SMS a USA sin mi consentimiento.

Josemriva
Yo probé el VDSL
SMS a USA sin mi consentimiento.

Buenos días. 

 

En mi factura del mes pasado de mi Fusión, menuda sorpresa, me aparece el cobro de 0,60 céntimos por un SMS mandado al extranjero (EEUU), a un número de teléfono que no aparece en la lista de teléfonos que ,todo móvil guarda, y los que se manda SMS de forma consciente (y aprobada, diría yo).

 

Además, dicho teléfono, no aparece ni siquiera en una sencilla búsqueda en Google, más que nada por conocer a mi querido "amigo". En éste paso, ya no tengo duda de que el SMS ha sido mandado desde mi Smartphone por alguna App maliciosa, a pesar de contar con solución Antivirus (de las que no pueden asegurar ser 100% fiables, esto viene a algo que explico más abajo).

 

Como llevo toda una vida profesional enfrentándome a malwares por mi profesión de informático, pues ya está la cosa, más o menos clara.

 

Bien, como considero que esta situación no la he creado yo, al menos no conscientemente, envió la correspondiente reclamación a Movistar con número de registro: SE2104311.  

 

La respuesta me ha dejado de piedra:

 

Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 8/1/14, en la que
manifiesta su disconformidad en relación con consumo de sms internacionales
en la línea de referencia.

En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y no se
ha encontrado incidencia alguna susceptible ya que LA FACTURACION DE
MOVISTAR ES 100% FIABLE NO PROCEDE DEVOLUCION DE SMS INTERNACIONALES por
lo que procedemos a desestimarla, manteniendo los cargos aplicados por
dicho concepto.

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su
reclamación, procediendo al cierre de la misma.

Por último, ruego disculpe las molestias e inconvenientes que le hayamos
podido ocasionar, aprovechando la ocasión para comunicarle que estamos a
su disposición en ....

 

Bien, en definitiva, que la culpa de este SMS mandado sin mi permiso es mía, a pesar de contar con medidas de seguridad en mi Smartphone y de pedir en su momento a Movistar que se me diese de baja de SMS Premium,  números de tarificación especial y GPRS hasta que he tenido tarifa plana (esas conexiones sin tu permiso, que tiempos), además de estar en la lista Robinson para evitar publicidad no deseada, etc, etc. Se dé que va el tema.

 

A pesar de que mi opinión al respecto es diferente, me ha impresionado la frase de 100% fiable. Como profesional IT con años de experiencia, usar el término 100% fiable para cualquier cosa que dependa, directa o indirectamente de la tecnología, me parece, cuando menos, presuntuoso. Como muestra y consejo habitual, nunca contrates un antivirus que te asegure un 100 % de eficacia (mira el ejemplo de mi caso). Al caso, comentar que tampoco la conexión de Movistar es 100 % fiable, al contrario que su sistema de facturación, puesto que en el mes de diciembre, si mal no recuerdo, estuvimos casi una mañana sin cobertura de red en casi todo el país, pero eso no importa y tampoco es para que nos lo descuenten de la factura, pecata minuta que diría aquel.

 

Bien, como en anteriores ocasiones he visto que en éste foro se mueve gente con interés por solucionar problemas y con amplios conocimientos técnicos, os pido que me digáis que puedo hacer con éste tema, tema que, nadie me asegura, no se repita este mismo mes de nuevo y ahora, en lugar de un SMS a los USA, mi simpático Smartphone, mande varios SMS a mi amigo del móvil desconocido, SMS que será mi culpa, debido a la infalibilidad del servicio de facturación de Movistar. pregunta al aire,¿por qué no puedo prohibir los SMS al extranjero?. TIC,TAC, TIC, TAC...

 

Por otro lado, en la respuesta también se indica que se ha realizado un estudio detallado, ¿no podrán mandarme dicho estudio para conocer a mi buen amigo de los USA con el que me mensajeo?

 

A estas alturas, quizás no consiga que me devuelvan el dinero (y van unas cuantas), pero me conformo con que alguien recapacite sobre esa costumbre de echarnos a los clientes la culpa de lo que reclamamos para no devolvernos el dinero , sin ofrecernos las pruebas que confirman que nosotros tuvimos, sin nigún genero de duda,  la culpa de lo que se nos acusa y agarrandose a supuestos procedimientos "100 % infalibles" que no existen.

 

Un saludo.

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
1.413 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Josemriva 

 

Si quieres puedes enviarme un mensaje privado con el nº de móvil, nombre y nif del titular y lo comentamos, pero si ya el departamento de reclamaciones te ha dado esa respuesta, no podemos asegurarte que nos digan algo diferente.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.402 Visitas
Josemriva
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la atención!!

 

Como bien pongo en el mensaje y bien se por lo muchos años que llevo de cliente, el trato privilegiado es para clientes que vienen de otros operadores y no para los que llevamos "toda la vida". Ya intuyo que poco habrá que hacer, me ha pasado muchas otras veces con "servicios no pedidos" . Con todo, pues ya buscaremos como darle la vuelta al asunto e igual son 0,60 centimos caros, ¿quién sabe?. 

 

Un slaudo a la gente de bien que está por éste foro y gracias.

Mensaje 3 de 6
1.390 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Josemriva

 

El mensaje a USA aparece como un mensaje de texto normal, y no es sms premium por lo que no aceptan la petición de devolución Emoticono triste  Sobre lo que comentas en el privado, la restricción de sms premium no figuraba activada, así que te lo hemos solicitado y ya figura tramitada.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.365 Visitas
Josemriva
Yo probé el VDSL

Bien, a pesar de que sigo desconforme, puesto que el SMS NO lo he mandado yo, agradezco su interés y también que comprobase el tema de los SMS premium.

 

Para estos caso, en los que el SMS ha sido mandado por alguna aplicación con permisos para mandar SMS (como el mismo Whatsapp que tiene dichos permisos) se debería poder justificar revisando la lista de SMS enviados del telefono, puesto que, claramente, no aparece el telefono en cuestión, telefono que desconozco de quien es y, aún más inquietante, que información envió desde mi telefono.

 

Por cierto, supongo que no, pero ¿se podría llegar a saber que información paso por SMS al personaje éste de los USA la bendita App?. Esto ya es curiosidad y preocupación por mi privacidad.

Mensaje 5 de 6
1.348 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

 

No podemos saber el texto y por lo tanto el tipo de información que ha pasado en ese mensaje, no sé si consultándolo con el foro de terminales te podrían orientar...Emoticono indiferente

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.340 Visitas