SMS al 950050584

YolandaDiaz
Yo probé el VDSL
SMS al 950050584

Buenas tardes

En la factura de este mes me aparece un sms al número 950050584, es un sms que yo no he mandado desde mi terminal por lo que exijo que me lo descuenten de la factura y me restrinjan sms de ese número. He leído en foros de varias compañías móviles de gente a la que le ha pasado lo mismo.

Gracias

 

Mensaje 1 de 6
83.787 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @YolandaDiaz, es un placer,

indicar que el numero al cual haces referencia es totalmente ajeno a Movistar y es el que utiliza Google como servicio de recuperacion (terminales con sistemas operativos Android) o bien para verificar de forma periodica, que estas usando desde el mismo terminal, la cuenta de Google y su correspondiente numero de telefono asociado.

   La app de Google instalada en el dispositivo, envia un SMS de verificacion, para cuando sea necesaria su reinstalacion. Este caso se da por ejemplo, cuando insertamos la SIM en el terminal, produciendo la generacion de dicho mensaje con la opcion de "Verificar numero movil", insertandose el numero correspondiente y por tanto asociandose a tu perfil de Google.

   Esta circunstancia tambien se puede dar, cuando se crea un correo Gmail y se añade una nueva cuenta, mostrandose posteriormente un aviso de alerta de Google en forma de llave inglesa, indicando que se ha cambiado el numero de telefono asociado a la cuenta (en estos casos, Google verifica el dispositivo para su configuracion, pero nunca deja rastro del SMS enviado).

   Comprueba por favor, si se dio alguna de estas circunstancias con tus cuentas de Google y en caso de ser asi, procede de la siguiente forma (desvinculacion cuenta de Google asociada al terminal o terminales en cuestion), para evitar el envio de este tipo de SMS con cargos adicionales añadidos:

 

   -Abre Ajustes de Google, dirigiendote a "Ajustes del dispositivo" >> "Google" o bien accede a la aplicacion independiente de "Ajustes de Google" >> ahora pulsa sobre "Numero de telefono del dispositivo" >> "Gestionar como otros usuarios se ponen en contacto contigo" >> Finalmente selecciona la forma en que desees se verifique tu numero de telefono o bien cancela la verificacion.

   Quedamos a la espera de tus comentarios al respecto, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D. Otra posible alternativa, seria proceder al bloqueo del envio de mensajes o bloquear este numero de telefono en los dispositivos que desees no se generen cargos.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
83.746 Visitas
YolandaDiaz
Yo probé el VDSL

Gracias 

Es el número que usa mi hijo y no se ha producido ninguno de los dos casos que comentas, ni creación de nueva cuenta ni inserción del sim en el móvil. Luego miraremos de hacer eso que me comentas. Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 6
83.733 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @YolandaDiaz,

 

Vemos que te ha ayudado @thonio, a quien agradecemos el aporte.

 

Gracias  por utilizar la comunidad  .

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro, puedes abrir nuevo hilo .

 

Un cordial saludo .


Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
83.711 Visitas
JosMuñ
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, en mi caso tengo instalada la sim del número al que se carga el sms de google, según decís, en un ipad, que ni llama ni manda/recibe sms, así que creo que hay un error de facturación por vuestra parte, y si no es así, por favor indicarme cómo puedo bloquear dicho número en un ipad.

Gracias

Mensaje 5 de 6
6.718 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JosMuñ

 

Si, pero aunque se trate de un IPAD, Google (GMail) efectúa periódicamente la verificación de la numeración que tienes asociada a dicho dispositivo.

 

Puedes acceder a este post donde te explicamos como desactivar dicha opción de la configuración de Google.

 

Saludos

 

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
6.256 Visitas