Editado 07-11-2021 12:07
Editado 07-11-2021 12:07
Buenos días:
Necesito una SIM troquelada (de prepago) por cambio de terminal móvil.
El probelma es que es para mi madre que no puede desplazarse a una tienda Movistar (le operan de rodilla mañana y no podrá moverse en bastante tiempo y el móvil le es imprescindible ahora). ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Una autorización escrita? ¿Llevar la SIM actual?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @M.I..
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero para realizar un duplicado de tarjeta, sólo es posible en un distribuidor de Movistar.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Editado 07-11-2021 12:38
Editado 07-11-2021 12:38
Hola, @M.I.
La solución más recomendable a la situación que planteas es utilizar el autorizado por app, ya que algunas tiendas pueden solicitar poder notarial (además de la autorización escrita) para tramitar el duplicado de SIM. Si también llevas el DNI de tu madre o fotocopia del mismo y la tarjeta SIM actual, no creo que te pongan ninguna pega.
¿Quién puede realizar el cambio de SIM?Por motivos de seguridad, el duplicado de tarjeta sólo se entrega al titular de la línea o una persona autorizada por el mismo.¿Qué documentación necesita presentar la persona autorizada?
Autorizado por APP. En este caso, la persona autorizada puede generar el código QR del titular en el momento de la visita. Para ello deberá conocer la identificación fiscal del titular y su contraseña de la APP Mi Movistar. Así mismo, a la persona autorizada se le pedirá que muestre su identificación.
Autorizado tradicional. La persona autorizada deberá acudir a la tienda con:
- Su documento de identidad.
- Fotocopia del documento de identidad del titular de la línea.
- Autorización impresa y firmada.
IMPORTANTE: si no puedes imprimir la autorización firmada, en el momento de la visita puede remitirse por correo electrónico. El comercial de tienda te indicará cómo hacerlo.
Un saludo 🙂
Editado 07-11-2021 12:40
Editado 07-11-2021 12:40
Ángela (Movistar), bien por la rapidez aunque me respondes algo que yo no pregunto.
Mi pregunta no es dónde acudir sino cómo puedo resolverlo sin la presencialidad del titular.
Si me respondes a eso te lo agradecía.
Un saludo.
¡Muchas gracias, @map_20 !
Esa era mi consulta justamente.
Estupendo porque puedo llevar uan autorización firmada y lo del autorizado por la app también ok. Llevar la SIM y el DNI original será más complicado proque supondría dejar a mi madre desconectada y sin DNI un día o dos hasta que pueda yo ir a la tienda y volver a verla.
Mil gracias por tu ayuda.
@M.I. De nada, es un placer!
Llevar la tarjeta no es estrictamente necesario, lo más importante es tener a mano la app Mi Movistar para poder generar el código QR de identificación.
Un saludo 😉
Editado 08-11-2021 9:59
Editado 08-11-2021 9:59
Hola @M.I.
¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @map_20 (gracias por tu aportación), te ha servido de ayuda para la consulta que nos has realizado, por favor?
Un saludo.
Angela.
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Hola @M.I..
Te pedimos disculpas por las molestias, para que te puedan informar sobre la documentación para realizar el duplicado de tarjeta en un distribuidor, te pasamos con los compañeros que podrán facilitarte la información,
Un saludo.
Angela.
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Hola @M.I..
Para solicitar un Duplicado de tarjeta SIM, puedes dirigirte a una Tienda Movistar y conseguirlo en el momento. Por motivos de seguridad, el duplicado de tarjeta sólo se entrega al titular de la línea o una persona autorizada; en este post tienes la información sobre la documentación necesaria para la autorización.
Un saludo
Gema
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Editado 09-11-2021 13:21
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Hola @M.I.
Gracias a ti por participar en la Comunidad y @map_20 por su aportación.
Un saludo
Gema
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