Buenos días,
Hace un par de semanas, llame a telefónica para contratar un servicio de Internet rural donde no hay fibra ni cobre para instalar una conexión a Internet de fibra ni adsl.
La persona que me atendió, me indico que existía cobertura en mi zona y me propuso 2 opciones: Una sim con Contrato Infinito o una conexión Telefónica Radio. Yo no quise contratar ningún producto hasta no certificar antes que la conexión permitiese poder disponer de una conexión con ip pública (no fija necesariamente) pero sin CGNAT para poder realizar una redirección de puertos para visualizar unas cámaras de seguridad.
Me indico que la mejor opción era una SIM con Contrato Infinito y que no tendría problemas con la configuración y conexión sin estar bajo el CGNAT (Me indico que se consulto con soporte técnico previamente).
He realizado el contrato de este producto, ya dispongo de conexión a internet, pero llamando al soporte técnico soy incapaz de hablar con alguien que me ayude a solucionar mi problema.
No puedo realizar configuración de redirección de puertos con un router personal y la SIM que telefónica me ha proporcionado.
Alguien me puede ayudar para poner solución a mi problema? si este producto que he contratado (no lo permite) y me han engañado, que producto tendría que contratar?
Espero una solución lo antes posible.
Agradecería una respuesta y ayuda.
Muchísimas gracias.
Que yo sepa Movistar sí usa CG-NAT en sus redes móviles.
Deberías tener ADSL o FTTH.
Buenos días,
Gracias por tu respuesta @iTzXeon78!
Dado que donde quiero disponer de conexión a Internet es una zona sin instalaciones para adsl ni fibra... que solución me podrían aportar?
Creéis que si contrato el producto de "linea fija" con Telefónica Radio (que es parecido al adsl), me permitirían poder salir sin CG-NAT y así poder realizar las configuraciones de redireccion de puertos para poder ver el sistema de videovigilancia?
Gracias!
Si te soy sincero no sé si Internet Radio usa CG-NAT, pero viendo que también usa redes móviles, yo supongo que también lo usará.
Si no tienes cobertura ADSL ni fibra, entonces creo que no puedes hacer mucho más que probar a contactar a ver si te sacan del CG-NAT (y creo que no lo hacen).
Buen día.
En los router 3G si se puede abrir puertos, la gateway puede ser 192.168.8.1 , si necesitas ayuda , informanos mas detalles, modelo del router y exactamente que deseas hacer
Buenos días,
Muchas gracias por tu respuesta.
El problema no radica en realizar una configuración en el router, sino en que la IP que me proporcione el ISP para navegar por internet no vaya por el CG-NAT.
Acabo de contratar el Internet Radio, ya os informaré si puedo conseguir que me den una IP para navegar que no vaya por el CG-NAT.
Saludos y gracias
Es correcto, movistar maneja las lineas moviles por CGNAT , esperamos mas comentarios acerca de el servicio y tu solucion,
Editado 26-05-2020 9:34
Editado 26-05-2020 9:34
Hola @mjimenez_1987
Siento la demora en contestarte. Movistar sí usa CG-NAT en las conexiones de datos móviles bajo el APN telefonica.es, en cambio si se configura el móvil o router con el APN de Movistar.es no se usaría CG-NAT, esto con respecto a las lineas móviles, pero para el servicio de Hogar FIjo 3G se usa CG-NAT ya que la conexión a internet de este tipo de linea se hace bajo en APN de Telefonica.es.
* Gracias a @iTzXeon78 y a @lbeltran por su colaboración
¿tienes alguna otra consulta en la que te pueda ayudar?.
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @mjimenez_1987
Al no haber recibido respuesta por tu parte en unos días entendemos que la consulta está resuelta y por ello procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda ya sabes donde estamos.
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es