Servicio 1004 deficiente

dcastro
Más integrado que la RDSI
Servicio 1004 deficiente

Hola,

Soy cliente suyo desde el verano de 2000. y de su ADSL unos 10 años. Durante este periodo de tiempo no he parado de contar a los que me preguntaban las bondades de ser cliente suyo. Lamentablemente esta opinión ha cambiado porque la realidad es muy tozuda.

A principios de Agosto llame al 1004 para solicitar el modem USB que ofrecen con la tarifa "MIT tu eliges", que para los clientes, como yo, con ADSL de 6M solo tenia un coste de 9€ y que permitia conectarse a Internet con unas ciertas limitaciones a coste cero. Me iba muy bien porque me iba de vacaciones a mediados y su comercial -en todo muy amable- me garantizo que en plazo no superior a 7 días ya lo podría estar disfrutando... Y llego el 15 y me fui sin el "artilugio"

Regreso de mis merecidas vacaciones y llamo al 1004 para reclamarlo y me dicen que ... "no existe ningun pedido". No lo entiendo, el comercial me tomo buena nota, dirección, teléfono ... pero bueno un error lo tiene cualquiera. Le pido al comercial que me lo reclame, una gestión rápida, es el 26 de agosto 13:33:32 4m 10s. Le ponemos un 10 por su amabilidad !

Pasan los días y no tengo noticias ... decido volver a llamar es el dia 6 de septiembre, a primera hora 8:26:49. Pregunto sobre mi pedido, y sorpresa "no hay pedidos asociados a su DNI", le manifiesto mi descontento y nuevamente me piden los datos (pienso ... este mes no me llegara la factura porque parece que han borrado mi dirección ....) dirección, teléfono. Me comenta que antes del viernes tendria noticias y que pasa la incidencia al departamento de reclamaciones, 9m 32s de conversación. Me parece raro  tantos fallos, pero bueno esperaremos. Llego el viernes, paso el sábado, domingo festivo y dejamos un día de cortesía extra ... pero el teléfono sigue sin sonar.

Pues dia 13 de septiembre, mas de un mes desde la primera gestión, y otra vez llamo al 1004. Me coge el teléfono un chico, son las 18:27:18 le comento la situación, me pide disculpas por la situación y me comunica que "si o si" en esa misma tarde me llamara alguien por encima de él para resolver este tema.... "si o si" caramba que firmeza. 06m 43s de teléfono ... Pero no, el teléfono no suena.

Apuro y me decido llamar al dia siguiente: 14 de septiembre. Son las 21:42:58 llamo al 1004. me pasan amablemente con una nueva comercial. Me pregunta mis datos, y me dice que no hay nada de pedidos, que lo que pido no existe, que lo mas parecido era una tarifa de 29 euros, me tiene a la espera, consulta, reconsulta. AL final me vuelve a preguntar mis datos: dirección, teléfono de contacto . . . deletreo despacio parece que mi calle es muy complicada "TIRSO DE MOLINA XX, XX - XX, ...." ... no hay forma. Al tercer intento, parece que ya me esta tomando el pelo (entiende LLIBRIGAT POR LLOBREGAT) ... han pasado 45m 05s !!! y no hay forma. Me pide que cuelgue para liberar la linea y yo le digo que lo haga ella para que me pasen con la encuesta . . . pero no al final colgué yo .. no hubo manera.

Estoy indigado, y llamo al dia siguiente dia 15 a las 15:51:39 estoy por dar de baja el teléfono y la ADSL, porque si esto que es tan fácil y no hay forma no quiero pensar que se habrá hecho de la oferta por 12 meses de ADSL por 24,90. Le comento a la operadora la situación y después de 13m 07s y de muchas disculpas volvemos a reactivar la petición que nuevamente "no figura" en ningún sitio .... me piden la dirección, teléfono de contacto etc etc.

Me llaman del 1004 ! o decepción, es para hacerme una oferta de portabilidad y decido hacer una prueba. Le digo que me lo pensaré y que si eso me llame mas tarde .... y me llamaron, una y dos veces mas ( osea que mi teléfono funciona y desde movistar pueden conectar). decido aceptar y o sorpresa ya no hace falta dar los datos ... ya los tienen. Mas tarde tuve que cancelarla porque al ser de empresa no me dejaron hacerlo.

Volvamos a nuestro USB ... pasan los días y sigo llamando (aqui ya no puedo ser tan preciso porque no puedo ver el detalle de las llamadas a partir del día 15). Les diré solo que, ayer o antes de ayer, repetimos la escena... llamo me piden los datos, los vuelvo a decir ... no hay forma tenemos que deletrear la dirección sin éxito (si escuchan la grabación, les prometo que no tiene desperdicio . . . daba la sensación de cámara oculta. No se pueden tener analfabetos atendiendo este tipo de servicio).

