SMS 215442, 217512, ETC FACTURADOS SIN HABERLOS ENVIADO

kikedeleioa
Mi vida cambió con el ADSL
SMS 215442, 217512, ETC FACTURADOS SIN HABERLOS ENVIADO

En mi factura del mes de diciembre me sale que he enviado 14 SMS. Lo cual no es correcto. No he enviado ningún SMS. Después de varias indagaciones resulta que esos SMS que dicen ustedes que envió, no son tales, ya que son SMS que RECIBO de mi banco, a la hora de la utilización de mis tarjetas por compras por internet o compras en tiendas o comercios físicos, o en las recargas de dinero de mi tarjeta virtual. Esto ocurre desde el mes de noviembre y diciembre (ANTES NO ME OCURRIA), e incluso su página web, en mis productos de Mi Movistar, veo SMS enviados a números de 6 cifras (217512, 215700, 215001, etc.), los cuales reitero que no los he enviado. Desde el Banco Santander me confirman que los SMS que me envían ellos con claves para compras por internet y notificaciones de compras, no tienen ningún cargo. Dichos SMS coincidente en fecha y hora con los recibidos por parte de mi banco, etc., por lo que no entiendo el porque consta en la factura, que soy yo quien hace el envió de los mismos. Les rogaría una solución, ya que antes del mes de noviembre también recibía mensajes de mi banco y no constaba ningún SMS en la factura. Así mismo en los foros de Movistar hay clientes suyos que también les ocurre exactamente lo mismo, en la factura les constan SMS que ellos no han enviado.

Reseñar que hoy mismo observo en su pagina web otros dos SMS que constan como enviados desde el número 215442 y veo que coinciden en fecha y hora (9-1-19 13:44 horas) con uno que he recibido en mi teléfono móvil procedente de Movistar en relación a esta reclamación que he efectuado a través de la página web, la cual veo que sigue sin solucionarse, ya que desde el 1002 y 1004 me dicen que es mi teléfono móvil el que envía los SMS.

No entiendo el por qué si yo hago una compra y mi banco me envía un SMS diciendo que he utilizado la tarjeta tal y un gasto X, esos SMS salen en la factura, aunque en mi caso no me los cobran al tener SMS ilimitados…. ¿Pero si sería en otra línea que no tengo los SMS gratis, estos SMS que recibo, me los cobrarían? Así mismo he comprobado que, por ejemplo, desde algún otro comercio (Fórum, Leroy Merlin, etc.) cuando me envían SMS con descuentos u ofertas, también coinciden en fecha y hora con los que me salen en la factura, aunque sin cargo alguno.

¿Alguien tiene alguna explicación lógica y coherente a lo que ocurre con estos mensajes, que yo entiendo que no envió?

Gracias

Mensaje 1 de 16
8.315 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kikedeleioa

 

Para revisar las facturas y ver si podemos ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (número de línea afectada, DNI y nombre completo).

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
8.268 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @kikedeleioa


Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Un cordial saludo ; Antonio Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
8.259 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kikedeleioa,

 

Indicarte que los sms premium se muestran siempre como enviados aunque hayan sido recibidos.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
8.176 Visitas
kikedeleioa
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

En cuanto a los mensajes premium me dieron de baja, hace mas de dos semanas, en este tipo de mensajes desde el 1004, a petición mía, por si los SMS que se me facturaban podrían ser de este tipo de mensajes, pero aun siguen salíendome a fecha de hoy los mismo mensajes, por lo que no se trata de mensajes premium.

Así mismo, recalcar que estos SMS que se supone que yo envió son mensajes procedentes (me llegan a mi teléfono) de mi banco (Banco Santander) cuando realizo una compra por internet o en comercios físicos y desde el banco, ya en tres ocasiones, me han indicado que este servicio de alerta de gasto o consumo, no tiene ningún coste, por lo que sigo sin entender el porque me figuran en mi factura, eso si a coste 0. 

En el caso de esta línea de teléfono los SMS tengo gratuitos e ilimitados, pero que pasaría si esto mismo ocurriese en las otras dos líneas que tenemos, en las cuales los SMS no son ni gratuitos ni ilimitados?. Gracias por su atención, pero sigo sin entender lo que esta ocurriendo, además de que como dije en el primer mensaje, esto me esta ocurriendo desde hace un par de meses y el citado servicio de alerta de gasto o consumo de mis tarjetas del banco, lo tengo desde hace mas de dos años y antes de esos dos meses no se facturaba SMS alguno. 

Mensaje 5 de 16
8.164 Visitas
Javi49
Mi vida cambió con el ADSL

hola,

¿se ha solucionado tu tema?

me ocurre lo mismo

Mensaje 6 de 16
8.136 Visitas
kikedeleioa
Mi vida cambió con el ADSL

Negativo, Movistar no me ha vuelto a contestar y los SMS que me llegan del Banco, siguen saliendo como facturados, lo bueno es que de momento no me los cobran, pero sigo sin entender lo que esta pasando y Movistar dice que es culpa mia...... En fin ya sabemos que el consumidor siempre tiene la culpa...., las multinacionales nunca y siempre ganan....

Mensaje 7 de 16
8.130 Visitas
Javi49
Mi vida cambió con el ADSL

En mi caso me he cambiado hace poco de  plan Fusión y ahora no me entran los sms gratuitos, ante lo cual y menos mal que me ha dado por entrar a ver el consumo me he dado cuenta de este tema. Es una faena porque he leído un hilo parecido pero que se ha dado de baja en sms premium y sigue igual, así que no se cómo parar esto.

