Robo a cara descubierta...

JaDi
Yo probé el VDSL
Robo a cara descubierta...

Buenas tardes, por decir algo...

 

Llevo desde el mes de Febrero de 2013 presentando reclamación tras reclamación sobre un exceso de facturación en mi línea móvil y a día de hoy continúo sin respuesta, habiendo desaparecido "misteriosamente" mis dos primeras reclamaciones, todas ellas correctas y sin ninguna falta de respeto hacia sus empleados ni compañía.

 

El calvario ha comenzado cuando a mediados de Enero había decidido cambiarme de compañía por las altas facturas que estaba pagando hasta la fecha y en el momento de la portabilidad, uno de sus operadores, a través de 224470 me ofreció un móvil iPhone 5 de 32GB y una tarifa plana con 4.000 minutos de voz + 500MB de datos, a coste completo de 63€  IVA incluido, oferta que acepté gustosamente. Posteriormente, coincidiendo con la avería del que era mi terminal hasta el momento y dada la imposibilidad de conseguir el modelo ofertado, encontré de casualidad un modelo de iPhone 5 de 64GB en stock en una tienda, por lo que llamé al 224470 para consultar la posibilidad del cambio de modelo del terminal ofertado, siendo aceptado con un sobrecoste de 5€, en total 68€ IVA incluido entre terminal y tarifa.

 

Desde ese punto a esta parte, vengo pagando entre 60€ y 80€ de tarifa voz+datos y 31€ de coste de financiación del terminal, sumando un mínimo mensual de 91€. He presentado numerosas reclamaciones:

 

1ª) En Febrero. Curiosamente ustedes no tienen constancia.

 

2ª) En Marzo. Curiosamente, tampoco tienen constancia.

 

3ª) En Abril, sin respuesta.

 

4ª) En Abril nuevamente, siendo la respuesta tan aberrante y denunciable, que me he permitdo hacerla pública y gana en visitas a diario, deduzcan ustedes el motivo: http://www.youtube.com/watch?v=Fi7tsnub1rM

 

Harto de sus engaños y su reconocimiento abierto a que efectivamente, me están robando y no me van a devolver el dinero que deben, he decidido publicar ese video, notificando previamente a la operadora que la conversación estaba siendo grabada.

 

He realizado la portabilidad a otro operador y me han vuelto a hacer una contraoferta: 20€ + IVA por 4.000 minutos de voz, 1GB de datos y 300 SMS, que he vuelto a aceptar aunque en esta ocasión siendo nuevamente grabada. Han quedado en llamarme ayer y no lo han hecho. Llamaré esta tarde para notificarlo y que me activen la tarifa acordada, en caso contrario acudiré al juzgado a interponer la correspondiente demanda.

 

Como digo, las grabaciones de todas y cada una de mis conversaciones han sido notificadas, por lo que constituyen una prueba legal ante esta negativa a reembolsar una cantidad que me corresponde.

 

Por otro lado, esta mañana me he pasado nada más y nada menos que 1 hora colgado al teléfono, entre el 1004 y el 1002 para que alguno de sus operadores me facilitase una dirección postal a la que enviar una reclamación certificada. Me han colgado en 2 ocasiones, me han desviado a un departamento de averias técnicas en la tercera y finalmente, en la cuarta llamada, un operador competente, me ha facilitado una dirección de correo postal al que remitir el escrito, no sin haberlo consultado previamente con un superior tras la petición de que me pusiese en contacto con el mismo.


Respecto a esto, sepan ustedes que por ley, tienen la siguiente obligación:

 

"[...] deberán disponer de un servicio de atención a sus quejas, reclamaciones, solicitudes de información o comunicaciones de cualquier incidencia en relación al servicio contratado u ofertado, poniendo a su disposición una dirección postal, un servicio de atención telefónica y un número de teléfono, ambos gratuitos, y un número de fax o una dirección de correo electrónico al que los mismos puedan dirigirse directamente. [...]"

