SMS facturados

Zeratul
Yo probé el VDSL
SMS facturados

Buenas noches.

Ayer envié 2 SMS desde mi línea adicional fusión y hoy he visto que me han facturado 5. Por favor algún moderador puede echarle un vistazo a ver donde puede estar el error. 

Gracias. 

Un saludo. 

Mensaje 1 de 4
408 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Zeratul

 

Mientas aguardas la respuesta de los Moderadores te avanzo algunas de las posibles causas.

 

  • El número máximo de caracteres que entran en un SMS son 160 (De acuerdo a la codificación GSM 3.38, y que incluye un total de 138 símbolos) . Con textos que incluyan un número mayor de caracteres el envío se divide y eso significa más de un cargo. Tantos como diferentes envíos se realicen, aunque aparentemente sólo se haya efectuado uno...(esa "separación de texto y envío" se genera de forma automática)

 

  • La utilización de algunos de los caracteres con tilde o acentuados disminuye de forma notable el número máximo de caracteres por SMS.  Símbolos como á, à, ú o í no están incluidos en la codificación GSM 3.38. Por tanto si los utilizamos en nuestros SMS el número máximo de caracteres se reduce a bastante más de la mitad: 70 caracteres en lugar de aquellos 160. Misma aplicación de cargos adicionales por mayor número de envíos.

De todas formas, cuando respondan los Moderadores, te soliciten tus Datos como Cliente por privado, podrán comprobarlo y confirmar cual pudo ser el motivo "real" de esos cinco SMS facturados.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 2 de 4
375 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zeratul,

 

El coste de los SMS en una 2ª línea móvil incluida en  Fusión+ es de 0,25 €

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
341 Visitas
Zeratul
Yo probé el VDSL

Buenos días Maribel, ya se que los SMS de la segunda línea tienen coste, no me cuadraba el número, pero tiene razón pacofreire, con los caracteres especiales se acorta el mensaje a 70 caracteres. Está correcto. 

Muchas gracias a los dos. 

Puedes cerrar el hilo. 

Un saludo. 

Mensaje 4 de 4
334 Visitas