Robo Saldo Móvil Prepago

WesternDigital
Más integrado que la RDSI
Robo Saldo Móvil Prepago

 

Hola a todos.

 

Tengo una linea de prepago de Movistar desde hace bastantes años.

 

Al principio no tenia problemas con ella, pero desde hace unos cuantos años llevan sangrándome todo el saldo periódicamente sin usarlo.
En un comienzo solo eran céntimos a céntimos hasta llegar a cero, pero desde hace unos 3 años, van quitándome de 3 euros en 3 Euros consecutivamente en cada recarga.

El Móvil solo lo utilizo para recibir llamadas, con los datos y el GPS desactivados. El uso de Datos esta a CERO.
Solo lo conecto por wifi cuando lo necesito.

Antes era poca cosa, en ocasiones 3 euros cada mucho, pero ahora cada vez que lo recargo con 5 euros para conservar la linea me van desapareciendo al momento.

Este jueves pasado, a las 15:00 Horas cargue 5 Euros, con lo que tenia 6 Euros.
A las 19:00 me llegaron dos mensajes a la vez.
Uno que me decía que el saldo de mi tarjeta era inferior a 3 Euros.
El Segundo que el saldo de mi tarjeta era inferior a 2 Euros.

Sin haber llamado, ni usado datos, ni GPS, ni siquiera tocar el móvil.

En anteriores ocasiones he consultado en las tiendas de movistar y se han desentendido diciendo que los datos de las líneas prepago no las pueden ver en las tiendas.
Llamando también a los números de atención al cliente de movistar me dicen lo mismo que en las tiendas, que no manejan estas líneas al no estar en el mismo circuito y me derivan a un "Agente Comercial" telefónico con tarificación especial.
A los clientes de prepago nos tienen arrinconados como leprosos, vergonzoso.

Esto parece ya una tomadura de pelo, es un sangrado continuo y sin posibilidad de acceso a ninguna factura por parte de Movistar como pasa en el resto de productos. El Gas, la luz y demás servicios.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 7
474 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @WesternDigital 

 

Te avanzo la explicación, el porqué de esos cargos adicionales y una de las posibles alternativas para evitarlos. (Cómo podrás comprobar toda esta siguiente información es una de las habituales en  estos Foros y desde hace bastante tiempo)

 

"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "

 

("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)

 

"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

 

A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"

 

Por tanto, a partir de ahí...

 

¿Tienes contratada únicamente con Movistar esa línea móvil de prepago?

 

En ese caso, tendrás que solicitar la Baja del Servicio GPRS, llamado al número 224430

 

  • En horario de 9:00 a 22:00 horas de lunes a domingo
  • Coste de la llamada,  6 céntimos/minuto y 20 céntimos por establecimiento de llamada

También puedes realizar esa gestión con las líneas móviles de prepago Movistar desde tu área privada o desde la App, MI Movistar

 

La otra posible opción para solicitar en Movistar la Baja del servicio GPRS de las líneas móviles de prepago.

 

¿Además de esa línea móvil de prepago dispones de algún otro Servicio contratado con Movistar?

 

En este otro caso, deberás llamar al teléfono gratuito Movistar, 900 411 250 ó 900 360 082, de 9 a 22 h todos los días de la semana, o gestionarlo desde la App "Mi Movistar" .

 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 7
448 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

indicas que se puede tramitar la Baja del Servicio GPRS por tu area privada, pero en dicha web no veo esa opción, además que tampoco hay una guia ne esa web, y si preguntas te dicen que llames al 224430, aunque a veces trabajan mal, ya que una vez lo tenia dado de baja y años depues queria darlo de alta llame y no me activaron todo y no podia navegar, llame y me dijeron que era fallo de la tarjeta y que solicitase un duplicado, solicite un duplicado y seguia sin ir, por lo que el del telefono se dio cuenta que la anterior persona que activo el GPRS dejo cosas sin activar (y pagamos por un servicio que trabajan a medias, y otras personas que te atienden no son capaces de comprobar el fallo).

 

En mi area de cliente, hay una sección que pone "WhatsApp Movistar Contacta con Movistar a través de nuestra cuenta de WhatsApp y resuelve tus dudas.", les consultas y dicen que hay que llamar al 224430.

En misma area donde pone: "Mi información" en "Mis reclamaciones" se te abre el whatsapp y vuelta lo mismo, que se llame al 224430.

 

En resumen, Movistar te hace perder el tiempo escribiendoles al whatsapp para resolver dudas y reclamaciones, para que luego te digan que no pueden proceder a esa gestión y que llames al 224430. "Vaya forma de reirse de nosotros"., para que en el 224430 digan lo que quieran o cuelguen como si fuese un fallo y se habria cortado la llamada por la cobertura (aunque tengas una cobertura excelente).

Mensaje 3 de 7
437 Visitas
WesternDigital
Más integrado que la RDSI

 

Buenas tardes Pacofreire y Faculti.

 

Gracias por la información Faculti.

 

Como ya he dicho antes los datos del móvil no los he activado nunca y no se como me pueden cobrar por un servicio sin dar permiso yo.

La ubicación GPS del terminal la tengo desactivada, nunca la he activado en todos estos años.

El terminal es un BQ que compre libre, por lo cual no tiene área de cliente ni demás aplicaciones innecesarias de movistar.

 

Lo que me estas diciendo es que me están cobrando por un servicio que yo no he pedido ni contratado en ningún momento. "La tarifa diaria de internet móvil".

Más aun teniendo todos los servicios de red (GPS, Datos) deshabilitados, exceptos las llamadas claro.

No se como se conectara a internet Movistar para cobrarme esa tarifa, sin yo haberme conectado a internet nunca con el terminal.

 

No tengo otros servicios de movistar, tenia hace tiempo con la familia el teléfono fijo y TV , pero lo di de baja por jugarretas similares a esta.

Me estas diciendo que la única opción que tengo es llamar a ese numero de teléfono y pedir la desactivación de los servicios GPRS (que igual ni funciona) para un terminal que tiene desactivado el GPS y por el que no puede conectar al estar desactivados también los datos.

Además si tuviera esa tarifa activa se verían reflejados en la zona de "Uso de datos del móvil" como trafico. Y por lo que veo marca cero.

 

Un saludo. 🙂

 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 7
422 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @WesternDigital

 

Vemos que @pacofreire (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta facilitándote la información adecuada. 

 

Si tienes una línea de prepago, debes contactar con el 224430, de 9 a 22h todos los días de la semana.

 

Contacta de nuevo si lo necesitas.

Saludos

Pilar

 

 


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
396 Visitas
WesternDigital
Más integrado que la RDSI

 

Hola @Comercial.Global_movistar .

 

Desde luego que me ha quedado todo claro.

Vuelvo a confirmar el titulo de este hilo por parte de Movistar.


Como siempre Movistar haciendo de el mejor "Publicista" de las demás operadoras de telefonía.

 

Mejor me cojo la segunda opción y voy a contratar una Linea de verdad con Vodafone.

 

Saludos.

@WesternDigital

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 7
367 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

@WesternDigital

Creo que será la mejor opción! Ya que en Movistar están deseosos de que nos vayamos todos de su compañía, lo que parece no acaban de entender son sus empleados que cuando eso pase, serán despedidos porque ya no se les hará falta.

Mensaje 7 de 7
353 Visitas