Buenas tardes,
MI hija estará nueve meses en UK de Erasmus. Antes de irse preguntamos en una tienda de Movistar y nos dijeron que no había ningún problema aunque fuera una estancia de larga duración ya que estar de Erasmus era una excepción. Sin embargo, hoy una persona me ha dicho que solo se aceptan 4 meses de roaming, sea erasmus o no, y a partir de los 4 mesos nos cobrarn.
¿Podrían indicarme exactamente si le valdrá el roaming para todo el erasmus? Gracias
Editado 19-09-2017 23:27
Editado 19-09-2017 23:27
Buenas noches, @MariaAntòniaMP
Aguarda por las indicaciones de los Moderadores, pero me temo que esa estupenda oportunidad para que vuestra hija participe en el programa Erasmus, no es una excepción para que la Compañía de Telecomunicaciones aplique el correspondiente recargo.
Esa estancia, nueve meses, sobrepasa y por mucho, el "período de observación" (4 meses)
Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar
.../...
La política «de utilización razonable» tiene por objeto evitar que los clientes itinerantes utilicen de forma abusiva o anómala los servicios regulados de itinerancia en Zona 1 o Zona UE, por Vigente desde 15/05/2017 ejemplo empleando ese tipo de servicios en un país extranjero para fines distintos de los de viajes eventuales.
7. MECANISMOS DE CONTROL APLICABLES
1º. Prueba de residencia en España: Movistar se reserva el derecho de solicitar a sus clientes itinerantes, en caso de que se indique en las presentes condiciones, pruebas que acrediten la residencia habitual del cliente en España u otros vínculos estables que impliquen una presencia frecuente y sustancial en el territorio nacional.
2º. Paquetes de datos abiertos y tarifas prepago: Movistar se reserva el derecho a aplicar, previa notificación, el recargo que, en su caso, se indique para el tráfico de datos en Roaming dentro de la Zona 1 o Zona UE que supere los volúmenes de datos que se puedan consumir en itinerancia de conformidad con los límites que, en su caso, se expresen en las condiciones particulares de la tarifa contratada por el cliente.
3º. Indicador de presencia y/o de consumo: Movistar utilizará mecanismos equitativos, razonables y proporcionados basados en indicadores objetivos para determinar si el consumo en itinerancia en la UE y EEE de los clientes prevalece sobre el tráfico nacional.
Estos indicadores de presencia y de consumo se analizarán de manera acumulativa durante periodos de observación de 4 meses. En caso que Movistar detecte una presencia y un uso prevalente de alguno o varios de los servicios móviles (voz, SMS o datos) por parte del cliente en la Zona 1 o Zona UE sobre el tráfico nacional, Movistar podrá notificar al cliente que el uso de su tarifa en Roaming se considera abusivo.
La realización de esta notificación implicará que Movistar podrá aplicar el recargo que se indique a partir de ese momento, si en los próximos 14 días el comportamiento del cliente sigue Vigente desde 15/05/2017 indicando presencia y consumo en Zona 1 o Zona UE. Movistar podrá continuar aplicando el recargo indicado al servicio móvil sobre el que se detecte uso abusivo siempre que el comportamiento del cliente indique presencia y consumo prevalentes
Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar
Un Saludo
De nada, @MariaAntòniaMP
De todas formas, y para mayor seguridad, aguarda la respuesta de los Moderadores.
Buenas noches
Hola @MariaAntòniaMP
Te confirmamos la información aportada por @pacofreire, gracias por tu aportación!!!, el periodo de observación son 4 meses y a partir de hay se te facturaría.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 21-09-2017 12:48
Editado 21-09-2017 12:48
Hola de nuevo, @MariaAntòniaMP
Te avanzo una primera respuesta como Usuario y Cliente de Movistar. Por tanto deberán ser los Moderadores quienes resuelvan esa nueva duda...
Tampoco así, cómo tú lo indicas, sería posible.
7. MECANISMOS DE CONTROL APLICABLES (Continuación)
.../...
