta, así como si dentro del pais donde esté llamo a un número de dicho pais, por ejemplo si estoy en Inglaterra llamo a Londres tengo que marcar el prefijo +44 de Reino Unido o no?,.Y si me tienen que llamar a mi desde España tienen que marcar mi móvil con algún prefijo o seguiré recibiendo las llamadas normalmente como si estuviera en España aunque no marquen prefijo?, es decir, estaré localizable a alguien que no sepa que estoy de viaje? y, por último, si me tienen que llamar a mí dentro del pais donde me encuentre,desde ese mismo pais, tienen que marcar mi número móvil con prefijo de España +34? recibir estas llamadas y contestar estas llamadas desde el pais donde esté, supone algún coste para mí o sólo para quien me llame, y si es sólo a quien me llame la tarificación que le aplicaría su compañia es de llamada local o internacional? , muchas gracias por adelantado, sé que son muchas dudas pero es la primera vez voy a tener que usar voz en el extranjero

Mensaje 1 de 16
5.690 Visitas
15 RESPUESTAS 15
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @nightlama 

 

Por una parte.

 

Información oficial Movistar

 

  •  ¿Tengo que marcar el prefijo +34 cada vez que llamo desde el extranjero?

 

  •  
    Movistar te permite utilizar el móvil como si estuvieras en España, es decir, no necesitas marcar el prefijo +34 para llamar a España y puedes marcar numeraciones cortas propias de Movistar como 1004 o 123.

    Sin embargo, si por limitaciones de la red visitada, no es posible realizar llamadas sin prefijo, debes marcar:

  • • Si eres cliente de contrato: código internacional de salida “00” o signo ‘+’ seguido del prefijo del país y del número de teléfono fijo o móvil. Por ejemplo, si llamas a España: 0034 699 99 1004 ó +34 699 99 1004.

 

  • • Si eres cliente de tarjeta:*100* seguido del número fijo o móvil. Por último, marca “#”. Por ejemplo si llamas a España: *100*699 99 10 04# ó *100*+34 699 99 10 04#.

 

Por otra parte. 

 

Para evitar posibles problemas o cargos en facturas de sus respectivos Operadores de Telecomunicaciones, las personas que te puedan llamar a tu móvil deberían tener en su agenda del SmartPhone guardado tu contacto con tu prefijo como Cliente de telefonía móvil en España (+34...)

 

De esa forma, cuando ellos te llamen, utilizando para ello su agenda del móvil y estando tú en situación de Roaming (De viaje en el Espacio Económico Europeo -Unión Europea + Islandia + Lietchestein o Noruega-),aplicación de sus respectivas Tarifas, con los mismos precios y condiciones que en España.

 

Un Saludo 🙂

 

 

Mensaje 2 de 16
5.645 Visitas
nightlama
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, me queda claro casi todo excepto las tarifas que se aplicarían a quien me llame en las llamadas que me realicen y el tema de que me tengan agendado con el prefijo de España en la práctica ya es imposible porque no es lo habitual, ya veremos, gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 16
5.640 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


De nada, @nightlama  . Gracias a ti.

 

A quien te llame, le aplicaran sus respectivas Tarifas. El está llamando a un número de línea móvil registrado en España. Por tanto, de aplicación, sus ‘tarifas nacionales’. Independiente que esa línea móvil esté en situación de Roaming (Cobertura de otro Operador con el que tú tengas contratado ese Servicio), o no (Utilización en territorio nacional)

 

Por otra parte, el que ellos marquen (los que a ti te están llamando) el +34 y tu número de línea móvil es una seguridad añadida. Es decir, tampoco es seguro que, caso de no hacerlo así, puedan generarse cargos adicionales.

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 4 de 16
5.636 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días nightlama,

 

Vamos a pasar este hilo a nuestros compañeros de atención a cliente para que te informen de las tarifas que se aplican.

Gracias a pacofreire por sus aportaciones.

Un Saludo.

