SMS DE 797942

Eduard-G
Más integrado que la RDSI
SMS DE 797942

Desde el mes pasado estoy recibiendo en el movil de mi hija - a mi nombre- mensajes de este tipo, sin ser consciente de habernos dado de alta, con una facturación de 1,2 Eur por mensaje.

 

Podrian por favor indicarme como restringir de forma permanente todo este tipo de mensajes?

 

Es posible comprobar de alguna forma si hemos dado de alta este servicio de forma voluntaria?

 

Muchas gracias por su atención

Mensaje 1 de 4
467 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Eduard-G!


                   y bienvenid@ a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz


          Puedes enviarme por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni y lo miramos.


                              SaludosGuiño
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
453 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Eduard-G!Emoticono feliz


   ¡¡Recibido mp!!


A partir de este momento he activado en la línea una restricción de mensajería premium que va  evitar que se puedan enviar o recibir este tipo de sms.


No es un servicio que se contrate y oferte Movistar, estas empresas de terceros ofrecen servicios que se pueden comprar de forma puntual o bien realizar una suscripción. Tras diferentes estudios realizados por Movistar, se ha comprobado que en una suscripción el cliente recibe en todo momento información sobre el servicio que está consultando, por tanto, si se activa, se considera que es voluntario y, por ello, no procede la devolución.


Si lo deseas puedes ponerte en contacto con el proveedor Premium Telecom MT, el teléfono de atención al cliente es el 902599677, el email: sms@premiumtelecom.es  y el horario es de Lunes a Jueves: 9:00 a 14:00 – 15:00 a 18:00, Viernes: 9:00 a 15:00.

         
Saludos.
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
446 Visitas
Eduard-G
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por las gestiones y las respuestas.

 

Evidentemente se trata de estrategias comerciales engañosas. Ahora mismo me resulta imposible comprobar si mi hija aceptó o no la invitación, pero es obvio que nadie normal acepta una oferta que implica que te cobren 1.2 Eur por cada sms que te envían. Lo lógico sería que se obligase a estas empresas a pedir una doble confirmación y una aceptación de condiciones, antes de suscribirse a un servicio, al igual que cuando se compra cualquier producto por internet. La lógica del beneficio comercial para la empresa está en que el mensaje está hecho de una forma que para mucha gente lo difícil es darse cuenta y no aceptar, de forma que mucha gente pica y acepta, hasta que se dan cuenta y se dan de baja, proceso en el cual fácilmente podrían pasar meses. Incluso es posible que tras una reclamación te devuelvan el dinero. Pero igualmente se trata obviamente de una actitud maliciosa y una forma de hacer negocio lamentable. Entiendo que en algún momento saldrá algún tipo de legislación que penalice estas conductas, pero mientras, hay empresas que ganan dinero a costa de [....] a usuarios. Creo que las compañías son cómplices de este tipo de servicios dado que reciben un beneficio, y sería muy fácil exigir un código ético, porque situaciones como la mía son muy comunes. Es un servicio encaminado a engañar. Pagar por un servicio inexistente del cual el usuario la mayoría de veces no es consciente. Simplemente, se trata de un intento de [....], de poca cantidad, pero un [....].

 

Entiendo por supuesto que Ud. no tiene ningún tipo de vinculación con este tipo de problemas, y por tanto le agradezco de nuevo su gestión.

 

Mensaje 4 de 4
437 Visitas