SMS Te llamo en cuanto pueda

mmugica
Yo probé el VDSL
SMS Te llamo en cuanto pueda

Buenas,

1- En ocasiones, no siempre, cuando me llaman al móvil y no puedo atender la llamada (llamada perdida) quien me realiza esa llamada recibe un SMS con el texto "Te llamo en cuanto pueda".

2- He preguntado en una tienda Movistar y me han respondido que es configuración del terminal.

He revisado la configuración (es un Xiaomi Remi Note 8T) y no veo la configuración del envío ese mensaje en ningún sitio. No me encaja por tanto la respuesta que me han dado.

3- También llamé al 1004 y me dijeron que llamara al 22500 (buzón Movistar) y que si estaba activado, lo desactivara.

Llamé y no estaba activado.

4- Expliqué en el 1004 que no deseo que quien me haga una llamada y no logre contactar conmigo reciba ningún SMS automático; entre otras cosas, porque ese mensaje puede no responder a la realidad de que yo le vaya a llamar cuando pueda. Aunque, tal como he comprobado, el SMS sea gratuito, al menos por ahora.

5- Agradecería si alguien me puede explicar porqué se envía dicho SMS y cómo estar seguro de desactivarlo.

Mensaje 1 de 15
3.384 Visitas
14 RESPUESTAS 14
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @mmugica, es un placer,

intenta por favor realizar los siguientes procedimientos, a fin de desactivar los servicios que causan este comportamiento:

   -En primer lugar, llama gratuitamente al numero 22575, para asi desactivar la utilidad del servicio "Avisame".

   -Seguidamente, verifica que el servicio Dicta SMS  "Mensajes Dictados" se encuentra desactivado sobre tu linea, llamando gratuitamente al numero 22217 (Activacion y desactivacion del servicio en apagado, fuera de cobertura, rechazo, no contesto y comunico, es decir todas las opciones disponibles); tras esto, si escuchas que la locucion indica "para activar el servicio", es que el mismo ya se encuentra desactivado sobre tu linea. En caso contrario, es decir, si oyes "para desactivar el servicio", ejecuta su desactivacion.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, al respecto de si se vuelve a repetir este comportamiento, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
3.340 Visitas
mmugica
Yo probé el VDSL

Gracias @thonio por tu respuesta.

He seguido tus consejos con estos resultados:

1.- He llamado al numero 22575 (servicio "Avisame"). Según la alocución, el servicio estaba dado de alta y lo he desactivado.

Sin embargo, las condiciones del servicio"Avisame" indican que este servicio "actúa exclusivamente en las llamadas realizadas entre móviles Movistar que no se hayan dado de baja en el servicio", lo que al menos en dos de los casos en que se produjo no es cierto, ya que se efectuaron desde dos móviles distintos contratados con otro operador (concretamente con un operador del que, por no hacer propaganda, diré tan sólo que comienza por P).

2.- También he llamado al 22217 (servicio Dicta SMS  "Mensajes Dictados" ). En este caso, según la alocución, el servicio estaba desactivado.

 

Es decir, los tres servicios:  "Avisame"Dicta SMS  "Mensajes Dictados", más el 22500 (buzón Movistar) que indicaba en mi primer post, están en estos momentos desactivados. Ya veremos en el futuro si el asunto se ha corregido.

 

Lo único que deseo es seguir recibiendo el aviso gratuito estándar de llamada perdida que escuetamente informa de que alguien me ha llamado y no he podido coger. Algo así de lo que Movistar y resto de operadores informan con un mensaje como "LLAMADAS PERDIDAS, la fecha y hora de la llamada y el número que la realizó". Sin que mi fallido interlocutor reciba nada más. Espero poder seguir haciéndolo.

 

Finalmente, expresar mi descontento y extrañeza por que Movistar no instruya de manera más correcta a sus servicios de Atención al Cliente, 1004 y tiendas físicas, ya que es habitual que para un mismo problema (sencillo como es el caso) se reciban respuestas dispares (que si es configuración del terminal, que si lo es del buzón de voz,...).

 

Menos mal que al menos hay personas como tú @thonio que intentan aportar algo. Gracias. Pero esto no exime a la compañía.