Jose 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
5.566 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nightlama

 

Hemos comprobado que ya ha contestado a tus dudas @pacofreire, muchas gracias por tu colaboración. en el siguiente enlace, puedes consultar cualquier duda que te surja respecto a tu uso de tu teléfono en Roaming

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
5.531 Visitas
nightlama
Yo probé el VDSL

Agradezco tu respuesta pero si te fijas no era ésto lo que estoy consultando, mi duda es acerca de la marcación de prefijos a la hora de yo llamar a España o a un número dentro del pais donde me encuentre,¿ tengo que marcar los prefijos internacionalesde cada pais, es decir, si es toy en Londres y llamo a un número de Londres tengo que marcar +44? y de las lamadas que yo reciba desde España en cuanto a si tienen que marcar mi número móvil con el prefijo +34 y si la tarifa que se le aplican es como si yo estuviera en España?, y si por ejemplo estoy en Londres y me tiene que llamar a mi un número de Londres tienen que marcar el prefijo +34 de España y que tarifa les aplicaría su operador a ellos, una tarifa local normal o una tarifa internacional?, espero haberme explicado bien, si podeis aclararme os estaría agradecido

Mensaje 7 de 16
5.527 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nightlama

 

Como te indicamos anteriormente, habíamos comprobado que estás consultas ya habían sido resultas por @pacofreire, con respecto a tener que poner el prefivo  +34: "

  • Tengo que marcar el prefijo +34 cada vez que llamo desde el extranjero?

 

  •   Movistar te permite utilizar el móvil como si estuvieras en España, es decir, no necesitas marcar el prefijo +34 para llamar a España y puedes marcar numeraciones cortas propias de Movistar como 1004 o 123.

    Sin embargo, si por limitaciones de la red visitada, no es posible realizar llamadas sin prefijo, debes marcar:
  • • Si eres cliente de contrato: código internacional de salida “00” o signo ‘+’ seguido del prefijo del país y del número de teléfono fijo o móvil. Por ejemplo, si llamas a España: 0034 699 99 1004 ó +34 699 99 1004.

 

  • • Si eres cliente de tarjeta:*100* seguido del número fijo o móvil. Por último, marca “#”. Por ejemplo si llamas a España: *100*699 99 10 04# ó *100*+34 699 99 10 04#."

Con respecto a las personas que te realicen llamadas estando fuera de España: 

 

"Para evitar posibles problemas o cargos en facturas de sus respectivos Operadores de Telecomunicaciones, las personas que te puedan llamar a tu móvil deberían tener en su agenda del SmartPhone guardado tu contacto con tu prefijo como Cliente de telefonía móvil en España (+34...)

 

De esa forma, cuando ellos te llamen, utilizando para ello su agenda del móvil y estando tú en situación de Roaming (De viaje en el Espacio Económico Europeo -Unión Europea + Islandia + Lietchestein o Noruega-),aplicación de sus respectivas Tarifas, con los mismos precios y condiciones que en España".

 

La información que te incluimos en el último post, es por si te surge alguna otra duda sobre Roamin. Esperamos haber resuelto tus dudas. 

 

Un saludo

Marisa 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
5.522 Visitas
nightlama
Yo probé el VDSL

Aún sé leer, gracias, seguis sin aclararme gran parte de las cuestiones, la segunda de parte de" a fin de evitar errores de facturación..." no me aclara nada y me preocupa bastante ya que lo normal es que mis contactos españoles no me tengan agendado así, no se si es que no queréis contestar a lo concreto de lo que os pregunto o desconoceis las respuestas, yo creo que si se lee mi post es bastante claro lo que pregunto, viendo vuestras respuestas ya no me preocupan tanto la marcación de prefijos ya que probaré con o sin prefijo hasta poder contactar, como si me que me empieza a  preocupar la tarificación de las llamadas que yo reciba desde España y desde el país de la UE donde esté en ese momento. Me envías respuestas prefabricadas que sólo aclaran una parte mínima de la cuestión

Mensaje 9 de 16
5.518 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nightlama

 

Te informamos que las llamadas internacionales efectuadas desde España no se ven afectadas por el cambio de Roaming. 

