Robo en movil prepago

shinchanet
Yo probé el VDSL
Robo en movil prepago

Compré una tarjeta prepago para un chico para ir de colonias pudiera llamar solamente, me he dado cuenta de 5 euros que tenia de momento de saldo han desaparecido 4 euros sin utilizarlo y pone: 12 Diciembre Renovación tarifa diaria de datos, Nacional (España).

Me interesaria saber que ha pasado si alguien lo sabe, pues yo no he solicitado nada de datos. Si he utilizado el movil ha sido solo en domicilio y conectado al router. Ya puse una reclamación por la web pero nadie contesta.

Mensaje 1 de 8
726 Visitas
7 RESPUESTAS 7
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @shinchanet, es un placer,

todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico y administrativo, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios en igualdad de garantias y condiciones.

   Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.

   Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar microconexiones de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

 

Para evitar con garantias, que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion, deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar en este mismo hilo, 1004chattiendas MovistarTwitter...), para que de esta forma el personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.

   Si deseas tener activo el servicio GPRS en la linea y poder contratar de forma ocasional algun tipo de bono de datos moviles, sin que el terminal realice conexiones a internet movil mientras tanto (aunque sin ningun tipo de garantias), puedes suprimir el punto de acceso del operador (APN) y desactivar la casilla de «Datos moviles»;

      -Para eliminar el "APN", sigue la siguiente ruta: 

*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

      -Para desconectar "Datos Moviles", sigue la siguiente ruta:

*"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> En caso de estar conectados, pulsar para "Desactivar". 

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.  

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

   

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
694 Visitas
shinchanet
Yo probé el VDSL

Muchas gracias thonio por tu contestación, pero todo esto de los datos moviles lo tengo desconectado desde el primer dia, solo entrar en ajustes ya pone "datos moviles desactivados" y este movil no se ha alejado ni un metro del router y tengo la modalidad de prepago "solo llamadas", en otras compañias esto no pasa, antes lo tenia en Orange y hacia 4 meses que estaba y nunca me hicieron esto lo cambié porque el chico que primero fué de colonias me dijo que en Orange habia poca cobertura y ahora tenian que volver a ir estas próximas fiestas de excursión y pasé a M ovistar y a las dos semanas de estar ya me hacen esto, suerte que ha sido antes de añadirle más dinero, ya he solicitado la portabilidad a Simyo, coge la red de Orange pero que tengan paciencia por la cobertura.

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
671 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @shinchanet, es un placer,

lamento oir tus palabras y siento mucho las molestias que esto te haya podido ocasionar; bien es cierto que Movistar tiene la mejor y mayor conectividad 4G en territorio español. No obstante, para evitar que vuelva a suceder un comportamiento futuro similar, indicar que desde aqui se puede desactivar completamente el servicio GPRS, tanto a nivel de central como administrativamente.

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludo.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
659 Visitas
shinchanet
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, todo lo que me cuentas en los dos posts lo sabia menos lo de que se puede desactivar el servicio GPRS, creo que no tendria que ser asi, pues coji la tarjeta prepago habla 6 que se supone es solo para llamar, creo que esto no deberia haber sucedido, estoy en Fusión desde el primer dia que salió con dos moviles y fijo de Movistar de toda la vida y ya me han hecho cabrear y yo a mis 72 años necesito tranquilidad y ya estoy buscando cambiar todo de compañia, yo soy asi por poca cosa esploto.

Saludos nuevamente.

Mensaje 5 de 8
654 Visitas
FMCz
Yo probé el VDSL

Hola, shinchanet.


Has tomado una buena decisión. Yo tengo una SIM de prepago de Simyo para conectar el PC a Internet, y en casi tres años no he tenido ni el más mínimo problema. Nunca me han cobrado un céntimo de más ni se han "equivocado" en la cuenta de los megas consumidos, y no ponen trampas para birlar unos cuantos euros a los clientes incautos y confiados. Antes estaba en Movistar, pero varias tomaduras de pelo de las gordas me hicieron largarme bufando y jurando en arameo.

Es lo que hay que hacer con estas operadoras "tóxicas": mandarlas a hacer puñetas cuanto antes y cambiarse a una empresa honrada que no engañe a sus clientes.


Si prefieres una operadora con cobertura de Movistar puedes probar DIGImobil. Yo compré este verano una SIM de prepago sólo para llamadas con un móvil "tonto" y todo perfecto: lo mismo que con "Habla 6" pero muchísimo más barato y sin las trampas y engaños de Movistar.


Lo dicho, te felicito por el cambio. Como dice el dicho: "si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos veces la culpa es mía".


Suerte con el cambio de la fibra, en eso no tengo ni idea porque en mi pueblecillo lo único que me llega son las redes móviles.

Mensaje 6 de 8
637 Visitas
shinchanet
Yo probé el VDSL

Gracias por tu contestación FMCz, yo tambien soy de un pueblecito tampoco tenemos fibra, solo adsl 20 Mb y me estan llamando de vez en cuando para cambiar de Fusión, tengo Fusión Contigo a 60 euros, ahora quieren que pague 65 como los que tienen 100 de fibra, la próxima vez que llamen les diré que cambien a la modalida Fusión 0 de 48 euros, no tengo Tv. ni la quiero, hasta que encuentre otra compañia mejor.

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
624 Visitas
FMCz
Yo probé el VDSL

Hola, shinchanet.


Veo que estamos más o menos en el mismo caso. A mí no me llega fibra... ni tampoco ADSL, porque había que poner un poste y el ayuntamiento no lo autorizaba. Así que la única forma de conectarme a Internet es a través de redes móviles (o satélite, que no lo he probado ni quiero, a juzgar por lo que se lee por ahí).


Total, que después de 12 años dando bandazos de una operadora a otra, entre incompetentes y [....], desde hace casi tres años me conecto a Internet con una SIM de prepago de Simyo. Como sólo tengo que conectar un aparato, un PC de sobremesa, en lugar de router tengo un simple "pincho" USB enchufado al PC. Y como no voy a pasarme el día viendo la TV o vídeos, o bajando series ni juegos, no necesito una tarifa sin límite de datos y pago según los datos que use. Me sale por 5 € al mes con 6 GB de datos, más que suficientes para el uso que hago de Internet: ver el correo, leer los periódicos y algún foro, buscar información, alguna descarga, etc. Es decir, tengo lo que me importa de Internet (acceso a la información) y prescindo de lo accesorio (TV, vídeos chorras, etc.) y por 5 € al mes. Por supuesto si quiero comprar más datos no hay problema: todos los que quiera a buen precio.


A lo mejor esta solución te puede valer, según el uso que hagas de Internet. A mí me va bien. Parece ser que en cuestión de meses por fin habrá fibra en mi pueblo, pero... no la contrataré. En realidad no me hace falta, y menos teléfono fijo porque ya tengo el móvil. Y me he acostumbrado a pagar 5 € al mes por Internet, ¿para que noy a pagar más por servicios que no necesito?


Y lo que tampoco quiero de ninguna manera son contratos. Que no puedan meter las zarpas en mi cuenta corriente, que nos conocemos. Sólo prepago. Así si un día me estafan será poco dinero, y para largarme no tendré que perder el tiempo y la paciencia discutiendo con nadie.


Por mi parte se pueden quedar con sus fusiones, telebasura y series que no me interesan. Que le vendan la moto a otro, que yo ya tengo. Y el fútbol lo "veo" por la radio, que por ahora sigue siendo gratis.


Saludos.

Mensaje 8 de 8
611 Visitas