Servicio Brain Trainer

OscarSoriano
Más integrado que la RDSI
Servicio Brain Trainer
Hola a todos, acabo de revisar mi factura de móvil y me he percatado de que se me ha cobrado en los últimos dos meses 4 pagos por 3,30€ cada uno en concepto de un servicio llamado Brain Trainer el cual no he solicitado. Después de varias consultas entre ellas este mismo foro he podido enterarme de que se trata dicho servicio y he de dejar muy claro que ni he contratado ningún servicio adicional ni he comprado ninguna aplicación ni he tocado ningún botón por error por lo cual me gustaría que me informaran como se me puede hacer la devolución de dichos importes y sobretodo eliminarme de dicho servicio que sin mi consentiemiento se me está facturando.
Muchas gracias
Mensaje 1 de 6
1.091 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @OscarSoriano, es un placer,

el servicio al cual haces referencia ("Brain Trainer"), es prestado por una empresa de terceros totalmente ajena a Movistar, amparada conforme al marco de la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008), por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma, a que estas compañias ofrezcan sus servicios.

   La suscripcion "Brain Trainer" debes gestionarla a traves del servicio/site de autogestion "Pagos Online Movistar", el cual permite a los usuarios de Movistar, efectuar pagos de pequeñas cantidades, en concepto de utilidades digitales adquiridas (suscripciones correspondientes a compras puntuales y/o renovables pertenecientes a terceros) con cargo a nuestra factura telefonica o en su defecto tarjeta prepago.

   Para gestionar este tipo de suscripciones, debes proceder de la siguiente forma:

    -Para administrar la contratacion de servicios puntuales y/o renovables con cargos a tu cuenta, completa el formulario de registro, pinchando aqui.

    -Una vez completados los datos de registro, pincha aqui (clica sobre login) e introduce tu correo electronico y contraseña, para acceder a "Pagos Online Movistar", donde podras ver todas tus compras y/o pagos de suscripciones. 

    -Ya dentro, veras cuatro pestañas: Transacciones-Suscripciones-Mi Cuenta... Si deseas cancelar una suscripcion, tienes que pinchar dentro de "Suscripciones", bajo la columna "Accion"; una vez aqui, si pulsas sobre la lupa podras averiguar las vias de contacto y datos de los proveedores que suministran los servicios, para comprobar de donde procede cada uno de ellos. Tambien podras ver los intentos de compra o cobro de suscripcion que no se han confirmado o aceptado, para llevar un control de todos tus movimientos.

    Gestionada la respectiva baja del contenido, recibiras un SMS certificando la cancelacion del servicio.

   4º -Para reclamar la devolucion del importe cobrado, deberas contactar con el proveedor que lo suministra, ya que este es quien tiene la capacidad para determinar si procede o no la reposicion del cargo. Para conocer sus vias de contacto, deberas acceder a "Pagos Online Movistar" y dirigirte a la pestaña de "Suscripciones" donde veras sus datos pulsando sobre la lupa situada en la columna "Accion".

   5º -Desactivada la suscripcion, si quieres aclarar cualquier duda o solicitar la baja permanente del servicio "Pagos Online Movistar", tan solo tienes que pinchar en este enlace cumplimentar el formulario que aparece o bien hacer clic aqui y despues en "Enviar Consulta"

   Cualquier problema que surja durante el proceso, no dudes en comunicarlo a traves de este mismo hilo.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.058 Visitas
OscarSoriano
Más integrado que la RDSI
Hola Thonio.
Aunque te agradezco tu respuesta he de decirte que ya la había visto en otro post y hay una parte con la que no estoy de acuerdo. Aunque Movistar no se pueda negar, lo que debe hacer en cualquier caso es informar de la posibilidad de ciertos servicios con costes adicionales a sus clientes y bajo consentimiento de los mismos proceder a dichos cobros. De otra manera es una ilegalidad o [...] en el caso de la No devolución.
Te pongo un ejemplo: es como si fueras a una ferretería y te cobraran 10€ por una caja de tornillos más 2€ más por la posibilidad de que alguien te los ponga por lo que los tornillos te salen a 12€ cuando sabes que no vas a necesitar dicho servicio y lo que es peor, no sabes que existe y si no lo ves en la factura que te llega al cabo de un mes ni te enteras.
Estaréis de acuerdo que es otra manera más de [...] pequeñas cantidades a mucha gente que al final suman grandes beneficios?
Mensaje 3 de 6
1.019 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @OscarSoriano

 

Como muy bien te ha informado @thonio (Gracias por tu aportación),  el servicio que nos indicas es una empresa de terceros totalmente ajena a Movistar , siguiendo las indicaciones que comenta @thonio debes poder gestionar la baja de la suscripción y reclamar el importe.

No obstante si no consigues realizar la baja de dicho servicio solo nos lo tienes que indicar junto con tus datos (NIF , nº de linea)  por mensaje privado .

 

Saludos

José Manuel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.008 Visitas
MiguelPedroHernandez
Mi vida cambió con el ADSL

He visto en el foro que hay mas de 100000 visitas sobre este tema, ¿No sería mejor que resolvieran esta práctica abusiva desde la página de emocion en lugar de desviar su responsabilidad a las compañias de juegos como si los usuarios fueramos subnormales que no sabemos realizar una suscripcion de forma voluntaria?

Mensaje 5 de 6
990 Visitas
OscarSoriano
Más integrado que la RDSI
Hola Miguel Pedro, subscribo 100% tus comentarios y añado que las cosas no pasan porque si. Si se permiten este tipo de actuaciones y se complica tanto su resolución cabe sospechar de intereses comunes menos para el abonado.
Yo vuelvo a repetir que no me he subscrito a ninguna página ni me he bajado ningún juego pero tengo que aguantar las malas contestaciones y un tono un poco subido de el servicio a postventa cuando reclamo.
Entiendo por otra parte que esa misma gente que tiene que atender este tipo de reclamaciones debe estar un poco cansada de escuchar lo mismo cada día pero solo está provocado por las malas prácticas que emplea su propia empresa y totalmente permitidas por este gobierno.
Mensaje 6 de 6
983 Visitas