SUSCRIPCION NO DESEADA A PLAYWEEZ

radomm
Más integrado que la RDSI
SUSCRIPCION NO DESEADA A PLAYWEEZ
Estimados Srs. de Movistar. He recibido un sms avisandome del cobro de una suscripción a playweez que no he realizado, o al menos no voluntariamente. Quiero darme de baja cuanto antes porque me indican que se trata de un cobro semanal de 2,99€ .
Quiero mostrar mi indignación por lo complejo que me está resultando dar de baja a este cobro y lo terriblemente fácil que resulta realizar involuntariamente una de estas suscripciones. No entiendo como Movistar permite que, sin mi permiso explícito, una compañía de servicios online pueda añadir un cobro en mi factura. Mi contrato es con Movistar y nunca di el consentimiento para que otra compañia pudiera cobrar sus servicios a través de esa cuenta. Espero que me indiquen como resolver este error lo antes posible. Gracias.
Un saludo.
Mensaje 1 de 10
81.076 Visitas
9 RESPUESTAS 9
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @radomm, es un placer,

el servicio al cual haces referencia ("PlayWeez"), es prestado por una empresa de terceros totalmente ajena a Movistar, amparada conforme al marco de la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008), por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma, a que estas compañias ofrezcan sus servicios.

   Las compras pueden realizarse desde diversos canales de venta, como pueden ser smartphones (las suscripciones deben solicitarse y confirmarse desde el propio telefono), tablets, pc, aplicaciones e inclusive via online introduciendo tu numero de telefono.

   Al aceptar y/o confirmar el servicio, autorizas el pago de la cuota correspondiente en cada caso, a traves de la respectiva pasarela de pago ofrecida por cada uno de los diferentes operadores (en tu caso Movistar).

   La suscripcion "PlayWeez" se gestiona a traves del servicio/site de autogestion "Pagos Online Movistar", el cual permite a los usuarios de Movistar, efectuar pagos de pequeñas cantidades, en concepto de utilidades digitales adquiridas (suscripciones correspondientes a compras puntuales y/o renovables pertenecientes a terceros) con cargo a nuestra factura telefonica o en su defecto tarjeta prepago.

   La forma mas facil y recomendable, para proceder a la gestion de este tipo de suscripciones, es la siguiente:

    -Para administrar la contratacion de servicios puntuales y/o renovables con cargos a tu cuenta, completa el formulario de registro, pinchando aqui.

    -Una vez completados los datos de registro, pincha aqui (clica sobre login) e introduce tu correo electronico y contraseña, para acceder a Pagos Online Movistar, donde podras ver todas tus compras y/o pagos de suscripciones. 

    -Ya dentro, veras cuatro pestañas: Transacciones-Suscripciones-Mi Cuenta... Si deseas cancelar una suscripcion, tienes que pinchar dentro de "Suscripciones", bajo la columna "Accion"; una vez aqui, si pulsas sobre la lupa podras averiguar las vias de contacto y datos de los proveedores que suministran los servicios, para comprobar de donde procede cada uno de ellos. Tambien podras ver los intentos de compra o cobro de suscripcion que no se han confirmado o aceptado, para llevar un control de todos tus movimientos.

    Gestionada la respectiva baja del contenido, recibiras un SMS certificando la cancelacion del servicio.

   Si deseas gestionar la baja de la suscripcion, contactando directamente con la empresa que comercializa el contenido, puedes hacerlo:

-Mediante el numero de telefono 900907110

-Enviando un e-mail a attcliente@donlined.com

   4º -Tras comprobar los datos referentes a la empresa que te ha suministrado el contenido, o bien contactar con la misma para solicitar su desactivacion, indicar que a fin de evitar mas cargos de este tipo, tambien puedes tramitar la anulacion total correspondiente al servicio de "Pagos Online Movistar"  pinchando aqui y cumplimentando el formulario que aparece, o bien clicando aqui y despues en "Enviar Consulta".

   Cualquier problema que surja durante el proceso, no dudes en comunicarlo a traves de este mismo hilo.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



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Comunidad Movistar
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Mensaje 2 de 10
81.060 Visitas
radomm
Más integrado que la RDSI
Gracias por su respuesta. He solicitado la baja de este servicio vía telefónica (al telefono que ustedes me indicaban) y he recibido un sms confirmando la misma.
Quiero insistir en que, por más que exista una normativa que ampare a Movistar para facilitar mis datos a terceros, considero que está siendo cómplice de prácticas fraudulentas puesto . estas empresas (al menos la que ofrece Playweez) consiguen las altas de forma engañosa. Utilizan pantallas emergentes en los smartphones, en las que incluso cuando intentas denegar la aceptación terminas suscrito a su oferta. Eso es lo que ha pasado en mi caso. Posteriormente tiene que ser el cliente el que busque el modo de darse de baja y por supuesto, no recupera el dinero que ya han cobrado. Preferiría que el contrato con Movistar se limitará a los servicios que yo he contratado voluntariamente y estoy convencida de que debería ser así, especialmente con empresas que actuan de este modo.
Saludos
Mensaje 3 de 10
80.995 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @radomm,

 

Como indica @thonio (gracias por tu aportación) puedes solicitar  baja de ese tipo de suscripciones.

 

Saludos

Ana



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Mensaje 4 de 10
80.992 Visitas
alarmol477
Yo probé el VDSL

Me ha ocurrido con Playweez igual que a "radomm", que tiene toda la razón en lo que se refiere al cobro por Movistar de facturas de terceros sin permiso de los abonados; si lo hace será porque obtiene beneficios.
Además el registro a "Pagos Online Movistar" para cancelar la suscripción a Playweez me da siempre error, después de muchos intentos y desde diferentes dispositivos y sistemas.

Saludos

Mensaje 5 de 10
78.487 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alarmol477

 

Para realizar la baja de este servicio, dado que te da problemas a través de Pagos Online Movistar, en el sms que has recibido debe de constar un teléfono de contacto 900907110, donde puedes gestionar la baja o también enviando un email a la dirección de correo attcliente@donlined.com

 

 

También te facilito enlace donde puedes contactar directamente con Digital Online Development.

 

Un saludo

 

Ángeles

 

 




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Mensaje 6 de 10
78.467 Visitas
alarmol477
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información.
Saludos.

Mensaje 7 de 10
78.462 Visitas
AlexEscudero
Más integrado que la RDSI

Lo más triste de todo es que te cobran, como pagos de internet, y hasta que no te llega la factura no sabes de dónde te cobran, porque online no te sale lo de playweez. Menuda [...]!

#pagos por internet #playweez #[...]

Mensaje 8 de 10
76.360 Visitas
JuanCarlosTorresano
Más integrado que la RDSI

Podéis animarme esta suscripción 

Mensaje 9 de 10
67.968 Visitas
Ricardo60
Más integrado que la RDSI

Hola les agradecería que me anularan la subcripcion ya que si lo hice fue por error  Gracias

Mensaje 10 de 10
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