Roaming

anaburdalo
Yo probé el VDSL
Roaming
Buenas, estoy ahora mismo en Italia y no puedo acceder a Internet mediante mi tarifa de datos móviles. He llamado tres veces a 1004 y me han dicho que apague y reinicie el móvil y que pruebe a sacar la tarjeta sim y meterla de nuevo. También que Active la opción de itinerancia de datos. He hecho todo y sigo sin poder acceder a Internet. Me podéis echar una mano por favor? Muchas gracias de antemano.
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 19
1.833 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @anaburdalo!

Si quieres pásanos tus datos por privado (NIF y móvil) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; AnIB-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.782 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @anaburdalo


Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; antonio Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
1.770 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL
Espero la respuesta, a ver si es pronto, porque desde el viernes pasado no tengo acceso a eate servicio y seguimos contando días.
Muchas gracias
Mensaje 4 de 19
1.759 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @anaburdalo

 

Hemos procedido a desactivar la restricción de los datos en itinerancia para que puedas conectarte fuera de España.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.749 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL
Hola, sigo sin poder conectarme. El mensaje que aparece es:

Itinerancia de datos
Has perdido la conectividad de datos porque has dejado desactivada la itinerancia de datos en tu red doméstica.

Llevo seis dias sin solución. Creo que no seré la única persona en Europa que le pase esto no?

Gracias
Mensaje 6 de 19
1.741 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @anaburdalo

 

La incidencia que comentas es de configuración de tu terminal, en la linea está todo correcto para que puedas navegar fuera de España.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.721 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL
Estupendo, cómo lo soluciono?

Gracias
Mensaje 8 de 19
1.711 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL
Buenos días, sigo esperando una solución, 8 días después.

Me la vais a dar o me tengo que buscar otro operador?

Gracias
Mensaje 9 de 19
1.692 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @anaburdalo

 

Vuelve a probar si tienes conexión después de reiniciar el terminal y si sigues sin tenerla te pasamos con los compañeros de técnico para que te ayuden con la configuración de tú teléfono.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.676 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL
Buenas,
Diez días despué y sin solucion por vuestra parte ya he vuelto a España. Ni un sólo día he podido utilizar un servicio que tengo pagado y que no sé si voy a poder utilizar cuando me vaya fuera de nuevo.

Me gustaría, por un lado, que me pongas en contacto con el técnico que comentas y por otro que me indiques el procedimiento para iniciar una reclamación.

Esta situación me parece ridícula .

Saludos y gracias
Mensaje 11 de 19
1.670 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL
Dos semanas van ya sin solución. Ni técnico ni reclamación.
Me vais a responder?
Mensaje 12 de 19
1.629 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @anaburdalo

 

Disculpa la demora, vamos a pasar tu consulta a los compañeros, para ver si pueden ayudarte. En cuando a la reclamación puedes hacerla a través de este enlace.

Un saludol



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.615 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola anaburdalo,

He revisado el estado de tu línea y es correcto: la línea no tiene actualmente ninguna restricción que le impida el acceso a datos en roaming.

 

Para asegurarte de que puedes acceder a internet fuera de España debes asegurarte de lo siguiente:

  • De que tienes activada en tu dispositivo la opción Datos móviles: Ajustes > Más > Redes móviles > Datos habilitados.
  • Igualmente, debes tener marcada la opción Itinerancia de datos, que se encuentra en el mismo menú.
  • Por último, revisa en esta misma pantalla que la configuración del APN (o Nombre de punto de acceso) es la correcta. Hemos comprobado que en ciertos casos, esta configuración se modifica cuando la línea registra en el operador extranjero. Puedes ver la configuración del APN en este enlace de la Comunidad Movistar.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.600 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL
Buenas,

He realizado los pasos que me comentas. Hay alguna manera de comprobar que la configuración es correcta y va a funcionar cuando esté en el extranjero?

Por porta parte sigo esperando que me indiquéis los cauces para poner una reclamación.

Saludos
Mensaje 15 de 19
1.564 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

anaburdalo escribió:
Buenas,

He realizado los pasos que me comentas. Hay alguna manera de comprobar que la configuración es correcta y va a funcionar cuando esté en el extranjero?

Saludos

No, pero si has configurado lo indicado por el moderador y administrativamente han comprobado que no hay problema, no deberias de tenerlo en llegar al destino.

 

Una cosa más:

 

Cómo puedo usar el móvil en el extranjero (roaming)

 

Cuando llegue al extranjero ¿tengo que hacer algo?

 

En cuanto llegues a tu destino, el propio móvil debería conectarse por sí solo a una de las redes disponibles de entre aquellos operadores con los que tenemos acuerdo. Si no es así accede al menú correspondiente de tu teléfono (suele estar situado en la opción de Red) y haz una búsqueda de redes. Para ello deberás cambiar el método de búsqueda de automático (por defecto) a manual. Una vez tu móvil localice las redes disponibles elige una y conéctate (O2 y Movistar preferiblemente ) 

Mensaje 16 de 19
1.559 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 17 de 19
1.558 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL
Muchas gracia
Mensaje 18 de 19
1.547 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola anaburdalo,

Como bien comenta Andres, dado que la línea está correcta y la configuración del teléfono ya ha sido revisada, no deberías tener ningún problema a la hora de conectarte a internet la próxima vez que viajes fuera de España.

 

De todos modos, si llegado el momento tuvieras algún problema a la hora de acceder a internet, publica un nuevo hilo en el foro de Soporte Técnico Servicios Móviles para que revisemos qué puede estar sucediendo.

 

Por otra parte, agradecemos a Andres su contribución a este hilo.

 

Finalmente, procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.524 Visitas