SMS 225225 facebook NO SOLICITADO y más sobre este tipo de números

rin
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
SMS 225225 facebook NO SOLICITADO y más sobre este tipo de números

Buenos días,

 

Ayer tarde recibí un sms del 225225 diciendo " xxxx es tu código de cambio de contraseña de Facebook. También puedes cambiar tu contraseña aquí: http://fb.com/... " ¿Alguien sabe de qué va ésto? No he mandado nada ni me he dado de alta en ningún servicio.

La cuenta de facebook la tengo con buena contraseña, y con numero de teléfono móvil verificado.
Y si voy a la sección móvil, veo que indica "El teléfono que tienes registrado no tiene los mensajes de texto activados".

El registro de actividad no parece extraño. He cambiado la contraseña por si acaso, y veo que no recibo siquiera aviso via sms de dicho cambio.

Por lo poco que he podido indagar, ese número aparece como el que se anunciaba para el servicio de facebook sms movile en acuerdo con movistar hace algunos años. Pero no he sacado nada más en claro.


No se que suceso ha podido dar lugar a ese sms. No tengo ni avisos de cambio de contraseña o recordatorio en el mail asociado a la cuenta de facebook. No se si alguien se olvida y da a recordar lo hace via sms en lugar de mail directamente, diría que no...

Alguna noticia que sea rollo spam por sms? Algún caso conocido? A ver si me podéis aclarar un poco el tema.

 

¿Desde movistar me podéis confirmar que los sms que llegan desde ese número son verídicos (movistar/facebook exclusicvamente), o están gestionados por terceras compañías? El punto principal y más importante es lo comentado hasta aquí pues puede suponer un caso de intento de apropiación de una cuenta.

 

 

 

Más cosas: la recepción de sms de ese número que comentaba, o por ejemplo este otro 215191 que he recibido hoy de supuestamente LaCaixa. ¿Me podéis consultar si tienen un coste para mí? No suelo recibir sms de este tipo y me escama que dos días seguidos me hayan llegado dos. ¿Me han activado algún servicio que estuviera deshabilitado hasta ayer?

 

Si es el caso de sms premium y tienen un coste asociado, querría primero saber si los sms de confirmación de seguridad de los principales servicios en la red (google, line, facebook, outlook...) se envían desde números de ese tipo o no. No deseo recibir cosas no solicitadas, mucho menos si implican un coste, pero necesito confirmación de eso último ya que no quiero cargarme la principal vía de recuperación de una cuenta en caso de tener problemas en algún momento en alguno de esos servicios.

 


Espero vuestros comentarios,

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 10
16.125 Visitas
9 RESPUESTAS 9
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola rin!Emoticono muy feliz

 

El número desde el que has recibido el mensaje pertenece al servicio Facebook SMS de Movistar.

 

Tienes más información sobre este servicio en este enlace y en este otro.

 

En cuanto al tema de los precios, dado que los compañeros del Foro de Gestiones y Contratos tienen más experiencia en esas cuestiones, vamos a mover tu hilo a aquel foro, para que te informen.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
16.077 Visitas
rin
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ok, thanks.

 

Espero a que me respondan desde el otro departamento.

Saludos!

Mensaje 3 de 10
16.070 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @rin,

 

Para comprobar lo que comentas, necesito que me facilites por mp el número de teléfono y el NIF del titular.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
16.051 Visitas
rin
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

MP enviado.

Mensaje 5 de 10
16.045 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @rin

 

Confirmarte que ya he activado en tu línea la restricción de este tipo de sms (tanto envio como recepción).

 

Indicarte asimismo, que no se te facturado ningún importe por ellos.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
16.016 Visitas
rin
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Rebeka-movistar escribió:

Hola @rin

 

Confirmarte que ya he activado en tu línea la restricción de este tipo de sms (tanto envio como recepción).

 

Indicarte asimismo, que no se te facturado ningún importe por ellos.

 

Un saludoEmoticono feliz


Pero no me habéis respondido a lo que pregunté antes de que hiciérais eso...

 

Pregunté que si los sms que emplean los principales servicios para enviar códigos de validación (Line, facebook, hotmail, gmail...) se efectúan a través de "ese tipo de sms". Porque si es el caso no puedo cargarme la principal barrera de protección de ese tipo de cuentas cuando incluso por trabajo las tengo enlazadas a mi móvil.

 

Si fuera el caso por favor volved a dejarlo como estaba días atrás.

Decidme lo que sea, gracias y disculpad las molestias.

Mensaje 7 de 10
16.006 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @rin 

 

Es posible que te envien códigos de validación a través de este tipo de remitentes.

 

Quieres que desactive la restricción?

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
15.980 Visitas
rin
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Rebeka-movistar escribió:

Hola @rin 

 

Es posible que te envien códigos de validación a través de este tipo de remitentes.

 

Quieres que desactive la restricción?

 

Un saludoEmoticono feliz


¿Hasta hace unos días no los tenía restringidos? Si es que no mejor vuelve a quitarla y si en un futuro tuviese algún otro tipo de problema ya os avisaría.

 

Gracias!

Mensaje 9 de 10
15.969 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @rin 

 

Confirmarte que ya he desactivado la restricción de tu línea.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
15.957 Visitas