En el caso de que llames con tu móvil desde España a numeraciones fijas o móviles de otros países, puedes consultar tus tarifas aquí.

 

Un saludo

Marcela

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
5.494 Visitas
nightlama
Yo probé el VDSL

No es eso lo que he consultado, nada que ver, no entendéis o queréis entender mi consulta, llamaré al 1004 a ver si allí, me aclaran algo

Mensaje 11 de 16
5.482 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @nightlama 

 

Con permiso de los Moderadores.

 

Sobre esas dudas que tienes.

 

Fuente: Mikel Cid (xataka)

 

¿Las llamadas a otros países están incluidas?

 

Mientras estemos en roaming (Servicio que permite tener cobertura en nuestra línea móvil cuando estamos en el extranjero), todas las llamadas que hagamos a cualquier país de la zona sin roaming (Espacio Económico Europeo) estarán incluidas. Ojo, que nadie confunda esto con llamar desde España (o el país de origen de la SIM) a un tercer país, que seguirá siendo una llamada internacional y la pagaremos como tal, porque no estamos en roaming.

 

En la siguiente tabla recogemos distintos casos. En la primera columna ponemos desde dónde y con qué SIM llamamos y en la primera fila hacia dónde llamamos.

 

LLAMANDO DESDE.../HACIA...

SIM ESPAÑOLA EN ESPAÑA

SIM ESPAÑOLA EN ROAMING

CUALQUIER NÚMERO EUROPEO NO ESPAÑOL

SIM ESPAÑOLA EN ESPAÑA

Tarifa nacional

Tarifa nacional

Tarifa internacional

SIM ESPAÑOLA EN ROAMING

Tarifa nacional

Tarifa nacional

Tarifa nacional

SIM EUROPEA NO ESPAÑOLA EN ESPAÑA

Tarifa nacional

Tarifa nacional

Tarifa nacional

 

11 preguntas y respuestas sobre el fin del roaming en Europa 

 

 

Por otra parte,

 

Llamadas en situación de Roaming

 

Cuando tú llamas desde fuera del país donde tienes contratada esa línea móvil (España) el cargo correspondiente dependerá del País destino de esa llamada. Desde los países incluidos en la Zona 1 (Unión Europea, Noruega, Islandia o Liechtenstein) puedes usar tu línea como si lo hicieras en España. Mismas condiciones de tu Tarifa nacional.

 

Si tú eres el que recibes esa llamada, estando en situación de Roaming, la persona que te llama a esa línea móvil abonará el mismo importe o condición de Tarifa que si tú estuvieras en España. Si esa llamada genera un importe adicional te la facturarán directamente a ti dependiendo de la Zona done tú te encuentres en ese momento (Recuerda, estando tú en Zona 1 (Unión Europea, Noruega, Islandia o Liechtenstein) , mismas condiciones de esa Tarifa o contrato en España

 

Por último. Si fuera posible, recomendable, que quien te llame desde España, utilice el +34 y tu número de línea móvil.

 

 

 

 

Mensaje 12 de 16
5.386 Visitas
nightlama
Yo probé el VDSL

Pues mil gracias, llegué a pensar que hablaba o me explicaba en chino, gracias por la claridad de tu respuesta y lo trabajada que está, y sobre todo por la molestia de indagar para obtener la información, una información que debería estar perfectamente detallada  y explicada en la web de movistar ya que afecta al funcionamiento de las líneas móviles y a su tarificación. Gracias otra vez por haberte molestado en leer mis consultas con interés y comprensión emocional y lectora, ésta última muy necesaria, me has ayudado a mi y seguro que a muchos más, un abrazo 

Mensaje 13 de 16
5.380 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @nightlama . Muchas gracias a ti.

 

Un abrazo 🙂

 

Mensaje 14 de 16
5.375 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nightlama

 

Vemos que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación) ha contestado correctamente a tu consulta.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Saludos

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
5.332 Visitas
nightlama
Yo probé el VDSL

Con vosotros no, contactaré con él... que hace vuestro trabajo y no cobra, me lo haría mirar

Mensaje 16 de 16
5.326 Visitas