 

Es claro, ¿no? La ley no dice "[...]una dirección postal, un servicio de atención telefónica o un número de teléfono[..]", es una "y", lo que significa que ustedes están en la obligación a proporcionar esos datos a sus clientes. Curiosamente, tengo 3 conversaciones grabadas en las que sus operadores aseguran no estar autorizados a facilitarlas, en sus números de atención al cliente y una última en la que, casi a modo de favor y tras una larga discusión, me remiten a apartado de correos. Denunciable nuevamente.

 

Les ofrezco una resolución amistosa de este despropósito, cerrando la incidencia y eliminando el video si este problema queda resuelto antes del próximo 14 de Mayo del presente año, en caso contrario, el 15 de Mayo recurrié a la vía judicial para resolver este conflicto, además de acudir a todos los medios de comunicación posibles para que sus consumidores conozcan sus ya habituales prácticas contrarias a la ley.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 1 de 16
944 Visitas
15 RESPUESTAS 15
pep1990
Yo probé el VDSL

A esta gente se la trae floja tus amenazas. La unica solucion que existe es no ser cliente de esta operadora. Mientras tanto estaran riendose de usted en su propia cara. Tenga en cuenta que Movistar tiene a medio PP, que actualmente gobierna, contratado en sus filas. Imaginese por donde se pasan sus denuncias y sus pruebas. 

Mensaje 2 de 16
923 Visitas
JaDi
Yo probé el VDSL

Yo no estoy amenazando a nadie, estoy tratando de solucionar un problema y me consta que lo he hecho por las buenas y mediante los medios "oficiales" disponibles, a lo que estos señores han hecho caso omiso. En consecuencia, simplemente doy a conocer el caso y dado que es algo que no les deja en buen lugar, si quieren llegar a un acuerdo de esta manera, perfecto, en caso contrario, para algo están los juzgados 🙂

Mensaje 3 de 16
901 Visitas
JTL
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

UN SALUDO. SEGÚN TE ADENTRAS EN OTROS FOROS, VES QUE CADA VEZ SOMOS MÁS LOS CLIENTES CON PROBLEMAS SIN RESOLVER. CREO QUE ESTAS HACIENDO LO CORRECTO Y QUE DEBES SEGUIR EN ELLO. ES UNA VERGUENZA QUE EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE SEA TAN INEFICAZ.

SENCILLAMENTE NO EXISTE NADIE CON LA RESPONSABILIDAD SUFICIENTE PARA DAR LAS RESPUESTAS ADECUADAS TENIENDO EN CUENTA TODOS LOS ASPECTOS DE LA INCIDENCIA.

ESTA COMUNIDAD ES UNA VENTANA ABIERTA A LA DENUNCIA, PERO SIN NINGUNA RESOLUCIÓN. DE VEZ EN VEZ RESPONDEN LOS COMERCIALES CON LAS MISMAS RESPUESTAS QUE YA HAS RECIBIDO EN EL 1004, DESPUES DE TIEMPO Y TIEMPO EN ESPERA.

SUERTE.

Mensaje 4 de 16
881 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @JaDi

 

Cuando puedas envíame a través de mp tu nº de teléfono y Dni para comprobar si te puedo ayudar desde aquí.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
853 Visitas
JaDi
Yo probé el VDSL

Hola @TereS-Movistar

 

MP enviado. Gracias por tu respuesta.


Aprovecho para comentar una serie de cosas y preguntar otras:

 

- En la nueva tarifa ofertada y teóricamente ya activada, me han dicho que NO tengo permanencia.

 

- Les solicito un documento acreditativo con el contenido de todas mis reclamaciones, desde Febrero de 2013 hasta la fecha.

 

- ¿Cuál es el plazo de resolución aproximado de la incidencia? Llevan desde Febrero diciéndome tras cada llamada que el plazo de resolución son 48 -72h... y nos encontramos a medidados de Mayo...

 

Nuevamente, gracias por tu atención. Un saludo.

