SIM

PMSanchezO
Yo probé el VDSL
SIM

Buenas.

Ya me ha salido por décima o undécima vez un mensaje repentino de "tarjeta SIM no insertada" y tengo que reiniciar el móvil para que la vuelva a detectar. Puede ser fallo de la tarjeta por un mal troquelado o fallo del móvil?

Gracias!

Mensaje 1 de 6
5.174 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @PMSanchezO, es un placer,

¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo?

   Lo digo, porque seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM/Linea o terminal) y asi realizar un diagnostico mas contundente y riguroso (que ayude de la manera mas rapida posible y clara, con la deteccion de la incidencial). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurandote de que no se encuentre dañada o doblada.

   Una vez concluida la prueba, los resultados pueden apuntar a un error del terminal o bien a una incidencia en la propia tarjeta.

   Si el error se reproduce en el dispositivo, indicar que puede ser debido a una averia a nivel de hardware, concretamente asociada con el lector de tarjetas de dicho dispositivo.

   En caso negativo y por el lado contrario (mal funcionamiento en la tarjeta), lo mas recomendable seria acudir a un distribuidor para realizar un duplicado, previa comprobacion de tu linea y su estado actual (la verificacion de la linea, se puede realizar desde aqui).

   No se recomienda recortar manualmente la tarjeta microSIM para utilizarla como nanoSIM, ya que ofrece escasas garantias y poca fiabilidad, debido a que estas ultimas tienen un tamaño mas reducido (sin apenas bordes, ocupando tan solo la parte del chip) y un grosor menor, es decir, son mas delgadas que las microSIM, motivo por el cual pueden producir una incorrecta lectura.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
5.145 Visitas
PMSanchezO
Yo probé el VDSL

Te comento:

Mi teléfono tiene dos bandejas para la SIM, podría probar a cambiarla de la SIM 1 a la SIM 2? Ya sabes, si cambias la tarjeta se va todo el whatsapp y contactos detrás y tal.

Con respecto a lo último, no te preocupes, cuando me hice una línea en movistar ya venían todas las tarjetas cortadas de fábrica😄

Un saludo!

Mensaje 3 de 6
5.127 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @PMSanchezO, es un placer,

 


@PMSanchezO  ha escrito:

Te comento:

Mi teléfono tiene dos bandejas para la SIM, podría probar a cambiarla de la SIM 1 a la SIM 2? Ya sabes, si cambias la tarjeta se va todo el whatsapp y contactos detrás y tal.

Con respecto a lo último, no te preocupes, cuando me hice una línea en movistar ya venían todas las tarjetas cortadas de fábrica😄

Un saludo!


   Intenta cambiar en primer lugar la tarjeta SIM de zocalo, pero asegurate antes de la conectividad con la que cuenta cada uno de dichos zocalos (en la mayoria de las veces, el 4G solo es compatible con una de las tarjetas), para asi poder realizar la prueba sin falsos positivos ni confusiones.

   Si crees que la prueba anterior no ha arrojado datos concluyentes, indicar que algunas de las tiendas Movistar continuan abiertas, para ofrecer unos servicios minimos, debido a la necesidad e importancia vital del mantenimiento permanente de las comunicaciones (declaradas de actuacion esencial).

   Esta atencion presencial y fisica incluye operaciones urgentes tales como la realizacion de cambios de SIM, reparaciones y provision de dispositivos moviles y altas de nuevas lineas, por lo que podras acudir a la mas cercana, a fin de que te ayuden de forma gratuita a realizar una prueba cruzada (la especificada en mi anterior post) y asi determinar definitiva y rigurosamente, donde puede encontrarse la raiz del problema (SIM o terminal).

   Eso si, hacer hincapie en que, debido a las circunstancias adversas actuales, se ha reducido el numero de tiendas, salvo algunas ubicadas en capitales que abriran por la tarde, todas las demas dispondran de un horario de atencion al cliente, desde las 10 a.m. hasta las 15 p.m..

   Pinchando en este enlace, podras localizar el distribuidor abierto mas proximo a tu domicilio; tambien adjunto al pie de este post, en archivo PDF, el listado de tiendas con servicios minimos.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
5.074 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PMSanchezO

 

Vemos que @thonio (muchas gracias por tu aportación), ha atendido a tu consulta y te ha aportado la información.

 

¿Ha quedado solucionado?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
5.054 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PMSanchezO

 

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
5.036 Visitas