Roaming activación errónea bloque datos

MartaCaRu
Mi vida cambió con el ADSL
Roaming activación errónea bloque datos

Buenas noches,

 

Estamos en Francia y se nos ha activado el bloque de datos automáticamente varias veces como si estuviéramos en suiza, por lo que hemos leído, es un error frecuente en ustedes que deberían solucionar lo antes posible ya que si estamos con los datos desactivados y en modo avión mientras atravesamos Suiza como puede ser que se activen los datos automáticamente, no tiene ningun sentido. Solicitamos un reembolso de los importes y esperamos una pronta respuesta. 

Gracias 

Mensaje 1 de 9
459 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @MartaCaRu, es un placer,

debes de tener en cuenta, que los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en el terminal o bien relacionadas con su sistema. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles.

   A partir de Android 5.0, el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, no garantiza que tengas acceso a traves de dicha conexion, ya que los sistemas operativos, pueden gestionar y estarse conectando realmente mediante datos moviles, en ese momento (aunque muestre en la barra de notificaciones, el simbolo de Wi-Fi).

   Esta funcionalidad, produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion entre ambas redes, por lo que esta causalidad permite que el dispositivo realice activaciones de contexto y ordene peticiones a la red, independientemente de la cual este forzado a usar en ese momento.

   En el caso concreto que nos comentas, es decir, con proximidad a zonas fronterizas, puedes optar por dirigirte a *"Ajustes>> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo que aparecera una lista de redes disponibles; llegados a este punto, debes seleccionar concretamente una de las redes francesas (movistar tiene acuerdos con SFR, Orange France, Free Mobile y Bouygues Telecom); el dispositivo no podra conectarse a otras redes, por lo que si te sales del rango de señal proporcionado por la cobertura francesa, este quedara inoperativo a nivel de conexiones. De esta forma el terminal solo se conectara a las antenas del operador frances que hayas elegido, aunque tengan menos señal o esta sea mas debil y si finalmente pierdes el total del radioespectro electrico, no dispondras de servicio telefonico, en lo que a nivel de conexiones se refiere.

   Otros consejos para inhabilitar el gestor de conexiones del dispositivo (aunque eso si, sin ningun tipo de garantias, ya que no se encuentra desactivado el servicio GPRS a nivel de central), son:

   -Eliminar el punto de acceso (APN) del operador (en este caso Movistar); para ello accede a *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   -Desactivar la opcion de "Itinerancia de Datos" (aunque sigue habiendo posibilidades de que el terminal siga trabajando a traves de internet movil, estas se reducen considerable y contundentemente), dirigiendote a: *"Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y por ultimo pulsar sobre ella, en caso de que se encuentre habilitada.

   Cualquier consulta o problema que te surja, por favor haznosla/o llegar a traves de este mismo hilo.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

Thonio.



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Mensaje 2 de 9
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MartaCaRu

 

En primer lugar te damos la Bienvenida a la Comunidad 😉

 

Vemos que @thonio te ha informado con detalle sobre la conexión a red de tu terminal móvil (muchas gracias @thonio por tu aportación).

 

Para poder abrir una reclamación, la factura que recoge el periodo a reclamar debe estar emitida.

 

Puedes facilitarnos tus datos por privado para que revisemos tu caso (nombre completo, DNI y los números de las líneas móviles en cuestión) .

 

Un saludo

Cristina




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Mensaje 3 de 9
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MartaCaRu

 

Estamos pendientes de recibir tus datos para poder ayudarte con tu consulta. 

 

Un saludo

Marisa 




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Mensaje 4 de 9
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MartaCaRu

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

Un saludo

 

Ángeles

 




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Mensaje 5 de 9
366 Visitas
MartaCaRu
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, 

 

Estoy a la espera de recibir las facturas para poder hacer la reclamación. 

 

Gracias.

 

 

Mensaje 6 de 9
352 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MartaCaRu

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 7 de 9
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MartaCaRu

 

Te hemos informado por mensaje privado de la gestión llevada a cabo, con respecto a tu caso.

 

Un saludo

 

Ángeles

 




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Mensaje 8 de 9
340 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MartaCaRu

 

Tras haber aceptado la solución y no recibir más consultas por tu parte, siguiendo las pautas de la Comunidad, procedemos a cerrar el hilo.

 

Contacta de nuevo cuando necesites 😉

 

Saludos 

Cristina




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Mensaje 9 de 9
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