Roaming, selección operador Manual.

JuanHidalgo6
Más integrado que la RDSI
Roaming, selección operador Manual.

Buenos días: 

Los próximos días estaremos de viaje por la zona del Lago Constanza, es un lago limítrofe entre Alemania, Suiza y Austria.  Como no quiero tener sorpresas con el Roaming,  y que se se pueda activar en modo automático alguna red Suiza por su cercana, lo cual ya me sucedió anteriormente, y me vinieron 50€ en la factura, que fueron consumidos inconscientemente mientras conducía, para evitar esa desagradable situación.... 

Me podrían indicar cuales son los operadores que debo seleccionar en modo manual con los que trabaja Movistar en Alemania y Austria??

Muchas gracias. 

Mensaje 1 de 6
860 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JuanHidalgo6

 

 

Te comunicamos que la conexión en Alemania y Austria, al tener activado la itinerancia de datos, se te conecta sin consumo de Roaming. 

 

En caso que pases por zona fronteriza con Suiza, si tendría coste,  lo conveniente sería que desactives los datos y la itinerancia en tu terminal móvil.

 

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
827 Visitas
JuanHidalgo6
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta Monica: 

 

El problema es que es una zona limítrofe, es un lago que hace de frontera de 3 países, y es muy fácil que se enganche de forma automática a una red del otro lado de la frontera, una vez ya me adentre en Austria no tendría problema, pero esos 4 días...¿tendría que apagar la itineraria?. 🙄

Mensaje 3 de 6
819 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JuanHidalgo6

 

Lo más recomendable es desactivar la itinerancia de datos para evitar costes por consumo de datos en Roaming.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
762 Visitas
JuanHidalgo6
Más integrado que la RDSI

Gracias por vuestra "ayuda".   

 

Lamentablemente esa no es una buena opción, ya que si desactivo el roaming me quedo sin servicio, y si lo activo me arriesgo a que me salte una red Suiza 🤔

Esperaba que alguien pudiera consultar el pdf del aplicativo de la operativa (E) y me indicara las operadoras, pero no ha sido así, así que he seguido buscando información y encontré esto en Wikipedia.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mobile_network_operators_of_Europe

Alemania :
E-Plus Wireless con 3G
Telefónica O2 Germany (DEUE2) con 3G
Telekom Deutschland con 3G
Vodafone D2 con 3G


Austria :
A1
Magenta Telekom - Deutsche Telekom
3 (Drei)

 

Con esta info  ya no habrá riesgo de que me salte ninguna operadora de Suiza y poder usarlo tranquilamente sin llevarme luego un susto, y tampoco quedarme sin servicio por tener el Roaming desactivado.  

Solucionado, Gracias 

 

 

Mensaje 5 de 6
754 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JuanHidalgo6

 

Gracias a ti por participar en la comunidad.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
744 Visitas