Roaming con datos desactivados

xestoso1
Yo probé el VDSL
Roaming con datos desactivados

Muy buenos dias,

 

recientemente viajé a Japón dos semanas, y como siempre hago desactivé los datos en mi terminal móvil.

Pero mi sorpresa ha sido cuando me encuentro con un aviso de consumo de roaming, que estaba llegando al límite de 50€.

¿podrían indicarme a qué ha podido ser debido y cómo solucionarlo? ¿Pueden comprobar si se trata de un error en la facturación?

 

Gracias y un saludo,

Martín

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 18
2.109 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xestoso1

 

Si quieres pásanos tus datos por privado ( dni y línea en cuestión ) y revisamos la factura.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
2.060 Visitas
PedroMaiquezHernandez
Más integrado que la RDSI

Hola Martín,

 

A mí me pasó exactamente lo mismo. Fuíia Perú y en cuanto llegué a Lima (antes del control de seguridad) se esfumaron 50 euros (sms de límite sobrepasado), a 10 euros cada mega!!

 

Lo mejor es comprar una SIM local para turistas, tienen varios gigas, no llegan a los 20-30 euros y las puedes encontrar por internet antes de irte de viaje, o si quieres hacer cola, a la llegada del aeropuerto.


Pedro 

Mensaje 3 de 18
2.058 Visitas
xestoso1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por el mensaje Pedro,

 

pero es que fue exactamente lo que hice: siempre que viajo al extranjero me compro una tarjeta local al llegar al aeropuerto de destino para tener acceso a internet, y descactivo los datos de mi teléfono particular antes de despegar.

 

Nunca había tenido problemas hasta esta ocasión, en la que por lo visto el movil cobró vida propia y realizó conexiones por su cuenta cuando le venía en gana.

 

Saludos

Mensaje 4 de 18
2.020 Visitas
PedroMaiquezHernandez
Más integrado que la RDSI

Disculpa, no lo sabía. Queda por ver qué ha pasado entonces, espero que te devuelvan el importe.

 

Además creo Movistar debería reducir el importe al que podemos configurar el límite de roaming a 10 euros o menos. Yo cuando salí puse 50 y ni de suerte pensé que iba a gastar tanto, si hubiese podido fijar 5 lo habría hecho. 

Mensaje 5 de 18
2.011 Visitas
xestoso1
Yo probé el VDSL

si ,el tema es que el límite de 50€ por lo que he entendido es el que te ponen por defecto, pero puedes solicitar que te lo modifiquen, y si entendí bien a la operadora que me tramitó este cambio, se puede poner a 0 (pero dejando activo el Roaming, evidentemente, que en buena parte de Europa no tiene coste adicional).

Mensaje 6 de 18
2.001 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xestoso1!

 

El   servicio control del consumo de datos en Roaming por defecto se activa con un límite de 50 euros, pero el cliente puede establecer otro límite entre los siguientes: 50, 100, 150, 200, 250 o 300 euros. No es posible ponerlo a 0€ .

 

Recibido el mensaje con los datos, muevo la consulta al soporte adecuado para que puedan ayudarte lo antes posible .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.993 Visitas
xestoso1
Yo probé el VDSL

Bien, pues entonces no se lo que ha hecho la operadora con la que hablé, porque me dijo que me había puesto un límite de 0. Ya puestos a comprobar, ¿podrían ver el estado del Roaming en mis líneas? porque temo que me lo hayan desactivado del todo y no pueda utilzarlo en el resto de Europa.

 

Y por cierto, ¿por qué no es posible disminuir dicho límite?

Mensaje 8 de 18
1.991 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @xestoso1!

 

Hemos comprobado que te han hecho una restricción de roaming y no podrías realizar ninguna llamada.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.977 Visitas
xestoso1
Yo probé el VDSL

ya me lo imaginaba...

 

por favor, ¿me lo podrían activar de nuevo?

 

Sinceramente, el servicio de atención al cliente telefónico deja bastante que desear.

Mensaje 10 de 18
1.974 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @xestoso1!

 

Ya hemos quitado la restricción de roaming.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.972 Visitas
xestoso1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Arancha!

Mensaje 12 de 18
1.965 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola @xestoso1,

 

Si necesitas que te ayudemos en algo mas , estamos por aquí.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.849 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xestoso1;


Revisando la factura, es correcta .

Te confirmamos que el servicio control del consumo de datos en Roaming por defecto se activa con un límite de 50 euros, puedes  modificar el límite a una cantidad superior, pero....imposible ponerlo a 0€ . Puedes comprobar como funciona, si accedes a este enlace

 

Es posible que los cargos facturados correspondiente a tu estancia en Japón, correspondan al consumo anterior de haber desactivado los datos.

 

Un saludo

Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.799 Visitas
xestoso1
Yo probé el VDSL

Muy buenos dias Llani,

 

los datos es seguro que los desactivé antes de embarcar en Madrid.

Por lo que he visto en la factura las conexiones aparecen todos los dias de mi estancia en el extranjero (a horas incluso "raras", como de noche mientras dormía).

 

Suponiendo que fuese un problema en mi terminal, ¿me están diciendo que yo ante esto no tengo ninguna manera de protegerme? ¿Siempre voy a tener que pagar hasta esos 50€?

 

 

Mensaje 15 de 18
1.792 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xestoso1

 

El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi. En principio, si se desactivan correctamente los datos desde el terminal, estas conexiones no deberían realizarse. Pero cómo aparece en el tráfico de datos el terminal si se ha estado conectando a internet, por esa razón se ha generado el cargo y ha saltado el control de consumo.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.788 Visitas
xestoso1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Vero por la respuesta,

 

una duda más: ¿por qué es imposible reducir el valor de 50€ de consumo de roaming?

Mensaje 17 de 18
1.780 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xestoso1

 

Lamento decirte que 50 euros + Iva , es el limite mínimo de control de consumo de datos en Roaming .

 

Saludos Fatima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.758 Visitas