Mensaje 3 de 15
3.309 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mmugica

 

Primeramente agradecer a @thonio su ayuda y nos alegramos que te haya servido de utilidad. A parte de las opciones de Movistar que ya has desactivado, también te agradeceríamos que revises en el teléfono móvil que no tengas activas las respuestas rápidas. Para ello accede al icono de teléfono, ajustes (esta en los tres puntos arriba a la derecha), respuestas rápidas y que este desactivado. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.293 Visitas
mmugica
Yo probé el VDSL

Además de las gracias a @thonio, gracias a ti también @Técnico-Movistar.

 

Las respuestas rápidas del dispositivo están desactivadas.

 

De todas maneras, te informo de que las opciones que me aparecen en la configuración de la aplicación del teléfono móvil (insisto, con el tic de "Respuestas rápidas" global desactivado) son estas cuatro:

 - Ahora no puedo hablar ¿Puedes llamarme más tarde?

 - Te llamo ahora

 - Te llamo más tarde

 - Ahora no puedo hablar ¿Qué pasa?

Ninguna de ellas corresponde con el texto del SMS "Te llamo en cuanto pueda" que le llegaba a mi fallido interlocutor. Por tanto, dudo que por ahí puedan ir los tiros.

 

La posibilidad de tener configuradas respuestas rápidas no es algo negativo, puesto que se deja a elección del receptor de la llamada utilizarlas o no. Y, además, puede elegir el SMS a enviar como respuesta.

 

Lo que sí que NO es deseable es que "alguien" (¿un servicio?) se tome la libertad de enviar un SMS en mi nombre con un texto que yo no he deseado enviar y que en ocasiones puede no responder a la realidad de que yo le vaya a llamar cuando pueda. NO es deseable si no está activado, ni así configurado; si no responde a la voluntad del usuario.

 

Sigo con esperanza de que alguien me resuelva la duda de cómo se han podido emitir esos SMS de "Te llamo en cuanto pueda", pero agradezco tú esfuerzo, @Técnico-Movistar y el de @thonio.

Mensaje 5 de 15
3.282 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mmugica

 

En ese caso pasamos tu caso con el área comercial para que revisen y te reclamen que los servicios de Movistar , como pueden ser Avísame, mensajes dictados, etc  estén desactivados y no se activen nuevamente. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
3.269 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mmugica

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil).

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

A la espera de tu respuesta.

Un saludo

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
3.238 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mmugica

 

Hemos recibido tus datos por privado.

 

Vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
3.202 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mmugica

 

Hemos comprobado que no tienes activo ninguno de los servicios indicados anteriormente, avísame, mensajes dictados. 

 

Lamentamos los inconvenientes causados. Desde la comunidad podemos confirmarte los servicios que tienes activados o desactivados. Si en cualquier momento, detectas algún servicio que no te interese activado, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros para que solicitemos la desactivación.

 

Saludos. Toñi

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
3.196 Visitas
mmugica
Yo probé el VDSL

Gracias por tu interés tu respuesta.

 

Pero a tu mensaje de "Si en cualquier momento, detectas algún servicio que no te interese activado, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros para que solicitemos la desactivación", te reitero lo que ya te he transmitido en mi mensaje privado:

 

1.- En otras ocasiones Movistar ha intentado cobrar por servicios que yo no he contratado. Primero por un servicio de mensajes pasados a texto que yo no había contratado, no deseaba y por supuesto no utilicé. Y más tarde por un servicio Emocion para los que otro tanto. Después de gastar mi tiempo en reclamaciones he conseguido recuperar sólo parte del dinero cobrado indebidamente. No todo. Como ya les expuse en reclamaciones anteriores: "NO ESTOY INTERESADO EN SERVICIO PREMIUM CON FACTURACIÓN ADICIONAL a lo que pago por los servicios actualmente contratados con ustedes

 

2.- Y en la ocasión presente, Movistar me proporciona sin que yo lo haya pedido servicios que para mí pueden ser lesivos. Por lo que adicionalmente a lo anterior les indico que "NO ESTOY INTERESADO EN SERVICIOS AÑADIDOS, AUNQUE SEAN GRATUITOS, QUE USTEDES ME DEN DE ALTA SIN MI CONSENTIMIENTO EXPRESO". Sí les agradezco que me proporcionen información de su existencia y posibilidad de activación, que en  caso quedaría pendiente y supeditado mi voluntad manifestada de forma expresa.

