Seguro Obligatorio

nomash
Yo probé el VDSL
Seguro Obligatorio

Con fecha 30/08 adquiero en tienda oficial Movistar, terminal que me indica la dependienta que me atiende, lleva suscrito, de forma obligatoria, la contratacion de forma obligatoria de seguro móvil.

Debido a problemas varios, como el antivirus incluído en la promoción, debo contactar con el 1004, quien me informa muy verazamente de la no obliatoriedad del seguro, que el mensaje de activacion del antivirus se envía a los 16 dias contratacion del antivirus, una vez pasados los 15 de desistimiento, y compruebo, además, el abono de una franquicia, en caso de robo.

En resumidas cuentas, el seguro fué una contratación por imposición, dado que, de todo lo que relato, no se me informó, y qué curioso, que ffunciona todo, se hacen efectivas las prestaciones complementarias, una vez pasado el plazo de desistimiento.

Personada en la tienda al objeto de pedir la correspondiente explicación, me alegan la aplicación de una promoció, QUE NO CONSTA EN NINGÚN SITIO, cuando todos sabemos, que sea del tipo que sea, consta en algún documento.

No puede existir por parte de MOVISTAR una promoción que vaya en contra de toda la información, virtual, oral, escrita, en la que consta que el seguro no es obligatorio, aparte de la excusa alegada por dicha tienda, que para ser, la principal, se "lucieron".

Espero, alguna ayuda por parte de algún moderador, de la operadora, ante la evidencia del engaño sufrido.

Saludos cordiales.

Mensaje 1 de 12
711 Visitas
11 RESPUESTAS 11
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @nomash

 

El plazo para solicitar la baja del seguro móvil es de 15 días, por lo que comentas ya han pasado lo único que podemos hacer es solicitar la baja de la renovación del seguro móvil, pero que estaría vigente durante un año, el plazo para solicitr la baja de la renovación son 2 meses antes de que se produzca la renovación de la póliza.

 

De todas formas el seguro no es obligatorio, si te lo han indicado en el distribuidor, tienes que reclamar en el distribuidor en el que te han obligado, tal y como nos indicas, a la contratación del mismo, pero en este caso lo único que podemos hacer es solicitar que no se produzcan más renovaciones, además el seguro es una empresa ajena a Movistar.

 

Si quieres que solicite la baja de la renovación me puedes enviar un mp con tu Nº y Nif.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
680 Visitas
nomash
Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta. A lo q voy es al engaño, definición a aplicar a mi caso, después de fiel cliente de la tienda durante 20 años, con la misma compañía, me atiende por vez primera otra persona para engañarme. Ese día solo se me informó de la cuota, no se entregan condiciones ningunas, toda esta información q poseo, la obtengo al tirar del hilo por el sms "sorpresa" de activación del antivirus. Como estarán de informadas en la tienda q otra empleada me dijo q tenía suscrito el seguro y no sabía q tuviera antivirus gratuito.
Lo q deduzco por los comentarios, es q la "suscripción" del seguro, lleva comisión a los distribuidores, si no, no pondrían tanto empeño en colocar un producto con tan malas artes, siendo encima una empresa ajena a Movistar.
Otra [....], la de alegar, en el momento de pedirles la oportuna hoja de reclamaciones, la aplicación de una promoción, criterio q como digo, no puede ir en contra de la no obligatoriedad de su suscripción.
Excusa inaudita q se inventa en ese momento quién se supone responsable de la tienda, diciéndome inclusive q no debe constar en ningún sitio las condiciones de esa promoción.
Inaudito: si era obligatorio, por qué no constaba en la factura de compra, donde se indica el plazo de desistimiento?
Eso si, esa excusa "increíble" así como su nombre, los hice constar en la hoja de reclamaciones.
Q engañen a otros, y q me lo diga quien me ha atendido siempre? Se sienten bien?
Obviamente ya me dí de baja, gracias por su ofrecimiento.
Se despide un cliente menos de Movistar Fusión. 4 días ... Y libre...
Mensaje 3 de 12
673 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @nomash 

 

Lamento lo ocurrido en el distribuidor, y lo siento por no poder ayudarte en este caso, ya que nosotros no podemos realizar abonos en relación al seguro móvil, ya que se trata de una empresa ajena a Movistar.

 

Gracias por participar en La Comunidad

 

Sl2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
669 Visitas
nomash
Yo probé el VDSL

Recibo correo de MOVISTAR acerca de que indique si acepto o no la solución: PUES NO.

 

Dicho llano y claramente, y máxime cuando hoy, de nuevo MOVISTAR, se lava las manos en reclamación interpuesta directamente al departamento de ATENCIÓN AL CLIENTE, por la misma causa, citando como respuesta "que la compañia de seguros es empresa distinta"

No era tan distinta, cuando en la tienda no habia ningun empleado de la empresa, y el seguro lo hizo una empleada de MOVISTAR.

Es decir, la propia compañia tapa la forma encubierta de captar seguros y comisiones para sus empleados.

Para otra causa he debido ponerme en contacto con la compañia de seguro, me remiten al 1004, de ahí a la compañia, y de ahí al 1004...

Un simple cambio de datos.

Es el pan nuestro de cada día...