Me llaman por la mañana, del servicio de transporte esta mañana (917074363 11:08) , para comprobar la dirección y ... sorpresa la dirección esta incompleta y no pueden hacer el pedido. Me comenta que volveran a pedir los datos que ellos no pueden cambiarlos.  Me vuelven a llamar por la tarde (917074363 19:06) ... y nada la dirección que le han dado sigue mal. La chica se sorprende pues viendo la anotación que su compañera hizo ve que el error es exactamente el mismo !!! y me dice que volverá a pedirla.

Pero, ¿ han llamado los de telefónica para solucionar el error ? NO. Llame yo y ... nuevamente a dar todos los datos, y explícitamente le comento al comercial que quiero poner una reclamación por el trato recibido y lo deficiente del servicio. Me comenta que lo pasará y nuevamente me pide un teléfono de contacto. ¿me toman el pelo? o ¿hay una marcha en mi ficha de cliente que ponga [¿#":(@!!!!BRRR] ? me dice que me llamaran ...

Y si, me llamaron a las 22:30 para ... PEDIRME DE NUEVO LOS DATOS DE MI DIRECCION. Sobre la reclamación nada de nada, es mas, que si quiero ponerla me da un apartado de correo o este correo ... que lo deletrea asi .. P de "toledo" F de "Segovia" y M de "madrid" punto es. (no esta mal 1 de 3) y no una vez sino tres veces !!!!. Hay si pudiera tener la grabación !

Esta compañía, por su historia, dimensión y categoría no puede permitirse este nivel de calidad de servicio, ni la escasa formación que evidencian algunos de sus empleados, que dado el sistema de relación con el cliente  via 1004 forman la imagen de la empresa.

Sin otro particular, y esperando obtener una correcta respuesta.


Atentamente,

Mensaje 1 de 16
1.717 Visitas
15 RESPUESTAS 15
luisserrano
Me electrocuté con el PLC

Hola dcastro, mi nombre es Luis Serrano y soy otro afecatdo como tú y otros muchos, que intentan disfrutar del mismo producto (MIT Tu Eliges) y todo se vuelve imposible.

 

Gracias por redactar tan correctamente tu historia, yo hice lo propio unos días atrás y la verdad es que me ha sorprendido la cantidad de clientes afectados por este problema: Disfrutar de Modem USB MIT Tu Eliges debería ser algo sencillo pero todo son errores, retrasos y malos entendidos por parte de los comerciales del 1004.

 

No entiendo que está pasando, pero me parece rídiculo que Telefónica se permita dar esta imagen. ¿Acaso no sería mejor revisar lo que ocurre y corregirlo? ¿No es eso mejor que arriesgarse a perder clientes y dar esta imagen? Somos muchos exponiendo nuestras quejas, dejando reclamaciones y solicitando algo tan sencillo como la activación de una tarjeta SIM que va dentro de un modem. Pero es curioso que como tu apuntas, estos problemas y retrasos solo se dan cuando Movistar ofrece algo gratis, pero cuando se contrata un servicio de pago o cuotas entonces las altas y operaciones de solicitud son rápidas y perfectas. Da mucho que pensar.

 

Parece que los comerciales de Movistar que trabajan en este foro responden mejor. Me gustaría pensar que realmente esta vez puedo conseguir por el foro, lo que no conseguí en el 1004. Pero todo está aun en el aire. Soy el administrador de dos titulares clientes de Movistar fijo y movil, si esto tampoco funciona estoy decido a dar de baja todos los servicios contratados de ambos titulares. Y si mucho tuvieramos aquí los mismos planes, seguro que el 1004 comenzaría a funcionar mejor para contener bajas.

 

La sensación de impotencia es muy molesta, pero no voy a estar así siempre. Los titulares también tenemos nuestra paciencia y problemas como estos son los que nos animan a darnos de baja.

 

Gracias por tu historia dcastro, mi consejo es que pidas ayuda a los comerciales de este foro. En mi caso puedo decir que estoy siendo bien atendido aquí, pero todo está de momento cogido con pinzas, ya veremos.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 16
1.707 Visitas
suri
Yo probé el VDSL

hola, yo tambien he tenido ese mismo problema

hice el cambio de tarifa entre el 5 y 6 de septiembre y el 7 al ya estar echo el cambio y tener los 24,90 para siempre ( confirmado con sms y llamada al 1004) pido el modem.

me he tirado todo el mes intentando pedirlo y nada. cada dia una historia diferente.