Mensaje 6 de 16
845 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @JaDi

 

Indicarte que has adquirido un compromiso de permanencia por la adquisición de un terminal el 29/01/13 por 24 meses, con un apoyo económico de 144€  y actualmente  el importe de la compensación que abonarías en caso de incumplimiento es de 144€.

 

Consta que tu reclamación ha sido tratada a través del 1004 asociada al nº de expediente 9571841 en el que se indica que debías contactar con el departamento que te ha realizado la oferta. Les he trasladado tu reclamación para que lo antes posible contacten contigo y te informen, ya que desde aquí no es posible gestionarla.

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
814 Visitas
JaDi
Yo probé el VDSL

Hola @TereS-Movistar

 

Ok al primer punto, me refería a la nueva oferta formulada en el presente mes. Entiendo que la permanencia adquirida por la adquisición del nuevo terminal es ineludible y me parece correcto.

 

En cuanto al segundo punto, en el mencionado expediente debe constar también la reclamación 1870714876, realizada desde el 224470 el 10/05/2013, a resolver en 24h/48h según conversación telefónica, plazo que ha expirado ayer y sin respuesta nuevamente...

 

Agradezco tu ayuda, pero insisto en que esperaré como mucho a mañana, día 15/05/2013, para tener una solución a la altura de las circunstancias. Considero que desde Febrero ha habido tiempo más que suficiente para solventar esta incidencia.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 8 de 16
809 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola @JaDi

 

Me indican que ya han contactado contigo y te han activado el descuento correctamente.

Te pido disculpas por las molestias.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
789 Visitas
acogle
Yo probé el VDSL
Hola Jadi,

Me alegro mucho de que por fin te hagan caso, por lo que se vee, hay que reclamar y reclamar y hacerlo publico.., como me paso a mi que me han cambiado de tarifa
sin mi consentimiento, y segun
ellos es normal (Respuesta de TereS-movistar), de todas formas haces bien en no fiarte (y en este foro manipulado tampoco), te recomiendo
que sigas tambien estos pasos por lo
menos para tener constancia de
las reclamaciones que pones en un futuro y
que les puedan sancionar por ello.
Cuando pongais una reclamacion/
solicitud por via telefonica
SIEMPRE,:
1º Solicitar el Nombre y nº de
trabajador de la persona que os
atiende.
2º Explicar claramente cuales son
las causas, y cuando acabe de
escucharos y codifique la
reclamacion solicitarle que os lea
que deja redactado, si no es
acorde (muchas veces escriben lo
que a ellos les interesa obviando
lo mas importante, como solo
poner parte de lo reclamado, o
muy generalista) o esta mal,
decirle claramente que quereis
que deje escrito en vuestra
reclamacion.
3º Solicitar el nº de Expediente/
reclamacion correspondiente a
dicha causa.
4º Al acabar la llamada VOLVER a
llamar otra vez al mismo
departamento para comprobar de
que os lo han dejado registrado,
decirle el numero de telefono,
titular, dni y nº de expediente/
reclamacion (no decirle nada
mas, no decirle el motivo de la
reclamacion puesta) y que os
lean que han dejado registrado,
si no os leen nada, o os dicen
que no lo encuentra , la llamada
anterior ha sido atendida con el
ARTE DEL TRILERO, y hay que
volver a realizarla, por eso en
esta segunda llamada no hay que
darles pistas, para no volver a
jugar.
5º Pasados 7 dias o maximo 1
mes, la resolucion debe de
quedar cerrada y con
constestacion del departamento
correspondiente, asi que a los 7
dias si nadie se pone en contacto
con nosotros, llamamos de
nuevo, y que nos digan el estado
de la resolucion, si ya existe.
6º Con la resolucion del
expediente CERRADA, ya si
podemos empezar a trabajar en
caso de que no nos sea
satisfactoria, Omic, usuarios
telecos, etc
Si ya teneis la reclamacion
realizada y cerrada pedir la
resolucion por escrito que os la
manden.
A mi tambien me han engañado,
me cambiaron a una tarifa y me
quitaron mis cinco y mi Favorito
sin yo solicitarlo..

http://comunidad.movistar.es/t5/Contratación-Precios-y/Cambio-de-tarifa-y-activacion-de-BONO-sin-mi-consentimiento/td-p/1176928

Los Moderadores me bloquearon
el Hilo para que no volviera a
responder mas en el y asi que no
se sepa mas.
El es Arte del Trilero junto con la
CENSURA en este Foro...
Mensaje 10 de 16
771 Visitas
JaDi
Yo probé el VDSL

Hola @TereS-Movistar,

 

no es correcto. He tenido que contactar yo con ellos porque a mi no me ha llamado nadie. 

 

Por otro lado, todavía no han generado la factura del presente mes, por lo que es pronto para afirmar que me han activado correctamente la tarifa adecuada.

 

Por último y no por ello menos grave, continúan sin devolverme mi dinero. Desde Febrero hasta hoy van más de 90 días, en los cuales me han facturado por encima de la tarifa ofertada una cantidad cercana a los 100€. En mi pueblo esto se llama financiarse a interés 0% y en mi país, que el mismo que el suyo, esta operativa es ilegal. Por todo ello, encontrándonos hoy a 21/05/2013 y habiendo superado el plazo de resolución amistoso 15/05/2013 propuesto en mi último mensaje, procedo a interponer demanda en consumo, juzgado y a través de mi organización asociada Facua, además de iniciar una campaña mediática con todas y cada una de mis conversaciones grabadas, en las que sus operadores admiten prácticas claramente contrarias a la ley. Créame que el interés 0% les va a salir bien caro esta vez.

Mensaje 11 de 16
739 Visitas
JaDi
Yo probé el VDSL

Hola @acogle,

 

agradezco enormemente tu respuesta. Aunque todos esos pasos son ampliamente recomendables y necesarios de cara a aportar pruebas en un juicio, hacen perder un tiempo enorme al usuario. Aquí el tema es bastante claro a partir de ahora:

 

1. ¿Incidencia?

2. Reclamación.

3. Si hay respuesta positiva, OK. Si hay negativa, denuncia directa.

 

Es la única forma de proceder por lo visto. En los últimos 4 meses me he pasado más de 5 horas al teléfonos con estos señores para resolver un problema cuyo origen pueden comprobar si se digan a escuchar la grabación de la llamada del departament del 224472, en la cual se establecen las condiciones de la oferta. Mi tiempo es tan preciado como el suyo y no puede ser que tenga que perderlo porque ellos sean unos incompetentes que juegan al despiste, a ver si los usuarios nos cansamos y dejarmos el asunto como está, perdiendo nosotros, enriqueciéndose ellos a base de robar.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 16
732 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola @JaDi

 

Como te indica el sms que has recibido tras la activación del descuento , éste lo disfrutarás durante 24 meses por lo que en la primera factura que lo verás será la correspondiente al 01/06/13.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
714 Visitas
JaDi
Yo probé el VDSL

Hola @TereS-Movistar,

 

gracias. Sí, eso me queda tanto en el mensaje como en tu aclaración anterior, pero lo que me interesa realmente es que devuelvan lo que me han cobrado de más y ante eso, todos evadís la respuesta o me dicen directamente que no, que no me lo vais a devolver, por lo que llevando ya 4 meses con esto y habiendo hecho hoy 1 mes y 1 día desde mi reclamación del día 22, de la que tengo constancia de todo, y no tener respuesta por parte de Movistar, ya he procedido a efectuar la correspondiente denuncia en consumo y en Facua.

 

Agradezco tus gestiones y entiendo que no eres responsable directa de este robo, pero a mi esta compañía no me vuelve a tomar el pelo.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 16
688 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @JaDi

 

En ese caso debes esperar a obtener respuesta a través de esa vía.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
671 Visitas
JaDi
Yo probé el VDSL

Hola @TereS-Movistar,

 

el plazo marcado por ley es de 1 mes, el cual ha sido ampliamente superado. Será un juez quien responda ahora.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 16
662 Visitas