Impresionante la efectividad de Movistar (teniendo en cuenta también que di de baja canal motor y aquí estamos meses después con él, etc..etc..)

Mensaje 8 de 16
8.126 Visitas
kikedeleioa
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también tengo dados de baja los SMS premium, pero como ves en una de las contestaciones de Movistar, dicen que son mensajes premium, en fin.... es lo que nos toca a los consumidores aguantar con lo que quieran hacer con nosotros las multinacionales.....Emoticono loco

Mensaje 9 de 16
8.124 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kikedeleioa

 

Si los sms no tienen coste no se facturarían, no podemos reclamar un importe no facturado.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
8.096 Visitas
kikedeleioa
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

Pues no se, en la factura sale que he enviado 14  SMS en la factura de diciembre en el apartado resumen y 50 SMS en la de enero. E insisto en lo siguiente:

En mi factura del mes de diciembre me sale que he enviado 14 SMS. Lo cual no es correcto. No he enviado ningún SMS. Después de varias indagaciones resulta que esos SMS que dicen ustedes que envió, no son tales, ya que son SMS que RECIBO de mi banco, a la hora de la utilización de mis tarjetas por compras por internet o compras en tiendas o comercios físicos, o en las recargas de dinero de mi tarjeta virtual. Esto ocurre desde el mes de noviembre y diciembre (ANTES NO ME OCURRIA), e incluso su página web, en mis productos de Mi Movistar, veo SMS enviados a números de 6 cifras (217512, 215700, 215001, etc.), los cuales reitero que no los he enviado. Desde el Banco Santander me confirman que los SMS que me envían ellos con claves para compras por internet y notificaciones de compras, no tienen ningún cargo. Dichos SMS coincidente en fecha y hora con los recibidos por parte de mi banco, etc., por lo que no entiendo el porque consta en la factura, que soy yo quien hace el envió de los mismos. Les rogaría una solución, ya que antes del mes de noviembre también recibía mensajes de mi banco y no constaba ningún SMS en la factura. Así mismo en los foros de Movistar hay clientes suyos que también les ocurre exactamente lo mismo, en la factura les constan SMS que ellos no han enviado.

Reseñar que hoy mismo observo en su pagina web otros dos SMS que constan como enviados desde el número 215442 y veo que coinciden en fecha y hora (9-1-19 13:44 horas) con uno que he recibido en mi teléfono móvil procedente de Movistar en relación a esta reclamación que he efectuado a través de la página web, la cual veo que sigue sin solucionarse, ya que desde el 1002 y 1004 me dicen que es mi teléfono móvil el que envía los SMS.

No entiendo el por qué si yo hago una compra y mi banco me envía un SMS diciendo que he utilizado la tarjeta tal y un gasto X, esos SMS salen en la factura, aunque en mi caso no me los cobran al tener SMS ilimitados…. ¿Pero si sería en otra línea que no tengo los SMS gratis, estos SMS que recibo, me los cobrarían? Así mismo he comprobado que, por ejemplo, desde algún otro comercio (Fórum, Leroy Merlin, etc.) cuando me envían SMS con descuentos u ofertas, también coinciden en fecha y hora con los que me salen en la factura, aunque sin cargo alguno.

¿Alguien tiene alguna explicación lógica y coherente a lo que ocurre con estos mensajes, que yo entiendo que no envió?

Gracias

Mensaje 11 de 16
8.022 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kikedeleioa

 

Este tipo de mensajería gratuita aparece en todos los casos  como mensajes enviado, pero tienen coste cero independientemente de la tarifa que se tenga contratada, ya que son totalmente gratuitos.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
8.006 Visitas
FMCz
Yo probé el VDSL

Hola, Vero.


Dices en tu mensaje: "Este tipo de mensajería gratuita aparece en todos los casos como mensajes enviado, pero tienen coste cero independientemente de la tarifa que se tenga contratada, ya que son totalmente gratuitos."


En mi caso no es así, lo acabo de mirar por curiosidad. Hace varios días saqué dinero en un cajero automático y el Santander me mandó el correspondiente SMS gratuito. Y en "Mi Movistar", como yo no he mandado ningún SMS hace mucho, en el consumo de SMS me pone: "No hay ningún dato para mostrar".


O sea, que el mensaje que me mandó el Santander no me aparece como mensaje enviado ni de ninguna otra forma. Si le aparece a alguien será al Santander, que es quien lo mandó. Lo cual es lógico, porque poner como mensaje enviado un mensaje recibido serían ganas de liar las cosas diciéndolas al revés.


Saludos

 

P.D. Mi SIM es de prepago, no de contrato, no sé si eso tendrá que ver con el lío de los SMS que se comenta aquí.

Mensaje 13 de 16
7.994 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FMCz

 

Es posible que esa sea la razón de que no te aparezcan eso mensajes como enviados, las lineas prepago registran sus consumos de un modo diferente a las lineas de contrato.

Un saludo

Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
7.961 Visitas
kikedeleioa
Mi vida cambió con el ADSL

Muchisimas gracias Vero, por fin alguien de Movistar que ha sabido dar una explicación lógica a esos SMS que me salen como enviados. y que supongo le saldrán en su factura a mas clientes. Todo aclarado.

Un saludo

Kike

Mensaje 15 de 16
7.891 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kikedeleioa,

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
7.879 Visitas