que si no existe dicho pedido, que si no existe esa promocion, que si esto, que si lo otro

despues de muchas reclamaciones, enfados y llamadas durante 3 semanas lo pido por internet. ( 27/09/2011)

ayer me llama una chica de movistar para confirmar los datos del pedido y le comento lo ocurrido y por mas que mira, no habian regsitrado mi pedido del dia 7 de septiembre. vergonzoso , vamos

hace 1 rato he recibido 1 sms de zeleris, la empresa de transportes que te lo lleva, diciendome que mañana dia 30, recibiria el modem.

esperemos que no falle nada, pero por lo menos esta vez al hacerlo por movistar.es , recibi esa llamada de confirmacion y hoy el dichoso mensaje de la entrega

espero que todo se te solucione y te animo a que pruebes en movistar.es como hice yo. ya que es la unica manera que se me ha hecho caso y se registro mi pedido

saludos y suerte

Mensaje 3 de 16
1.677 Visitas
sgarci23
Yo probé el VDSL

Hola dcastro.

 

Ante todo debo pedirte perdón porque me he pasado un buen rato leyendo tu "historia". Entiende, me he reído de la forma como la has contado. Creo que si lo piensas bien y le das un poco de forma, añades algún dato más -que seguro se te ha olvidado- (nos pasa a todos) y lo adornas con un poco más de lírica, puedes llegar a vender un buen 'Best seller'.

De nuevo perdona por la sorna, pero entiende que en este valle de lágrimas chispas como la tuya nos iluminan un poco. Lo siento por el hecho y por ti.

No nos dejes con este final, y cuando sepas algo comunícalo que te lo agradeceremos.

Para animarte te voy a dar un voto (que no se para qué sirve, pero bueno)

Un abrazo

Mensaje 4 de 16
1.657 Visitas
dcastro
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Leyendo vuestras respuestas ya veo que el tema del MITT tu eliges tien un historial muy triste ...

 

Lo cierto es que pensaba que despues de la llamada  que me hicieron a las 22:30 del pasado 28, ya podia dar por cerrada mi odisea ...

 

Pero ya sabemos que la vida da muchas vueltas y el 1004 ... en fin ya no se que hace. Lo unico cierto es que dos dias mas tarde nadie me ha llamado y no se nada de mi pedido . . .

 

De lo cual deduzco que no existe un verdadero sistema de reclamacion, o no les debe importar mucho, o las operadoras no hacen lo que dicen cuando afirman que pasan la inicidencia. De la reclamacion via el correo electronico que me dieron ... ni noticias, ni siquiera un triste acuse de recibo . . .

 

He de decir tambien,  que tenia la esperanza que alguno de los administradores del sitio pudiera hecharme una mano haber si entre todos ... podemos ...

 

Bueno, que tengais un buen fin de semana, porque el mio sera otro sin mi querido pedido ..

 

Mensaje 5 de 16
1.639 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @dcastro;

 

En primer lugar, pedirte disculpas por todas las molestias ocasionadas con este pedido Emoticono triste Enviame cuando puedas un mensaje privado con tu nif, y compruebo como se encuentra tu solicitud actualmente. 

 

Saludos. Emoticono feliz



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Mensaje 6 de 16
1.625 Visitas
sgarci23
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo dcastro.

 

Todo lo que dices en el párrafo más extenso es acertado al 100%: esto no funciona.

Sin embargo esta Comunidad sí suele hacerlo, por lo que verás cómo antes o después algún moderador se interesa por ti. Si bien ten en cuenta que es fin de semana y que la actividad aquí es mínima. Yo te diría (no es un consejo) que disfrutaras de estos dos días y olvidaras el tema del teléfono. Si es necesario recupera sensaciones perdidas y utiliza una cabina (bueno, si la encuentras y si está en uso), y el lunes por la mañana vuelves a agobiarte con tu tema. Da un par de días más, y si no recibes ninguna respuesta vuelve a "picar" en este foro, pero mejor por la mañana. Seguro que alguien de la casa te recibe.

Un abrazo.

Mensaje 7 de 16
1.624 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @dcastro:

 

Te he enviado un privado con información de tu pedido. Cuando puedas miralo y me confirmas por favor.

 

Saludos.Emoticono feliz



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Mensaje 8 de 16
1.590 Visitas
madilo3
Yo probé el VDSL

hola wenas ,en la medida ke podais utilizar mejor este foro ,yo he consegido mas soluciones por aki ke llamando al 1004

Mensaje 9 de 16
1.581 Visitas
dcastro
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Día interesante el de hoy ... Cuando ya me disponía a preparar la cena me llaman del 1004. Primer pensamiento, ¿sera el departamento de reclamaciones ? Pobre de mi, que iluso

 

Una amable operadora, me ofrece un producto muy bueno por tener ADSL con Movistar: La tarifa MiTT tu eliges. Se anima y comienza a explicarme en que consiste. Le dejo hablar y explicarse. Le pregunto . . . y a que direccion me lo enviáis (casi que me preparo para atravesar mi personal calvario) y como quien no quiere la cosa me la dice y es mas me confirma sus números móviles de contacto.

