SE AGOTA SALDO SIN UTILIZARLO

cesarivan152003
Más integrado que la RDSI
SE AGOTA SALDO SIN UTILIZARLO

Buenas tardes, el saldo de mi móvil se agota sin apenas utilizarlo o sin ni siquiera utilizarlo.

Recargo con 10€, y a los días llega un mensaje diciendo que el saldo es inferior a 2€.

No he enviado ningún mensaje ni he hecho ninguna llamada. ¿A qué se debe?

Un saludo

Mensaje 1 de 10
730 Visitas
9 RESPUESTAS 9
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @cesarivan152003, es un placer,

debes de tener en cuenta que, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con su sistema.

   A partir de Android 5.0, el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, no garantiza que tengas acceso a traves de dicha conexion, ya que este sistema operativo (Lollipop) o superiores, pueden gestionar y estarse conectando realmente mediante datos moviles, en ese momento (aunque se muestre en la barra de notificaciones, el simbolo de Wi-Fi). Esta funcionalidad produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion entre ambas redes, permitiendo que se soliciten aperturas de contexto hacia la red, independientemente de la que este forzado a usar en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones, generando cargos en datos moviles).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion, deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar en este mismo hilo, 1004chattiendas MovistarTwitter...), para que de esta forma el personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.

   Si deseas tener activo el servicio GPRS en la linea y poder contratar de forma ocasional algun tipo de bono de datos moviles, sin que el terminal realice conexiones a internet movil mientras tanto (aunque sin ningun tipo de garantias), puedes suprimir el punto de acceso del operador (APN) y desactivar la casilla de «Datos moviles»;

   -Para eliminar el "APN", sigue la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   -Para desconectar "Datos Moviles", sigue la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> En caso de estar conectados, pulsar para "Desactivar".

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.  

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
706 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cesarivan152003

 

Vemos que @thonio ya te ha dado toda la información por la que se puede consumir tu saldo. Si deseas que desactivemos el servicio GPRS, para evitar estas conexiones indeseadas, necesitamos que nos facilites por privado los datos del titular del contrato (Nombre y apellido, DNI y teléfono). 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
681 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cesarivan152003

 

Estamos a la espera de recibir los datos por privado si deseas que desactivemos el servicio GPRS. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
657 Visitas
cesarivan152003
Más integrado que la RDSI

Ya le envié los datos por privado.

Muchas gracias.

César

Mensaje 5 de 10
634 Visitas
cesarivan152003
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la información!

Un saludo

Mensaje 6 de 10
633 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cesarivan152003

 

Hemos recibido los datos solicitados por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
611 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @cesarivan152003

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

Ya hemos procedido a dar de baja el Servicio GPRS de tus líneas prepago. A partir de ahora solo podrás conectarte a Internet por Wifi con tu dispositivo.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
592 Visitas
cesarivan152003
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, muchas gracias por resolver este problema.

Un saludo.

 

Buen servicio y a mi parecer fueron rápidos.

Gracias.

Mensaje 9 de 10
569 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @cesarivan152003

 

Gracias a ti por contar con la Comunidad 😉

 

Contacta de nuevo cuando lo necesites. 

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
564 Visitas