Saldo prepago agotado por servicio GPRS no solicitado

Mononoke
Yo probé el VDSL
Saldo prepago agotado por servicio GPRS no solicitado

Hola, 

Mi madre tiene un teléfono con targeta prepago y desde diciembre ha notado que el saldo se le agotaba sin llamar y utilizando sólo wifi en casa. El teléfono tiene datos móviles desactivados y todo lo necesario para que no se conecte por internet.  He mirado hoy en su consumo y hemos visto que tiene activado un servicio GPRS que nunca ha pedido y se le está cobrando 4 euros muy seguido. No entendemos porqué se activan servicios sin pedir y quisiera saber qué hay que hacer para poder reclamar todo el saldo que se le ha ido cobrando.

 

Agradeceria que alguien me ayudara porque ahora no podemos recargar el móvil ya que lo agota en menos de dos días sin hacer nada.

 

Muchas gracias 

 

 

Mensaje 1 de 35
1.897 Visitas
34 RESPUESTAS 34
aninska
Más integrado que la RDSI

A mí me está pasando exactamente igual, se me ha agotado el saldo sin usar datos... A ver si nos solucionan este problema...

Mensaje 2 de 35
1.786 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

Buenos días 

¿Hay algún técnico que pueda resolver este tema? He ido a una tienda movistar y allí no pueden hacer nada y llamar al 1004 es misión imposible: el contestador es incapaz de pasarte con un operador y te cuelga el teléfono. El móvil sigue inutilizado por este problema así que, solicito nuevamente a alguien que pueda dar de baja el servicio GPRS que NO HEMOS SOLICITADO.

 

gracias

 

 

Mensaje 3 de 35
1.734 Visitas
FMCz
Yo probé el VDSL

Yo no soy técnico, pero sí perro viejo (y apaleado) como cliente que fui de Movistar, operadora "tóxica" y tramposa donde las haya.


¿Por qué se producen los sablazos de 4 € cada día? Mirad en la web de Movistar las condiciones del servicio, y leed con mucha atención la letra pequeña que nadie lee. Ahí está la explicación.


Una solución para salir del paso es pedir aquí que algún moderador os deshabilite la conexión GPRS para que cese el expolio de la "Tarifa diaria" (las otras trampas sacaperras van aparte).


Otra solución, mucho mejor por ser definitiva, es gastar el poco saldo que os quede, si es que os han dejado algo, y huir de Movistar como alma que lleva el diablo. Probablemente es la operadora más cara de España, y con casi total certeza la que más se cachondea de sus clientes mientras les birla la cartera con malas artes. Cuanto más lejos esté, mejor.

Mensaje 4 de 35
1.707 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

Gracias FMCz. He conseguido hablar en el 1004 y me han podido deshabilitar el GPRS. Para aquellas personas con el mismo problema si llamáis, os aconsejo que le digáis a la máquina infernal que atiende a todo que sí y nunca, bajo ningún concepto, darle el número de móvil con el que quieres hacer la gestión: te remite al 223558 y te cuelga (por otro lado si no tienes saldo, porque si recargas te lo agota, cómo llamas ¿?). Te van pasando de departamentos hasta que te pasan con la persona adecuada.

 

Lo de la letra pequeña... bueno, ha habido un cambio en activar este servicio ya que nunca antes habíamos tenido este cargo y no hemos cambiado la forma de navegar por internet (datos móviles desactivados, asistencia wifi desactivada, actualizaciones en segundo plano desactivadas, sólo wifi en casa, bibliotecas etc etc etc). Que algo huele raro cuando en este foro hay tantas personas con este problema... bueno suma 2+2 y el resultado siempre será el mismo.

He puesto una reclamación sobre el tema y en una semana me dirán algo. Luego haré caso, esta vez sí, del consejo que me has dado.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 5 de 35
1.686 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

Pues mira! Se ve que el GPRS se activa como por arte de birlibirloque porque otra vez ha descontado el saldo. Me parece una vergüenza cuando hablé con un operador y me dijo que ya estaba desactivado. Ha estado una semana bien y ahora otra vez. ¿Tengo que estar cada semana solicitando la baja? ¿Tan difícil es? 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 35
1.647 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mononoke,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echo un vistazo.

 

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 35
1.624 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mononoke

 

Hemos recibido tus datos nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible  y te comentamos.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 35
1.617 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Mononoke

 


Con los datos que nos enviaste por privado, hemos podido ver que No estaba dado de baja el servicio por ese motivo el cobro cuando el móvil ha solicitado conexión . Hemos procedido a la baja del servicio de la línea de prepago que nos has enviado por privado. 

 

 

 

 


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 35
1.605 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

Bien, si el 8/01 me dijeron en el 1004 que estaba ya de baja y resulta que no, me gustaría saber si se pueden reclamar estos 4 euros. Además estuvimos una semana sin que se cobrara estos 4 euros diarios hasta que se volvió a cobrar. Entiendo que se haría alguna especie de baja temporal o lo han vuelto a activar de nuevo. No hay otra explicación posible.

 

Por otra parte, ¿pueden informarme del estado de la reclamación 14023795?

 

 

Mensaje 10 de 35
1.598 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

Por cierto, consulté con el servicio técnico del fabricante del móvil y fueron categóricos: el móvil NO se puede conectar nunca con los datos moviles desactivados. Por lo tanto, el móvil NO puede solicitar conexión alguna.