Asi que, para que conste, y como me piden, para servir de ayuda a terceros, NO SE HA SOLUCIONADO MI PROBLEMA. Me he sentido y sigo sintiendome engañad@ por MOVISTAR.

 

Mensaje 5 de 12
654 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @nomash 

 

Si quieres realizar un cambio de datos del teléfono asegurado, me puedes enviar un mp con tu Nombre y Apellidos, Nº, Nif, Marca y Modelo, Imei, y dirección de correo electrónico, para poder trasladar la solicitud al seguro móvil.

 

Si quieres puedes contactar con el Seguro móvil llamando al número 913421290 o bien puedes enviar un e-mail con los datos del titular de la línea por correo electrónico, reclamaciones.seguromovil@marsh.com

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
644 Visitas
nomash
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar Yoli: ví esa respuesta tipo en otra consulta similar y ya lo hice este finde, y desde reclamaciones (marsh) me contestaron que debia dirigirme al 1004: tal y como te indico.

Llamé al 1004, y tomaron nota de mis datos, porque el terminal no les dejaba cambiarlos en el instante.

Recibo hoy sms informando que debo dirigirme a la aseguradora al telefóno que me indicas.

Me dirijo al teléfono y me remite al 1004, y ahí digo ya: aaaaaaaaaaaaaaaaaalto....

Después de contarle a la operadora las idas y venidas que acabo de relatar, me indica que debo enviar factura anterior, factura nueva... y así he hecho.

Tan verídico como que son las 21,53 horas del martes 08 de octubre.

Como comprenderás, no me gusta estar cabreada con el mundo ni gano nada por pelear con MOVISTAR, eh? Pero vamos, que paciencia, no me queda más, que tener un poquito de ella.

Gracias, no obstante por tu ayuda.

Saludos.

Mensaje 7 de 12
639 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @nomash 

 

Gracias a ti por participar en La Comunidad!!

 

Y si te podemos ayudar en algo ya sabes aquí estamos

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
634 Visitas
nomash
Yo probé el VDSL

Esta respuesta va dirigida a Carmen S, quien ha cerrado el otro hilo que abrí con el título Cambio IMEI. Decidió cerrarlo porque consideró que Yoli me estaba respondiendo en éste.

Y no era así.

Acudo de nuevo para informar, ya que es "política" de Movistar, por los mensajes de correo que recibo, que la comunicación de esta comunidad, ayuda a todos, que hasta hoy, NO SE ME HA RESPONDIDO, tras la enésima llamada por mi parte al 1004, tras el enésimo rebote de Seguro móvil diriíendome al 1004, que LOS TÉLÉFONOS LIBRES, no entran en la cobertura de seguro móvil.

 

Es decir, la pregunta que formulaba yo en el título del post que fué cerrado, me ha sido respondida después de varios correos y varios rebotes 1004-seguromovil-1004-seguromovil-1004-seguromovil y finalmente 1004.

 

Buenas tardes, ya pueden cerrar todos los post, habidos y por haber.

Mensaje 9 de 12
620 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @nomash

 

Mi compañera Carmen ha cerrado el hilo porque yo ya te había solicitado datos, y así que es correcto el cierre de ese hilo ya que según las Normas de La Comunidad no se deben abrir varios hilos con la misma solicitud, así que si quieres me puedes enviar los datos para proceder al cambio de Imei, (Nombre y Apellidos, Nº, Nif, Marca y Modelo, Imei, y dirección de correo electrónico)

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
608 Visitas
nomash
Yo probé el VDSL

Creo que el quid de la cuestión de mi pregunta del anterior post, el que creo, que es ajeno a éste, es si un teléfono libre puede estar asegurado o no, por el seguro móvil movistar, cosa que hoy, después de todo los rebotes (por asimilar la situación cliente-1004-seguromovil-cliente-1004-seguromovil) que he sufrido, he conocido, después de haber sido lo primero que he preguntado.

 

Si nos ceñimos a todo, va a resultar que abrimos un post por nick; pues yo, sólo he abierto dos, uno por disconformidad con forma de encajar al cliente el seguro (ÉSTE) y el otro (el érróneamente cerrado) dónde pedía información acerca, vuelvo a repetir, de si un teléfono libre podía o no, estar asegurado por el seguro móvil.

 

Que se haya interpretado por los moderadores que se habla de lo mismo, es otro cantar, pero desde luego, creo que no.

En cualquier caso, vuelvo a aclarar que, según el 1004, hoy dia 14/10/13, me indican que NO, razón por la cual, no facilito ningún dato, y doy por conluídas mis aportaciones en mis dos post abiertos, esto es, en el único hilo permitido.

 

Saludos, buenas noches y buena suerte.

 

Podéis cerrarlo por mi parte.

Mensaje 11 de 12
599 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @nomash

 

En principio nosotros desconocemos si el Seguro Móvil puede asegurar móviles que no sean adquiridos con Movistar, en ese caso al ser un móvil que has adquirido de forma libre tendrías que contactar con el Seguro Móvil para que te pueda informar, ya que es una empresa ajena a Movistar, si les envías un correo te podrán informar, del coste de la cuota de la póliza y te confirmarán si te lo asegurar, la dirección de correo es, reclamaciones.seguromovil@marsh.com

 

Siento no poder indicarte mayor información ya que nosotros desde La Comunidad no gestionamos seguros.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
588 Visitas