 

En definitiva: Señores de Movistar, respeten al usuario. Espero no tener en un futuro que reiterar estas peticiones que dejo plasmadas por escrito. También les indico que de las afirmaciones arriba expresadas guardo trazabilidad que, si fuera necesario, podría aportar.

 

Dou por cerrado el asunto.

Mensaje 10 de 15
3.180 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mmugica

 

Las líneas móviles disponen de acceso a servicios desde su Alta: Emoción, Pagos Online, SMS Premium..., sólo abona si los utiliza realizando alta de suscripciones desde el propio dispositivo.

 

Consta que dispones de bloqueo al Portal Emoción y Pagos Online, y restricción en SMS Premium.

 

Te recordamos que puedes revisar servicios de tus líneas en tu Área Privada.

 

Te agradecemos que hayas contado con la Comunidad y quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
3.160 Visitas
mmugica
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial_movistar,

Me alegro de que confirmes que los servicios Portal Emoción y Pagos Online están desactivados y que tengo restricción en en SMS Premium.

 

Sin embargo, no estoy de acuerdo con tu afirmación de que los servicios citados "sólo abona si los utiliza realizando alta de suscripciones desde el propio dispositivo", pues como ya he explicado más arriba, se me ha cobrado "por un servicio de mensajes pasados a texto que yo no había contratado, no deseaba y por supuesto no utilicé. Y más tarde por un servicio Emocion para los que otro tanto". En estos casos, me he tenido que plegar a lo que ustedes han querido reconocer, puesto que el usuario no puede disponer de trazabilidad. Y en mis reclamaciones sólo he conseguido un reembolso parcial.

 

Creo que es mejor mirar al futuro y por tanto, les reitero aquí por escrito que:

  1. "NO ESTOY INTERESADO EN SERVICIO PREMIUM CON FACTURACIÓN ADICIONAL a lo que pago por los servicios actualmente contratados con ustedes"
  2. Y que "NO ESTOY INTERESADO EN SERVICIOS AÑADIDOS, AUNQUE SEAN GRATUITOS, QUE USTEDES ME DEN DE ALTA SIN MI CONSENTIMIENTO EXPRESO". Sí les agradezco que me proporcionen información de su existencia y posibilidad de activación, que en  caso quedaría pendiente y supeditado mi voluntad manifestada de forma expresa.

Y si quisiera cambiar dichas auto restricciones, SÓLO LAS PUEDA CAMBIAR ACUDIENDO A UNA TIENDA FÍSICA, O POR OTROS MEDIOS (correo electrónico, o similar, con suficiente fiabilidad de mi personalidad) EN LOS QUE PUEDA QUEDAR REFLEJADA MI FIRMA COMO PRUEBA DE MI VOLUNTAD. No es difícil, ¿no?

 

Espero que atiendan mis deseos.

Mensaje 12 de 15
3.154 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mmugica

 

Entendemos tu malestar.

 

Tal y como te informamos en el post anterior, tienes bloqueado el acceso a Pagos on line, Emoción y SMS premium, por lo que ya no es posible acceder por error a dichos servicios, salvo que lo autorices de forma expresa.

 

Un saludo

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
3.138 Visitas
mmugica
Yo probé el VDSL

Les vuelvo a agradecer que me vuelvan a informar de dichos bloqueos.

 

Y para que respeten mi "malestar" y no se puedan volver a producir lo que ustedes denominan como "errores", como ya les he manifestado en mis posts anteriores, me reitero también en mi deseo de que  si quisiera cambiar dichas auto restricciones, SÓLO LAS PUEDA CAMBIAR ACUDIENDO A UNA TIENDA FÍSICA, O POR OTROS MEDIOS (correo electrónico, o similar, con suficiente fiabilidad de mi personalidad) EN LOS QUE PUEDA QUEDAR REFLEJADA MI FIRMA COMO PRUEBA DE MI VOLUNTAD, de lo que dejo constancia aquí por escrito. Les ruego que tomen nota.

Mensaje 14 de 15
3.124 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mmugica

 

Entendemos tu malestar. Si deseas volver activar los servicios de nuevo en un futuro, no dudes en contactar con Movistar a través de nuestro medios de atención comercial.

 

Si necesitas de alguna consulta/ gestión, ya sabes donde estamos para poder ayudarte. 

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.118 Visitas