 

No dejo de salir de mi asombro... le explico la odisea que figura arriba, y me dice "pues yo le llamo porque no tiene solicitado nada, sino no le haría esta llamada". ...

 

Me quedo atónito, y casi no se que decirle. Me ofrece la posibilidad de efectuarlo, le digo que si. Y me comenta que el pago se hará en la factura del teléfono y que el repartidor se pondrá en contacto conmigo .  . . que nada de pagar al repartidor, que ¿Quien me había dicho que le tendria que pagar en efectivo ?

 

En casa, se están partido de risa con este tema, cuando parece que ya se va a terminar, no hace mas que empezar un nuevo capítulo.

 

En fin, que lo he vuelto a pedir, que no constaba el pedido, que me llamaran a mi móvil y el coste .. 9 euros ira en mi próxima factura. . . eh ! y sin dar un solo dato, los tienen todos !!

 

Continuará .....

Mensaje 10 de 16
1.556 Visitas
Choquero
Yo probé el VDSL

Estas historias para no dormir son más frecuentes de lo que imaginamos: son algo generalizado entre la clientela de movistar. Y que conste que yo he vivido una historia parecida con una tarifa de 9'50 euros al mes. Al final lo pude solucionar aquí en la Comunidad, pero para eso podían suprimir el 1004 y eso que se ahorraban.

Mensaje 11 de 16
1.537 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

O T R O   SI     P E R O     NO.  

Me ha vuelto a pasar, te ofrecen un terminal con un determinado coste y una forma de contacto, insisto,  PERSONAL, Y  nuevamente después de otra media hora larga PERDIDA no he podido contactar ni solucionar el pedido.

CONFIANZA Y FIDELIZACION.

Mensaje 12 de 16
1.461 Visitas
miguelan
FIBRA lover

soriaexiste escribió:

O T R O   SI     P E R O     NO.  

Me ha vuelto a pasar, te ofrecen un terminal con un determinado coste y una forma de contacto, insisto,  PERSONAL, Y  nuevamente después de otra media hora larga PERDIDA no he podido contactar ni solucionar el pedido.

CONFIANZA Y FIDELIZACION.


Hola.

 

Con Movistar nunca hay última, siempre penúltima.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 13 de 16
1.458 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

Como en otras ocasiones llevas razón. Yo sigo pensando que sería más fácil con un "comercial IDENTIFICADO" y  con "OFERTAS" por escrito. A este paso vamos a tener que GRABAR las conversaciones de los operadores.

Mensaje 14 de 16
1.452 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Para que una grabacion tenga validez,  has de comentarselo y pedir permiso al operador... lo que hace que se ponga en guardia.. y si dice que no, no te valdra de nada.

 

Puedes grabar para tu uso personal sin comentarlo o incluso con negativa, hacerla publico es ilegal y no sera admitido como prueba de algun tipo dicha conversacion en una reclamacion, etc.

Mensaje 15 de 16
1.433 Visitas
Ferreira
Más integrado que la RDSI

Yo contraté Tv Adsl e Imagenio, el día 03.11.2011, me lo instalaron no me funcionaba el Adsl tenía contratado 10 Megas y haciendo los test de velocidad de Movistar solo tenía entra 10 y 24 Kb, pues me lo pusieron con wifi desde el router hasta el Pc de sobremesa, despues de vivir una pesadilla con el 1004, que mentian tremendamente, era como encontrarte con una pared y no haber forma de traspasarla, o sea una impotencia dificil de describir, me dí de baja de todo el 09.11.2011,

pero como no me fiaba, le pedí a la Srta. que me atendíó, el número de la baja, me mosqueó, pues me dió un número muy corto y llamé al servicio técnico 1002, no me habían dado de baja, me pasaron con el Servicio de Calidad, alli me ofrecieron el oro y el moro, les dije que no, que quería la baja, al final me la dieron. Me he dado de alta con ONO, ahora tengo un Adsl con fibra optica con 15 megas que me funciona de maravilla, además les llamé el día 9 por la tarde y el día 10 a mediodia ya lo tenía instalado, cuando Movistar tardo casi un més desde que contraté hasta la instalación.

Que pena de empresa que antes tenía una calidad muy buena, y ahora no sirve para nada, como sigan así, al final más paro pues se quedarán sin clientes. Para que hagas un contrato, te acosan y una vez lo consiguen, ya no existes, Eso no es forma de llevar una Empresa, hay que fidelizar a los clientes que son los que les dan el dinerito señores.

Mensaje 16 de 16
1.381 Visitas