Roaming en Suiza

Gamona
Yo probé el VDSL
Roaming en Suiza

Tengo a mi hija que está de prácticas en una empresa en Francia, cerca de la frontera Suiza, y acabo de ver que en cada visita a este último país le han cargado 5 € por día en su factura de móvil. He estado leyendo y parece ser que es el dichoso roaming lo que Movistar le está cobrando, así que me imagino que ajo y agua, pero me gustaría saber de cuánta data diaria dispone, para que tampoco se pase...:-)

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 12
7.555 Visitas
11 RESPUESTAS 11
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @Gamona 

 

Te avanzo la información

 

Precaución especial con Suiza, a efectos del Espacio Económico Europeo -E.E.E. o zona 1- y la utilización del roaming (o itinerancia empleada en las comunicaciones inalámbricas y la capacidad que tiene un dispositivo de desplazarse entre diferentes áreas de cobertura. El concepto es de uso frecuente en el ámbito de la telefonía móvil) 

 

Roaming

 

Roaming es el servicio que permite que puedas utilizar tu línea móvil de contrato o de tarjeta cuando viajas fuera de España. Además, desde el 15 de junio de 2017 puedes hablar, navegar y enviar SMS en la Unión Europea y países asociados sin coste adicional, con los mismos precios y condiciones que tiene tu tarifa nacional.

 

 

Si viajas a Europa, podrás utilizar tu tarifa móvil como si estuvieses en España.

 

Eso significa que el consumo que hagas estando en roaming en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará del bono de minutos y datos de tu tarifa nacional.

 

Si tienes llamadas ilimitadas o un precio por llamada o pago por uso de datos, te aplicará igual que si estuvieras en España. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas cuando estés de viaje en estos países.

 

 

La desaparición del roaming aplica a los países pertenecientes al espacio económico europeo compuesto por los 28 países miembros de la UE y países asociados:

 

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. A éstos hay que añadir Liechtenstein, Islandia y Noruega.

 

Recuerda que Andorra y Suiza no pertenecen al espacio económico europeo y por tanto el uso del móvil en estos países no está incluido en tu tarifa nacional.

 

 

Un Saludo :cara_con_una_leve_sonrisa:

 

Mensaje 2 de 12
7.543 Visitas
Gamona
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Paco, pero de cuánta data diaria dispone con ese sablazo de 5€? ¿500 MB?

Mensaje 3 de 12
7.537 Visitas
Gamona
Yo probé el VDSL

Se me quedaba en el tintero, es cierto que te avisan por sms cuando te acercas al límite de la data diaria? Es que uno lee tantas cosas que al final termina por no haber entendido nada....

Mensaje 4 de 12
7.534 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Hola de nuevo, @Gamona 

 

Para evitar más que sorpresas en esa estancia por Suiza te recomiendo contratar esta otra Tarifa (Sólo Datos )

 

¿Cuánto me cuesta usar los datos cuando viaje a Suiza?

 

Si tienes una línea de Contrato, dispondrás de 500MB al día por sólo 6,05€. Consulta el detalle  Tarifa de Datos en Suiza

 

Esta tarifa te permitirá disfrutar con tranquilidad de las ventajas de utilizar los datos cuando viajas: usar el navegador, gestionar reservas de restaurantes y hoteles, consultar el Whatsapp o redes sociales.

 

Sólo pagarás los días que consumas datos. La tarifa se activará automáticamente para las líneas de contrato cuando hagan uso de datos en Suiza.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 5 de 12
7.527 Visitas
Gamona
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Pacofreire,

deduzco que los 5€ que le han cargado cada vez que ha cruzado la frontera Suiza corresponden al contrato que mencionas, que se activa automáticamente, y que efectivamente son 500 MB, además de avisarte por sms cuando te los has gastado. Lo único que me tiene mosca es que han sido 5€ y no 6,05 €, será porque por aquí no tenemos IVA?

Mensaje 6 de 12
7.522 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Gamona,

 

Vemos que @pacofreire, al que agradecemos su detallada explicación, ha respondido a tu consulta. Si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en comentárnoslo.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
7.520 Visitas
Gamona
Yo probé el VDSL

Hola, Belen.

Efectivamente, me ha aclarado casi todas mis dudas, solo falta la respuesta a mi última pregunta sobre los 5€ vs 6,05€, me la puedes responder tú?

Muchas gracias

Mensaje 8 de 12
7.514 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Gamona  ha escrito:

Muchas gracias Pacofreire,

 

deduzco que los 5€ que le han cargado cada vez que ha cruzado la frontera Suiza corresponden al contrato que mencionas, que se activa automáticamente, y que efectivamente son 500 MB, además de avisarte por sms cuando te los has gastado. Lo único que me tiene mosca es que han sido 5€ y no 6,05 €, será porque por aquí no tenemos IVA?


@Gamona 

 

Quien factura es Movistar y el país de origen de sus facturas, para esta Comunidad Movistar, es España.

 

Por tanto sus facturas, dependiendo de la localidad española donde tu hayas contratado, le aplicará los impuestos correspondientes.

 

¿Península y Baleares?

 

Entonces, 21 % de IVA.

 

Esto es, 5 € (IVA NO incluido) ; 6,05 € (IVA Incluido). Precio final diario para cada 500 MB, si se usa,   Tarifa de Datos en Suiza

 

 

Un Saludo 🙂

 

 

Nota:  Aprovecho para agradecer a Belén , @Comercial.Global_movistar , su considerada mención. Muchas gracias !!

 

Mensaje 9 de 12
7.511 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @@Gamona ,

 

Espero que ahora lo tengas todo aclarado 😉

 

Vemos que @pacofreire, al que agradecemos de nuevo su d explicación, haya respondido a tu consulta.

 

Saludos

Belén

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
7.502 Visitas
Gamona
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Pacofreire. Un cordial saludo.

Mensaje 11 de 12
7.498 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @Gamona.Gracias a ti

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 12 de 12
7.496 Visitas