SIM troquelada para un familiar

M.I.
Yo probé el VDSL
SIM troquelada para un familiar

Buenos días:

Necesito una SIM troquelada (de prepago) por cambio de terminal móvil.

El probelma es que es para mi madre que no puede desplazarse a una tienda Movistar (le operan de rodilla mañana y no podrá moverse en bastante tiempo y el móvil le es imprescindible ahora).  ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Una autorización escrita? ¿Llevar la SIM actual?

Gracias.

Mensaje 1 de 12
809 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @M.I..

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero para realizar un duplicado de tarjeta, sólo es posible en un distribuidor de Movistar. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
777 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola, @M.I. 

 

La solución más recomendable a la situación que planteas es utilizar el autorizado por app, ya que algunas tiendas pueden solicitar poder notarial (además de la autorización escrita) para tramitar el duplicado de SIM. Si también llevas el DNI de tu madre o fotocopia del mismo y la tarjeta SIM actual, no creo que te pongan ninguna pega.

 

¿Quién puede realizar el cambio de SIM? 
Por motivos de seguridad, el duplicado de tarjeta sólo se entrega al titular de la línea o una persona autorizada por el mismo
 
 

¿Qué documentación necesita presentar la persona autorizada? 

Autorizado por APP. En este caso, la persona autorizada puede generar el código QR del titular en el momento de la visita. Para ello deberá conocer la identificación fiscal del titular y su contraseña de la APP Mi Movistar. Así mismo, a la persona autorizada se le pedirá que muestre su identificación.

 

Autorizado tradicional. La persona autorizada deberá acudir a la tienda con:

 

 

IMPORTANTE: si no puedes imprimir la autorización firmada, en el momento de la visita puede remitirse por correo electrónico. El comercial de tienda te indicará cómo hacerlo.

Un saludo 🙂

Mensaje 3 de 12
767 Visitas
M.I.
Yo probé el VDSL

Ángela (Movistar), bien  por la rapidez aunque me respondes algo que yo no pregunto.

Mi pregunta no es dónde acudir sino cómo puedo resolverlo sin la presencialidad del titular.

Si me respondes a eso te lo agradecía.

Un saludo.

Mensaje 4 de 12
764 Visitas
M.I.
Yo probé el VDSL

¡Muchas gracias,  @map_20 !

Esa era mi consulta justamente.

Estupendo porque puedo llevar uan autorización firmada y lo del autorizado por la app también ok. Llevar la SIM y el DNI original será más complicado proque supondría dejar a mi madre desconectada y sin DNI un día o dos hasta que pueda yo ir a la tienda y volver a verla.

Mil gracias por tu ayuda.

Mensaje 5 de 12
755 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@M.I. De nada, es un placer!

Llevar la tarjeta no es estrictamente necesario, lo más importante es tener a mano la app Mi Movistar para poder generar el código QR de identificación.

 

Un saludo 😉

Mensaje 6 de 12
744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @M.I.

 

¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @map_20 (gracias por tu aportación), te ha servido de ayuda para la consulta que nos has realizado, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
696 Visitas
M.I.
Yo probé el VDSL

Nada, veo que ni se leen los mensajes con preguntas ni los de respuestas.

Me parece que estaba muy clara mi opinión sobre la gran ayuda de @map_20  y también sobre tu respuesta ¿no crees?

Mensaje 8 de 12
693 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @M.I..

 

Te pedimos disculpas por las molestias, para que te puedan informar sobre la documentación para realizar el duplicado de tarjeta en un distribuidor, te pasamos con los compañeros que podrán facilitarte la información, 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
675 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.I..

 

Para solicitar un Duplicado de tarjeta SIM, puedes dirigirte a una Tienda Movistar y conseguirlo en el momento. Por motivos de seguridad, el duplicado de tarjeta sólo se entrega al titular de la línea o una persona autorizada; en este post tienes la información sobre la documentación necesaria para la autorización.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
671 Visitas
M.I.
Yo probé el VDSL

Gracias, Gema. Ya me indicó esa info un amable forero @map_20 .

Mensaje 11 de 12
657 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.I.

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad y @map_20 por su aportación.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
649 Visitas