Hola a todos, he recibido el siempre SMS en mi móvil:
"Movistar Info: el 18-3-15 cambian los precios de su contrato móvi. Consulte detalle llamando gratis al 223514 y recuerde que puede resolverlo sin penalización"
¿Es normal un SMS así? ¿debería llamar? No sé porqué me suena a [....] o fraude. Me gustaría que alguien de Movistar me confirmase si debo llamar o pasar de este tema.
Gracias
Hola.
No es un fraude, es un SMS de Movistar, y tal como te comunican, a partir de esa fecha te suben el precio del contrato que tienes.
suerte y saludicos.
Hola @leandrosiegar
Es completamente cierta la información y es Movistar su remitente. Estos son los cambios que plantean aplicar, dentro de cuarenta días, a los Clientes con líneas móviles contratadas.
En principio esto es lo que Movistar ha decidido modificar a partir del 18 de Marzo
Movistar Cero |
Movistar Vive 11 |
Movistar Vive 12 |
11 €/mes |
11 €/mes |
12 €/mes |
Llamadas Nacionales 0 cts. / min. Establecimiento de Llamada 18,15 cts. |
Llamadas Nacionales 0 cts. / min. Establecimiento de Llamada 18,15 cts. |
Llamadas Nacionales 0 cts. / min. Establecimiento de Llamada 20 cts. |
500 SMS gratuitos SMS adicionales, 18,15 cts. |
SMS, 18,15 cts. |
Diez primeros SMS: 18,15 cts. por SMS. Resto: gratuitos. |
Internet Móvil 500 MB a máxima velocidad |
Internet Móvil 800 MB a máxima velocidad |
Internet Móvil 1 GB a máxima velocidad |
Preguntas frecuentes sobre Tarifas Vive Tarifa Movistar Vive 12
Un Saludo
Buenos días, @leandrosiegar!
Tal como te indican miguelan y pacofreire has recibido un sms de Movistar, donde se te informa que van a cambiar las condiciones de tu tarifa a partir del 18/03/2015.
Saludos.
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Lo que no acabo de entender es la frase de "recuerde que puede resolverlo sin penalización". ¿por qué me van a penalizar? ¿qué tengo que hacer para que no me penalicen? Si van a cambiar las condiciones ¿tengo que hacer yo algo?
Buenas noches @leandrosiegar
Eso viene de los Derechos que tienen los Usuarios cuando el Operador con el que tienen contratada la línea móvil decide, como será el presente caso, modificar de forma unilateral las Condiciones del contrato.Es decir
En particular, incluye el derecho en resolver el contrato anticipadamente, sin penalización, en casos de modificación del contrato por parte del operador por motivos válidos especificados en aquél y sin perjuicio de otras causas de resolución unilateral.
Esa es la Condición de aplicación general, tenga o no "Compromiso de Permanencia" tu contrato actual o el nuevo al que el Operador Telefónico tiene previsto cambiar. Motivo entre otras cosas del envío del SMS. Con el mismo lo que están realizando, es eso, avisan en plazo del cambio que tienen previsto realizar.
Todo eso no incluye cualquier otro Compromiso de Permanencia que al mismo tiempo se tenga con esa misma Compañía u Operadora. Ejemplo, línea móvil contratada que cambian sus condiciones y al mismo tiempo "Compromiso de Permanencia" por la compra de un Terminal telefónico con precio especial y/o financiado. En ese supuesto, por la primera Condición, podrías romper el contrato y su posible Compromiso de Permanencia -si lo hubiera-. Sin embargo, caso de contar con Permanencia por la compra del Terminal, no podrías hacer lo mismo por este segundo apartado o estarías incumpliendo el Compromiso pactado.
Una primera y elemental comprobación
¿Estás registrado en "Mi Movistar"?
Una vez dentro de esa página, margen izquierdo, selecciona, debajo de "Mis Gestiones", la opción "Datos Personales". a partir de ahí en la zona central de la pantalla te aparecerán diferentes pestañas, "Datos Personales Fijo"; "Datos Personales Móvil"; "Usuario/Contraseña"; y "Compromisos de Permanencia".
Ahí podrás comprobar si tienes Permanencia y, si fuera así, los siguientes datos relacionados con la misma
Teléfono |
Descripción |
Apoyo Económico |
Fecha de inicio |
Fecha de fin |
Penalización |
123456789 |
FIDELIZACION |
190,00 |
05/10/2014 |
05/10/2015 |
Contratos con anterioridad al 13/06/2014 Penalización íntegra de 190 €, independientemente del período restante por cumplir de permanencia
Contratos con posterioridad al 13/06/2014 Prorrateo de los 190 € según el plazo que resta por cumplir de permanencia |
Un Saludo
Hola, @leandrosiegar!
Si quieres puedes enviarme por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni y lo miramos.
Saludos
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Hola, @leandrosiegar!
¡¡Recibido mp!!
Compruebo que no tienes ningún compromiso de permanencia en la línea.
Saludos.
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Sí, ya sabía que no tenía ningún compromiso de permanencia. Pero la pregunta es ¿Tengo que hacer algo antes del 18 de Marzo o solo esperar a que llegue ese día y me apliquen la nueva tarifa de 12 €?
Hola, @leandrosiegar!
Si no tienes ningún compromiso de permanencia puedes dar de baja la línea sin penalización. Las nuevas tarifas se van a aplicar automáticamente a partir del 18/03, no tienes que hacer nada.
Saludos.
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