SMS fraudulento

OscarGil
Mi vida cambió con el ADSL
SMS fraudulento

Me han notificado el cargo de un SMS al nº 600124933, el cual no he realizado. Me gustaría saber el proceder para que esto no se vuelva habitual. Espero respuestas, un saludo

Mensaje 1 de 7
14.805 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @OscarGil,

 

Estos sms se tratan de una verificación realizada por alguna de las aplicaciones activas en tu terminal como resultado de una actualización, reinstalación o actividad similar sobre alguna de ellas. Tendrías que revisar los permisos de cada una de ellas.

 

Un saludo, AnIB-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
14.782 Visitas
EsterOlivella
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, con el agravante que tengo el consumo de 0.25 eur por un sms al número 600124933 justo en el momento en que fuí a recoger la sim a la tienda Movistar. Llamé al 1004 y me dijeron que eso es de un buzón de una llamada (qué llamada?!? Ni siquiera había tenido tiempo!) y que lo reclame en cuanto tenga la factura. No voy a esperar tanto, he pedido otra vez portabilidad a Orange. No quiero estar pendiente de mi consumo por un tema fraudulento como son los sms. 

Mensaje 3 de 7
14.594 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @EsterOlivella

 

Sentimos, que estés estudiando la posibilidad de gestionar la portabilidad, al no alcanzar tus expectativas. 

Para poder reclamar un cargo necesitamos que este facturado por lo que si cuando recibas la factura deseas que te gestionemos el trámite sólo tienes que volver a ponerte en contacto con nosotros

 

Un saludo

Gema

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
14.585 Visitas
machuca2727
Yo probé el VDSL

 me acaba de pasar lo mismo con el mismo numero 600124933

  en una linea adicional que tengo en fusion 

 y como esta linea adicional la usa un familiar y la paga el 

  y ya lleva tres meses seguidos con gastos extras que nunca hace

 pues ya consiguio movistar que se fuera

  pues he tenido que pedir la portabilidad ahora mismo de esa linea

Mensaje 5 de 7
12.062 Visitas
DAVINIA1223
Más integrado que la RDSI

Buenos días, a mí también me ha pasado que ha aparecido un cargo extra de 0,25 euros y no sé de qué es porque yo no he mandado ningún mensaje a ese móvil : 600124933.

Espero que haya solución para solicitar un reembolso de ese dinero ya que yo no he enviado este SMS.

Espero su respuesta

Mensaje 6 de 7
11.428 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DAVINIA1223

 

El número al cual haces referencia, indicar que es muy probable que tengas instaladas en el terminal apps a las cuales hayas dado permisos o bien aceptado que tuviesen acceso al envío de sms durante la instalación (servicio por el que se te cargan importes, si no tienes incluido el envío de sms en tu tarifa plana).

   Intenta averiguar por favor, siguiendo las siguientes instrucciones, cual es la app que ha enviando el mensaje (porque tiene autorizados los permisos necesarios, para el envio de sms), procediendo de la siguiente forma:

 

-Dirigete a "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrar aplicaciones" >> "Permisos con coste" >> "Envío de SMS" (Por ejemplo Whatsapp, gmail, verificación numero Google, etc, tienen concedido este permiso de forma previa, mediante nuestro consentimiento).

-Recuerda que si tienes habilitada "la seguridad de IMEIen tu dispositivo, cada vez que insertes una SIM distinta a la configurada inicialmente en dicho dispositivo, se envia un mensaje SMS de seguridad al anterior usuario. 

-En caso de usar la protección de un antivirus, comprueba fehacientemente que no tengas colocado tu numero de linea móvil como elección de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduzca una SIM diferente en mi móvil".

 

Por otra parte, si una vez te llegue la factura no estas conforme con cualquier cargo , puedes poderte en contacto con nosotros para trasladar tu reclamación.

 

Un saludo

Gema

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
11.416 Visitas