SMS no efectuado

Rosalopez
Me electrocuté con el PLC
SMS no efectuado

Hola , buenas tardes, he recibido un cargo de un SMS en el móvil de mi marido, que no ha efectuado ya que a el cobran los 0,25 cts como ha pasado, ya que tiene la segunda linea.

Por lo que he estado mirando es un teléfono de Movistar, no se si puede poner aquí por lo de privacidad de datos.

 

Esperando respuesta, un saludo.

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Mensaje 1 de 15
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usuarioayuda
Yo probé el VDSL

Hola y gracias por tu pregunta. Entiendo que has recibido un cargo por un SMS en el móvil de tu marido y que no estás segura de cómo ha podido suceder.

 

Es posible que haya habido algún tipo de error o que el cargo sea el resultado de una suscripción o servicio que tu marido haya contratado de forma involuntaria.

 

En cualquier caso, te recomiendo que pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar para obtener más información y ver si pueden ayudarte a solucionar este problema.

 

Si prefieres, también puedes intentar ponerte en contacto con el departamento de facturación de Movistar para ver si pueden ayudarte a aclarar el cargo y, si es necesario, a solicitar un reembolso.

Mensaje 2 de 15
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rosalopez

 

Es muy probable que tengas instaladas en el terminal apps a las cuales hayas dado permisos o bien aceptado que tuviesen acceso al envío de sms durante la instalación (servicio por el que se te cargan importes, si no tienes incluido el envío de sms en tu tarifa plana).

  

Intenta averiguar por favor, siguiendo las siguientes instrucciones, cual es la app que ha enviando el mensaje (porque tiene autorizados los permisos necesarios, para el envio de sms), procediendo de la siguiente forma:

 

-Dirigete a "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrar aplicaciones" >> "Permisos con coste" >> "Envío de SMS" (Por ejemplo Whatsapp, gmail, verificación numero Google, etc, tienen concedido este permiso de forma previa, mediante nuestro consentimiento).

-Recuerda que si tienes habilitada "la seguridad de IMEIen tu dispositivo, cada vez que insertes una SIM distinta a la configurada inicialmente en dicho dispositivo, se envia un mensaje SMS de seguridad al anterior usuario. 

-En caso de usar la protección de un antivirus, comprueba fehacientemente que no tengas colocado tu numero de linea móvil como elección de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduzca una SIM diferente en mi móvil".

 

Por otro lado, si deseas que comprobemos a qué se debe este importe cobrado por SMS, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos del titular de la línea: 

 

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

En el siguiente enlace ​​​​​​​te explicamos cómo se envía el mensaje privado.

 

Un saludo

Marisa

 




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Mensaje 3 de 15
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rosalopez

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Rosalopez

 

Para poder tramitar la reclamación del importe de este SMS, es necesario que este cerrado el periodo de facturación, por lo que vamos a dejar tu caso en seguimiento y una vez finalizado tramitaremos la reclamación.

 

Te mantendremos informada.

 

Saludos

Pilar
 




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Rosalopez
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias. 

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Mensaje 6 de 15
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Rosalopez

 

Gracias a ti por participar en la comunidad.

 

Saludos. Toñi




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Rosalopez

 

Seguimos pendientes del cierre del periodo actual para poder abrir la pre-reclamación del importe. En cuanto esté gestionado te informamos 😉

 

Un saludo

 

Eugenia




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Rosalopez

 

Indicarte que en la factura que recibirás en unos días no podemos evitar que aparezcan estos cargos porque ya está cerrada (aunque no se haya emitido aún). Pero si tu reclamación resulta favorable, realizaremos una devolución de estos importes en cuanto se emita la factura. En ese momento recibirás una confirmación de apertura de la reclamación donde te facilitaremos el código identificativo de la misma. Recibirías la devolución en un plazo máximo de 30 días.

 

Saludos. Toñi




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Rosalopez

 

Vamos a mantener tu caso en seguimiento. En cuanto tengamos novedades, te informamos. 

 

Un saludo

Margarita




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Hola @Rosalopez

 

Continuamos pendientes de la emisión de tu factura del 04/02/2023 para poder informarte.

 

Un saludo

Cristina




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Comercial Fijo

Hola @Rosalopez 

 

Te hemos enviado un privado con información detallada sobre tu caso.

 

Un saludo

Tere




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Rosalopez 

 

Ya nos consta la factura rectificativa emitida con fecha 05/02/2023 por lo que recibirás en breve el importe reclamado.

 

Nos mantenemos a la espera de que nos confirmes que recibes la devolución.

 

Un saludo

Gema

 

 




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Rosalopez
Me electrocuté con el PLC

Hola, si todo correcto, gracias por la atención prestada.

 

Un saludo cordial.

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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Rosalopez 

 

Nos alegramos de que la hayas recibido y esté todo solucionado  🙂

 

Procedemos por tanto a dar tu consulta por resuelta.

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna consulta o necesitas alguna gestión. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Silvia




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