SMS de Movistar ¿es fraude o es legal esto?

leandrosiegar
Yo probé el VDSL
SMS de Movistar ¿es fraude o es legal esto?

Hola a todos, he recibido el siempre SMS en mi móvil:

 

"Movistar Info: el 18-3-15 cambian los precios de su contrato móvi. Consulte detalle llamando gratis al 223514 y recuerde que puede resolverlo sin penalización"

 

¿Es normal un SMS así? ¿debería llamar? No sé porqué me suena a [....] o fraude. Me gustaría que alguien de Movistar me confirmase si debo llamar o pasar de este tema.

Gracias

Mensaje 1 de 10
823 Visitas
9 RESPUESTAS 9
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

No es un fraude, es un SMS de Movistar, y tal como te comunican, a partir de esa fecha te suben el precio del contrato que tienes.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 10
817 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @leandrosiegar 

 

 

Es completamente cierta la información y es Movistar su remitente. Estos son los cambios que plantean aplicar, dentro de cuarenta días, a los Clientes con líneas móviles contratadas.

 

 

En principio esto es lo que Movistar ha decidido modificar a partir del 18 de Marzo

 

Movistar

Cero

Movistar

Vive 11

Movistar

Vive 12

11 €/mes

11 €/mes

12 €/mes

Llamadas Nacionales

0 cts. / min.

Establecimiento de Llamada

18,15 cts.

Llamadas Nacionales

0 cts. / min.

Establecimiento de Llamada

18,15 cts.

Llamadas Nacionales

0 cts. / min.

Establecimiento de Llamada

20 cts.

500 SMS gratuitos

SMS adicionales, 18,15 cts.

SMS, 18,15 cts.

Diez primeros SMS: 18,15 cts. por SMS.

Resto: gratuitos.

Internet Móvil

500 MB a máxima velocidad

Internet Móvil

800 MB a máxima velocidad

Internet Móvil

1 GB a máxima velocidad

 

 

 

  • Compromiso de permanencia:

  •  

    • ¿Qué compromiso de permanencia tiene este contrato?
    •  
       
  • No lleva asociado ningún compromiso de permanencia. Si ya eres cliente Movistar y tienes algún compromiso de permanencia adquirido anteriormente por apoyo en el terminal, entonces mantendrás el compromiso de permanencia y el nivel de gasto adquirido hasta su finalización pero no adquirirás ningún compromiso adicional.
     
     

Preguntas frecuentes sobre Tarifas Vive    Tarifa Movistar Vive 12

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 3 de 10
816 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @leandrosiegar!Emoticono feliz

 

Tal como te indican y

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
783 Visitas
leandrosiegar
Yo probé el VDSL

Lo que no acabo de entender es la frase de "recuerde que puede resolverlo sin penalización". ¿por qué me van a penalizar? ¿qué tengo que hacer para que no me penalicen? Si van a cambiar las condiciones ¿tengo que hacer yo algo?

Mensaje 5 de 10
762 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @leandrosiegar 

 

 

Eso viene de los Derechos que tienen los Usuarios cuando el Operador con el que tienen contratada la línea móvil decide, como será el presente caso, modificar de forma unilateral las Condiciones del contrato.Es decir

 

En particular, incluye el derecho en resolver el contrato anticipadamente, sin penalización, en casos de modificación del contrato por parte del operador por motivos válidos especificados en aquél y sin perjuicio de otras causas de resolución unilateral.

 

 

Esa es la Condición de aplicación general, tenga o no "Compromiso de Permanencia" tu contrato actual o el nuevo al que el Operador Telefónico tiene previsto cambiar. Motivo entre otras cosas del envío del SMS. Con el mismo lo que están realizando, es eso, avisan en plazo del cambio que tienen previsto realizar.

 

Todo eso no incluye cualquier otro Compromiso de Permanencia que al mismo tiempo se tenga con esa misma Compañía u Operadora. Ejemplo, línea móvil contratada que cambian sus condiciones y al mismo tiempo "Compromiso de Permanencia" por la compra de un Terminal telefónico con precio especial y/o financiado. En ese supuesto, por la primera Condición, podrías romper el contrato y su posible Compromiso de Permanencia -si lo hubiera-. Sin embargo, caso de contar con Permanencia por la compra del Terminal, no podrías hacer lo mismo por este segundo apartado o estarías incumpliendo el Compromiso pactado.

 

Una primera y elemental comprobación

 

¿Estás registrado en "Mi Movistar"?

 

Una vez dentro de esa página, margen izquierdo, selecciona, debajo de "Mis Gestiones", la opción "Datos Personales". a partir de ahí en la zona central de la pantalla te aparecerán diferentes pestañas, "Datos Personales Fijo"; "Datos Personales Móvil"; "Usuario/Contraseña"; y "Compromisos de Permanencia". 

 

 Ahí podrás comprobar si tienes Permanencia y, si fuera así,  los siguientes datos relacionados con la misma

 

 

 Teléfono

Descripción

 Apoyo

Económico

 Fecha de

inicio

Fecha de

fin 

Penalización

123456789

FIDELIZACION

190,00     

05/10/2014

05/10/2015

Contratos con anterioridad al 13/06/2014

Penalización íntegra de 190 €,

independientemente del período restante por cumplir de permanencia

 

Contratos con posterioridad al 13/06/2014 

Prorrateo de los 190 € según el plazo que resta por cumplir de permanencia

       

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 10
749 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @leandrosiegar!Emoticono feliz

                Si quieres puedes enviarme por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni y lo miramos.

                             SaludosGuiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
688 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @leandrosiegar!Emoticono feliz

¡¡Recibido mp!!

 

Compruebo que no tienes ningún compromiso de permanencia en la línea.

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
644 Visitas
leandrosiegar
Yo probé el VDSL

Sí, ya sabía que no tenía ningún compromiso de permanencia. Pero la pregunta es ¿Tengo que hacer algo antes del 18 de Marzo o solo esperar a que llegue ese día y me apliquen la nueva tarifa de 12 €?

Mensaje 9 de 10
642 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @leandrosiegar!Emoticono feliz

Si no tienes ningún compromiso de permanencia puedes dar de baja la línea sin penalización. Las nuevas tarifas se van a aplicar automáticamente a partir del 18/03, no tienes que hacer nada.

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
637 Visitas