Muy buenos dias,
recientemente viajé a Japón dos semanas, y como siempre hago desactivé los datos en mi terminal móvil.
Pero mi sorpresa ha sido cuando me encuentro con un aviso de consumo de roaming, que estaba llegando al límite de 50€.
¿podrían indicarme a qué ha podido ser debido y cómo solucionarlo? ¿Pueden comprobar si se trata de un error en la facturación?
Gracias y un saludo,
Martín
Hola @xestoso1
Si quieres pásanos tus datos por privado ( dni y línea en cuestión ) y revisamos la factura.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola Martín,
A mí me pasó exactamente lo mismo. Fuíia Perú y en cuanto llegué a Lima (antes del control de seguridad) se esfumaron 50 euros (sms de límite sobrepasado), a 10 euros cada mega!!
Lo mejor es comprar una SIM local para turistas, tienen varios gigas, no llegan a los 20-30 euros y las puedes encontrar por internet antes de irte de viaje, o si quieres hacer cola, a la llegada del aeropuerto.
Pedro
Editado 12-12-2017 10:18
Editado 12-12-2017 10:18
Muchas gracias por el mensaje Pedro,
pero es que fue exactamente lo que hice: siempre que viajo al extranjero me compro una tarjeta local al llegar al aeropuerto de destino para tener acceso a internet, y descactivo los datos de mi teléfono particular antes de despegar.
Nunca había tenido problemas hasta esta ocasión, en la que por lo visto el movil cobró vida propia y realizó conexiones por su cuenta cuando le venía en gana.
Saludos
Disculpa, no lo sabía. Queda por ver qué ha pasado entonces, espero que te devuelvan el importe.
Además creo Movistar debería reducir el importe al que podemos configurar el límite de roaming a 10 euros o menos. Yo cuando salí puse 50 y ni de suerte pensé que iba a gastar tanto, si hubiese podido fijar 5 lo habría hecho.
Editado 12-12-2017 14:19
Editado 12-12-2017 14:19
si ,el tema es que el límite de 50€ por lo que he entendido es el que te ponen por defecto, pero puedes solicitar que te lo modifiquen, y si entendí bien a la operadora que me tramitó este cambio, se puede poner a 0 (pero dejando activo el Roaming, evidentemente, que en buena parte de Europa no tiene coste adicional).
Hola @xestoso1!
El servicio control del consumo de datos en Roaming por defecto se activa con un límite de 50 euros, pero el cliente puede establecer otro límite entre los siguientes: 50, 100, 150, 200, 250 o 300 euros. No es posible ponerlo a 0€ .
Recibido el mensaje con los datos, muevo la consulta al soporte adecuado para que puedan ayudarte lo antes posible .
Saludos, Isabel G.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Bien, pues entonces no se lo que ha hecho la operadora con la que hablé, porque me dijo que me había puesto un límite de 0. Ya puestos a comprobar, ¿podrían ver el estado del Roaming en mis líneas? porque temo que me lo hayan desactivado del todo y no pueda utilzarlo en el resto de Europa.
Y por cierto, ¿por qué no es posible disminuir dicho límite?
¡Hola @xestoso1!
Hemos comprobado que te han hecho una restricción de roaming y no podrías realizar ninguna llamada.
Un saludo, Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
ya me lo imaginaba...
por favor, ¿me lo podrían activar de nuevo?
Sinceramente, el servicio de atención al cliente telefónico deja bastante que desear.
¡Hola @xestoso1!
Ya hemos quitado la restricción de roaming.
Un saludo, Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @xestoso1,
Si necesitas que te ayudemos en algo mas , estamos por aquí.
Un saludo.
María José.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @xestoso1;
Revisando la factura, es correcta .
Te confirmamos que el servicio control del consumo de datos en Roaming por defecto se activa con un límite de 50 euros, puedes modificar el límite a una cantidad superior, pero....imposible ponerlo a 0€ . Puedes comprobar como funciona, si accedes a este enlace
Es posible que los cargos facturados correspondiente a tu estancia en Japón, correspondan al consumo anterior de haber desactivado los datos.
Un saludo
Llani
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muy buenos dias Llani,
los datos es seguro que los desactivé antes de embarcar en Madrid.
Por lo que he visto en la factura las conexiones aparecen todos los dias de mi estancia en el extranjero (a horas incluso "raras", como de noche mientras dormía).
Suponiendo que fuese un problema en mi terminal, ¿me están diciendo que yo ante esto no tengo ninguna manera de protegerme? ¿Siempre voy a tener que pagar hasta esos 50€?
Hola @xestoso1
El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi. En principio, si se desactivan correctamente los datos desde el terminal, estas conexiones no deberían realizarse. Pero cómo aparece en el tráfico de datos el terminal si se ha estado conectando a internet, por esa razón se ha generado el cargo y ha saltado el control de consumo.
Un saludo
Vero
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias Vero por la respuesta,
una duda más: ¿por qué es imposible reducir el valor de 50€ de consumo de roaming?
Hola @xestoso1
Lamento decirte que 50 euros + Iva , es el limite mínimo de control de consumo de datos en Roaming .
Saludos Fatima
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram