Robo de telefono

kaskote
Más integrado que la RDSI
Robo de telefono

Hola! 

El pasado día 13/07 de madrugada me robaron el telefono movil y justo despues de ello di de baja la linea. Un par de dias despues la volvi a dar de alta al comprar otro telefono. 
Ahora estoy hablando con el seguro para que me cubra el robo del telefono y me piden un documento que acredite el bloqueo o anulación temporal de la tarjeta sim. 

Mi pregunta es: como podría conseguir ese documento, si es que hay alguna forma de conseguirlo.

Espero que me podasi ayudar.

Gracias

Mensaje 1 de 3
281 Visitas
2 RESPUESTAS 2
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola kaskote, es un placer para mi informarte,

en estos casos para que la compañia aseguradora te cubra el dispositivo por robo debes seguir el siguiente procedimiento:

Es aconsejable llamar de inmediato al 1004 ya que te atienden en el acto, para facilitarles el IMEI para su bloqueo y te suspendan la linea evitando posibles llamadas fraudulentas (Se restringen llamadas, ¡¡OJO!!, no es lo mismo que dar la linea de baja).

Antes de que transcurran 24 horas desde el robo, debes denunciar en la policia dicha sustraccion (delito de robo o faltas por hurto segun valor del dispositivo) indicando marca y modelo del movil, asi como su IMEI.

Para finalizar debes de llamar a la aseguradora como maximo en 7 dias, a contar desde el robo para facilitarles el numero de la linea, IMEI del terminal asegurado y la denuncia ante la policia.

Tras este procedimiento la aseguradora estudiara tu caso para dictaminar si acepta el siniestro, enviandote un formulario para que lo rellenes y cumplimentes, una vez rellenado, debes remitirlo nuevamente a la aseguradora.

Cuando tengas el nuevo movil, debes llamar al 1004 para que te rehabiliten la linea.

Debes comprender que hay formas reglamentarias de proceder en estos casos, para evitar presuntas negligencias. 

Un saludGuiño y gracias por entrar en la Comunidad.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
266 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kaskote

Hemos observado que nuestro colaborador thonio ya te ha enviado una respuesta en relación al robo del terminal, la cual damos por correcta y cerramos el hilo, no obstante cualquier duda contacta de nuevo con nosotros por público. Gracias.

Un saludo! Emoticono feliz

Pury

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
241 Visitas