A efectos de aplicación de los citados indicadores objetivos:
En el indicador de presencia contarán como días de presencia nacional de un cliente todos aquellos en los que el cliente se haya conectado a la red nacional, así como aquellos días en los que el cliente se haya conectado a una red fuera de la UE/EEE. Los días en los que el terminal se encuentre apagado se considerarán días sin conexión y no computarán dentro del citado indicador.
Se considerará presencia prevalente la estancia de más del 50% de los días en itinerancia UE y EEE.
En el indicador de consumo se considerará consumo prevalente el consumo de más del 50% del tráfico de voz, SMS o datos real realizado por el cliente en itinerancia UE y EEE.
Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar
Posibles alternativas
Utilizando la línea móvil de Movistar España. Comunicaciones desde Reino Unido con España, mediante conexión Wifi: WhatsApp u otra Red Social y Skype (También desde PC o Portátil)
Para comunicaciones dentro del propio país del Reino Unido. Telefónica cuenta, entre sus "marcas Comerciales",con O2, y que opera en Reino Unido (UK) y Alemania (Deutschland).
Dependiendo de la Cobertura que pueda ofrecer O2 en la zona geográfica donde vaya a residir vuestra hija podría ser interesante contratar una línea móvil ...
("Abrir" el siguiente enlace con la Operadora O2 desde el Navegador Google Chrome -traducción automática a nuestro idioma-)
¿Para qué utilizará su teléfono (móvil) regularmente?
Sección correspondiente dentro de esa página Web : Encuentre su tarifa perfecta.
Un Saludo
Hola
Mi hijo estará en la misma situación. Veo dos aspectos que no me quedan muy claros:
1) Si no se llegan a utilizar los 4 meses (3 o 3 y medio) no hay problema aunque todas las llamadas y datos sean desde UK. ¿Es así? Porque entiendo que al llegar a los 4 meses te pasarán el cargo retroactivo con el precio superior de un modo automatico.
2) Si alguien va a estar más de 4 meses fuera y no puede beneficiarse de sus condiciones contratadas por esta norma, se debería poder dejar en suspenso (no pagar) durante ese tiempo. ¿no?
Saludos
Hola @Alzubi
A tu primera pregunta, si serían 4 meses máximo , si no se supera no pasa nada, si se supera se procede a pasar los cargos correspondientes. Pero, en respuesta a la segunda pregunta que haces te informamos que no se puede dejar en suspenso la línea, tu si quieres puedes darla de baja si no la utilizas perdiendo el correspondiente número o pasarla a prepago ,pero, si la tienes activada la utilices o no se te va a pasar el cargo de la tarifa que tengas contratada.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola
Me parece muy curioso que se tenga que continuar pagando por un servicio que no recibes tal y como lo has contratado.
Por otro lado, ¿qué pasa si va a trabajar temporalmente a otro país de la UE más de 4 meses?
Saludos
Hola @Alzubi,
Cómo te indicamos en el mensaje anterior si se superan los 4 meses de estancia en otro país de la UE se procede a pasar los cargos correspondientes.
Lo más recomendable, si no vas a usar la línea móvil por un largo periodo de tiempo, es pasarla a prepago (sólo tendrías que recargarla al menos 1 vez cada 6 meses) y cuando vuelvas a España pasarla de nuevo a contrato y el saldo que te quedará se podría recuperar.
Un saludo! Leo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola
Sigo con dudas. ¿Se puede utilizar el roaming los 4 meses y luego desactivar la itinerancia y utilizarlo solo a través de wifi sin que cobren recargo?
Mi hijo va a estar 4 meses y medio y no creo que valga la pena hacer otras cosas por medio mes.
Hola @Alzubi
Si se puede utilizar los 4 meses y después solo conectarte mediante wifi para que no te facturen nada, pero, la tarifa que tengas contratada (por ejemplo tarifa #2 tiene una cuota de 17 € , esos 17 € si los pagarías)
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 05-02-2019 9:11
Editado 05-02-2019 9:11
Hola @RoosanaaVaaquero :
Que tengamos notificado es desde la primera conexión realizada fuera de España.
Un saludo Miguel.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 16-02-2019 15:27
Editado 16-02-2019 15:27
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @RosaanaVaaquero,
Es el mismo precio, se considera llamada internacional, en esté enlace puedes consultar según el país al que viajes.
Saludos
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram