SUPLANTACIÓN DE INDENTIDAD E INDEFENSIÓN ANTE MOVISTAR

lugabo
Yo probé el VDSL
SUPLANTACIÓN DE INDENTIDAD E INDEFENSIÓN ANTE MOVISTAR

Hola,

Hace una semana he descubierto que Movistar me ha incluído con mi nombre y DNI en un fichero de morosos que pueden ver todos los bancos y compañías de teléfono (ignoro si mas comercios y empresas tienen acceso a él, pero seguramente sí), porque supuestamente les debo 650 eur de una línea de teléfono que jamás en mi vida he dado de alta ni por supuesto he utilizado. Me enteré por el banco al negarse a abrirme una cuenta corriente por figurar en este fichero, ante lo cuál y bajo mi sorpresa y estupor, llamo a movistar inmediatamente para aclarar el "error".

Cuando les llamo (tras los 15 minutos de espera habituales del 1004) me dicen que es correcto, que abrí una línea móvil con un domicilio en Murcia (Jamás he vivido en Murcia, de hecho en esa época vivía fuera de España), en el año 2011 (es decir me entero 3 años después y de casualidad) y lo mas alucinante de todo es que esa linea estuvo operando durante 7 MESES (entre Abril y Octubre) SIN PAGAR (yo creía que sino pagabas movistar te cortaba la línea al mes siguiente, no esperaba 7 y acumular una deuda de 650 eur). Inocente de mí, confío en que Movistar, que se compromete a darme una solución en 5 días para lo cuál "debo permanecer muy atento al móvil porque me llamaran en cualquier momento". Sin embargo hoy tras NO RECIBIR RESPUESTA NI LLAMADA NINGUNA (por 2ª vez en el mismo mes), me decido a llamar y me dicen que tras revisar el caso no me van a dar de baja porque el DNI se corresponde con el contrato (bravo!).

¿Que tipo de comprobación han hecho? Si es un contrato físico y está firmado, ellos no saben mi firma real, y si es verbal tampoco conocen mi voz. Me parece alucinante, pero lo mas increíble de todo es que me dicen que no pueden hacer nada mas que poner otra reclamación (que llegará a la misma conclusión). Por supuesto he interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por la suplanatación y [....] (el mismo día que me enteré). He pedido los contratos a Movistar, y me dicen que no se da plazo máximo de respuesta ni se garantiza su envío, simplemente lo estudiarán y me comunicarán (es la 2ª vez que incumplen esto).

Lo que voy a hacer es de forma inmediata denunciar esta situación ante la agencia de protección de datos (jamás he autorizado a Telefónica a usar mis datos y menos a incluir mi DNI y mi nombre en ficheros públicos de morosos), para acto seguido interponer una demanda por grave negligencia a Movistar por permitir este tipo de actos fraudulentos constantemente y por impedir y entorpecer su resolución, y eso que mi actitud ante tal atropello ha sido colaboradora y paciente, pero todo tiene un límite...

Para los que esteís pensando en pasaros a Movistar, pensarlo 2 veces, mi familia es cliente desde hace 15 años y nos vamos a llevar todo lo que tenemos contratado que no es poco... GESTIÓN NEFASTA!

Mensaje 1 de 27
763 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo,

Bienvenido a la Comunidad.

Para comprobar lo que comentas, necesitaría que me confirmases por mp el número de teléfono móvil y tu NIF.

Un saludoEmoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
736 Visitas
lugabo
Yo probé el VDSL

Hola,

Gracias por la respuesta, como os envío un MP?

Saludos

Mensaje 3 de 27
720 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo

Para enviar un mp, tienes que pinchar encima del nombre del moderad@r y a la derecha de la pantalla te aparece la opción enviar mensaje privado.

Un saludo Guiño

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
708 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo,

He recibido tu mp y he trasladado tu reclamación al departamento encargado.

En cuanto sepa algo más, te lo comento por aquí.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
684 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo,

Comentarte que el departamento encargado me confirma que las facturas que constan pendientes a tu nombre van a ser anuladas. De este modo  no constará ningún importe pendiente asociado a tu NIF.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
675 Visitas
lugabo
Yo probé el VDSL

Hola,

Muchas gracias por la rápida respuesta y solución, por teléfono fue lo opuesto...

¿Que garantía / ceritifcado tengo de que van a ser borradas, y sobre todo de que voy a ser eliminado de todos los ficheros de morosos en los que Movistar me había metido y eran de acceso a mas empresas?

Gracias y un saludo

Mensaje 7 de 27
664 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo,

En 15 días desde que se anulen las facturas tienes que estar ya eliminado de cualquier tipo de estos ficheros.

En todo caso, para confirmarlo puedes comentarlo por aquí.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
655 Visitas
lugabo
Yo probé el VDSL

Hola,

Llamé el Sabado y me dijeron que ya no constaban importes pendientes a mi DNI, hoy vuelvo a llamar y me dicen que sigue constando la deuda a mi nombre y sigo sin poder hacer nada... No entiendo nada, además nunca me llaman cuando dicen que lo harán ni me enviaron los supuestos contratos.

Porfavor, ¿podeís aclararme algo?

Gracias

Mensaje 9 de 27
640 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo,

Lo he verificado y por el momento las facturas están en proceso de ser anuladas. Es decir, todavia consta el importe pendiente. En unos días estará gestionado.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
627 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo,

Confirmarte que las facturas ya constan anuladas correctamente.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
612 Visitas
lugabo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

De verdad os agradezco vuestra colaboración pero esta situación es DESESPERANTE, ya no se que hacer. Resulta que tras confirmarme vosotros eso, llamo al 1004 para comprobarlo. El agente me dice que es cierto que ya no consta deuda ninguna a mi nombre y que puedo hacer un cambio de titular de mi línea, me confirman todo ok y al día siguiente se debería haber hecho efectivo. De esto hace mas de 1 mes, hoy llamo para comprobar que estaba ya a mi nombre esa línea cual es mi sorpresa que...ME DICE QUE NO SE HA REALIZADO PORQUE CONSTA UNA DEUDA A MI NOMBRE Y MI DNI!!! VOLVEMOS AL ORIGEN!!!

He ido al banco y ya no estoy en el fichero (supuestamente), me han cambiado el plan de precios (porque tuve que sacar la línea de fusión) como condicion necesaria al cambio de titularidad, pero han hecho el negocio redondo me han cambiado la tarifa cobrandome una pasta al mes SIN CAMBIAR EL TITULAR! y lo peor de todo NUNCA SE ME COMUNICÓ QUE NO TUVO ÉXITO EL CAMBIO DE TITULARIDAD

¿Cómo puede ser que me digáis por aquí que ya no consta deuda a mi nombre, que una telefonista del 1004 me ratifique que ya no consta deuda y que al mes vuelve a constar la deuda Y EN NINGUN MOMENTO SE ME DICE NADA DE NADA?

La única salida que me está dejando Movistar es ir por la vía legal porque no hay forma de tratar con esta compañía, mentira tras mentira y [....] tras [....]...

Porfavor darme una respuesta lo antes posible (doy por hecho que el 1004 nunca responde tras 3 meses) sois el único interlocutor que responde de toda la empresa

Saludos

Mensaje 12 de 27
602 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo,

Comentarte que no consta ningún importe pendiente asociado a tu NIF.

Para confirmar el motivo por el que no se puede gestionar el cambio de titular, necesito que me envies por mp el NIF del titular actual.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
584 Visitas
lugabo
Yo probé el VDSL

Hola Rebeka,

Te he enviado un MP con todos los datos y nº de incidencia

Saludos

Mensaje 14 de 27
569 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo 

He trasladado tu incidencia al departamento encargado para que lo comprueben.

Cuando sepa algo más, te  lo comentaré por aquí.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
559 Visitas
lugabo
Yo probé el VDSL
Gracias

En que plazo me darás respuesta

Gracias
Mensaje 16 de 27
552 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo,

En cuanto mis compañeros me digan algo sobre este punto, te informaré.

Lo lamento, pero no puedo darte un plazo exacto.

Un  saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
546 Visitas
lugabo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

Me ha llegado un SMS diciendo que mi reclamación ha sido resuelta como "desfavorable" sin explicar y decir nada... He llamado por enésima vez al 1004 y tras 20 min de llamada a ellos tampoco les salía ninguna deuda pendiente a mi nombre, per tras hacer el proceso de cambio de titular les daba error al "remitir a saldos pendientes por constar deuda asociada a mi DNI y Nombre" esta situación es desesperante... Y como la chica no podía saber mas acerca de la resolución de la reclamación (es la 4ª que pongo), me ha dicho que envíe a un Fax sin saber decirme cuándo me responden ni que tipo de respuesta me darán, con lo que intuyo será por 4ª vez un "desfavorable"

Quizás esto os ayude a aclarar algo, si esque se puede algun dia...

Saludos

Mensaje 18 de 27
536 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo,

He trasladado de nuevo tu caso y estoy a la espera de que me faciliten información, para podertela trasladar.

En cuanto sepa algo más, te lo comentaré por aquí.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
526 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo,

He recibido respuesta del departamento encargado y necesito que me envies por mp fotocopia del tu NIF, para que se pueda realizar el cambio de titular.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
511 Visitas
lugabo
Yo probé el VDSL

Hola,

Ayer envié un fax con todos los datos y líneas que quería cambiar de titular. Al Fax móvil de reclamaciones. De todas formas te envío el privado con toda esa info.

Saludos y gracias por la respuesta

Mensaje 21 de 27
509 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo,

He trasladado la documentación al departamento correspondiente.

Cuando sepa algo más, te lo comentaré.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
490 Visitas
lugabo
Yo probé el VDSL

Buenos días,

10 días despues sigo sin saber nada, por supuesto no he recibido ningún SMS ni llamada (el plazo máximo de contestación eran 7 dias), vosotros tampoco me habéis dicho nada. Entiendo que no se necesitan más de 10 dias para hacer un cambio de titular cuando supuestamente estaba todo OK...

¿Podeís darme una solución ya porfavor? Llevo con esto 3 meses!

Saludos

Mensaje 23 de 27
474 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @lugabo,

Te agradecería que me remitieses por mp copia de tu NIF, para poder trasladar de nuevo tu petición al departamento encargado.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
464 Visitas
lugabo
Yo probé el VDSL

Porfavor, ¿me estáis tomando el pelo?¿esto es una broma?

Tienes 2 mensajes privados ya con mi NIF, el último hace 1 semana con mi NIF escaneado por ambas caras, hace 13 días que supuestamente subisteis esta incidencia y lo único que me sabéis decir es que os vuelva a mandar el NIF??? Se ha perdido por el camino? Se ha ido de vacaciones el departamento de incidencias? No sabéis buscar mensajes privados de hace 1 semana?

Yo ya desisto si os tomáis en serio el tema de una vez y me daís una solucion ANTES DEL VIERNES lo vemos y sino ya voy a los juzgados porque esto es tratar al cliente como una autentica basura como si fueramos payasos

Saludos

Mensaje 25 de 27
458 Visitas