 

 

 

Mensaje 11 de 35
1.593 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mononoke

 

Hemos comprobado y toda via está en estudio la reclamación en el momento que tengamos información al respecto, te lo comunicamos.

 

Un saludo 

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 35
1.571 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mononoke

 

Hemos comprobado la incidencia y aun sigue pendiente, en el momento que tengamos información te lo comunicamos.

 

Un saludo 

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 35
1.554 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

¿Sabéis cuanto es el promedio de días de resolución de una reclamación? Me dijeron que en una semana me dirian algo y ya casi hace el mes...  

 

 

 

 

Mensaje 14 de 35
1.538 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mononoke

 

  Comprobamos que la reclamación sigue en estudio , no podemos darte una fecha de resolución , te enviarán un sms al móvil de contacto con la resolución .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 35
1.524 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

Entiendo que no podais dar una fecha exacta pero sí aproximada. El departamento de reclamaciones estará cansado de hacer este tipo de gestiones y sabe aproximadamente lo que se tarda: un par de meses, cinco, un año, veinte... Es lo que me gustaría saber sobretodo cuando una persona de nombre Johan en el 1004, el día 8 de enero, me informó que en una semana me dirian algo de la reclamación ¿Quién miente? 

 

por otra parte, me gustaría saber si la resolución me la pueden decir aquí. El sms que me enviaron con el número de la reclamación misteriosamente se borró... como en las pelis "Este mensaje se autodestruirá en 3... 2...1... poooouuummmm". Menos mal que me lo apunté en un papelito que si no, a ver cómo hubiera pedido la información. 

 

Sigo en espera.

 

 

Mensaje 16 de 35
1.499 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mononoke

 

Lamentamos comunicarte que la reclamación  ha sido resuelta de manera desfavorable. Emoticono triste Te acabo de enviar un mensaje privado con más información.

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 35
1.489 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

Elemental querido Watson!

 

Os he solicitado información. Quedo en espera de que me confirmeis si dentro de esta resolución desfavorable se incluyen las dos reclamaciones que pedí: la devolución del dinero cuando se empezó a cobrar el gprs (por arte de birlibirloque) y cuando se dió de baja el servicio gprs y se continuó cobrando...

Mensaje 18 de 35
1.457 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mononoke

 

Los conceptos reclamados están incluidos en la misma reclamación.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 35
1.440 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

Hola

Quisiera tener una copia por escrito de esta reclamación ¿Me la pueden facilitar?

 

Gracias

Mensaje 20 de 35
1.408 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mononoke :

 

Con el número que te hemos facilitado es suficiente.

 

Ten en cuenta, que cuando gestionamos una reclamación no la hacemos a papel, por lo que no tenemos ninguna reclamación que poder enviarte por correo.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 35
1.396 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

Bueno cuando se hace una reclamación tiene que haber una justificación por la que se acepta o rechaza una reclamación. Creo que estoy en mi derecho de pedir una copia (ya sea en papel o digital) donde se expongan los argumentos que le ha llevado a su compañia a rechazarla en este caso concreto.

Además cuando yo hice la reclamación por teléfono desconozco qué se puso en esa reclamación ( os recuerdo que la persona que la gestionó no me dió de baja el servicio grps solicitado). 

 

¿Tampoco me podéis decir cuál ha sido el motivo? En esta plataforma dais dos opciones sobre el tema del grps:

- el servicio grps viene por defecto activado en las targetas prepago

- el servicio grps se activa cuando el teléfono lo solicita 

 

¿pueden decirme qué motivo se aplica en mi caso?

 

Gracias

 

 

Mensaje 22 de 35
1.385 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mononoke

 

No tenemos posibilidades de facilitarte ninguna información adicional, una vez que el departamento de Atención de reclamaciones ha analizado y resuelto tu caso.

 

 

Un saludo

Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 35
1.374 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

Según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, en el capítulo VII, articulo 26, apartado 2 dice:

2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.

Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

 

Por otra parte, en la Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril, por la que se regula el procedimiento de resolución de las reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas y la atención al cliente por los operadores, en el capítulo III, artículo 11, apartado 1 dice:

 

1. Si el medio habilitado por el operador para la atención de quejas, reclamaciones o incidencias es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. Dicho documento deberá ser remitido al usuario final en el plazo de 10 días desde su solicitud.

2. A efectos del cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior, se admitirán en cualquier caso, como soporte documental que acredita el contenido de la queja o reclamación, así como la fecha de realización de la misma, los siguientes formatos:

a) El documento electrónico enviado telemáticamente mediante la utilización de firma electrónica reconocida.

b) El formato de papel impreso, mediante carta dirigida al abonado.

 

En mi caso, solicité la baja del servicio grps (nunca activado por nuestra parte) y la consecuente reclamación de la devolución del importe cobrado por teléfono, en el 1004, el martes 8 de enero de 2019. Un operador de nombre Johan me atendió ese día. 

 

Vuelvo a requerir que me envíen copia del contenido de la reclamación 14023795. En ningún momento ese día se me informó de mi derecho a obtener una copia de la reclamación, vulnerando así nuestros derechos. Las leyes son consultables en el BOE, no me las he inventado. 

 

Quedo en espera de su respuesta.

 

Mensaje 24 de 35
1.352 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

Sigo en espera de la respuesta...

 

 

Mensaje 25 de 35
1.336 Visitas