Buenos días,
Estoy intentando acceder al servicio on-line de Defensa del Cliente mediante Mi Movistar y al pinchar en el enlace en cualquier navegador (Mozilla Firefox, IE, Chrome o Safari en sus versiones más actualizadas) me sale SIEMPRE una pantalla de error, sospechosamente. En vista del éxito, exijo que hagan llegar esta reclamación por otro medio a dicho servicio. Mi reclamación es la siguiente y mis datos se los puedo facilitar mediante mensaje privado.
Movistar en su documento Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar que encontrarán en el enlace https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/servicios/condiciones-particulares-servicio..., en su APARTADO 6. POLÍTICA DE USO RAZONABLE EN ZONA 1 O ZONA UE dice textualmente:
"[...] Por ello, Movistar se reserva el derecho de poder aplicar la «política de utilización razonable» descrita en el Reglamento europeo de Roaming si, en base a los mecanismos de control basados en los indicadores objetivos descritos se detecta un uso inadecuado, abusivo o fraudulento de los servicios de Roaming por parte de los clientes.
[...]
Se considerará un uso que excede la “política de utilización razonable”:
La presencia y consumo predominante en Roaming UE y EEE por parte del cliente en comparación con la presencia y tráfico nacional. [...]"
Y en su APARTADO 7. MECANISMOS DE CONTROL APLICABLES / 3. Indicador de presencia y/o de consumo:
"[...] En caso que Movistar detecte una presencia y un uso prevalente de alguno o varios de los servicios móviles (voz, SMS o datos) por parte del cliente en la Zona 1 o Zona UE sobre el tráfico nacional, Movistar podrá notificar al cliente que el uso de su tarifa en Roaming se considera abusivo. [...]"
POR CONTRA, en la citada Política de utilización razonable y límites de datos que pueden encontrar en el enlace https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/internet-telecoms/mobile-roaming-costs/index_es.htm dice y cito TEXTUALMENTE:
"Gracias al roaming sin recargos, no hay restricciones de volumen para las llamadas de voz y los mensajes, pero sí hay normas y límites de utilización de datos con tarifa nacional según el tipo de contrato que hayas suscrito. [...]"
Con lo cual reclamo que están incumpliendo la política en la que ustedes basan sus propias políticas Y POR LO CUAL EXIJO QUE RECTIFIQUEN INMEDIATAMENTE SU TEXTO PARA ALINEARLO CON EL REGLAMENTO EUROPEO DE ROAMING.
Además, adelantándome a los acontecimiento, espero que no se les ocurra tarificarme por realizar/recibir llamadas con itinerancia desactivada en Zona 1 por más de 4 meses porque, de lo contrario:
1. Cancelaré automáticamente mi contrato SIN PERMANENCIA con ustedes.
2. Les pondré una denuncia en las autoridades competentes, siguiendo la sugerencia de uno de sus comerciales, miembro de esta comunidad.
Espero envíen esta reclamación lo antes posible y me den confirmación de que la han recibido.
Un saludiño.
PARA: @Comercial.Global_movistar
Hola @estela87, es un placer,
tambien puedes formular la pertinente reclamacion a traves de escrito postal remitido a:
SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
incluyendo en el la siguiente informacion:
-Nombre, apellidos, domicilio y DNI.
-Identificacion de la Empresa del Grupo Telefonica con relacion a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamacion (en este caso Telefonica Moviles España S.A.U.).
-Descripcion pormenorizada de los hechos que motivan la reclamacion y peticion que formulas.
-Documentacion en la que fundamentes la correspondiente reclamacion y la que se haya intercambiado entre tu persona y la Empresa relacionada con el incidente y la citada reclamacion.
-Lugar, fecha y firma.
Este ente dictara una resolucion motivada en un plazo no superior a dos meses, contados desde la fecha de envio (del pertinente acuse de recibo de la reclamacion) hacia tu persona.
Por ultimo, indicar que El Servicio de Defensa del Cliente comunicara oficialmente su resolucion, enviandote un escrito a la direccion de contacto que facilites en tu carta, asi como a la empresa del grupo afectada por la reclamacion, para que ambas partes tengais su conocimiento y ejecucion.
Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.
Thonio.
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Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @estela87,
Nada que añadir a lo indicado por @thonio al que damos las gracias por su aportación.
Cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde estamos.
Saludos.
Marta L.
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Esto es el colmo. ¿Por qué habéis borrado mis mensajes? ¿Tenéis algo que ocultar? Repito que no pienso pagar ni un sello y que ya habéis hecho llegar a Movistar reclamaciones de otros clientes por este mismo problema con la web, como podéis ver en otros mensajes de este foro.
Sigo esperando a que me pidáis mis datos para poder trasladar mi reclamación, ya que, repito una vez más, no es problema de los usuarios que sospechosamente la plataforma de reclamaciones no funcione.
Hola @estela87
Hemos accedido a la página de Defensa del Cliente y al pinchar sobre Mi Movistar se abre correctamente pidiéndonos los datos de acceso, por lo tanto, si no deseas seguir los pasos que @thonio (gracias por tu aportación) te ha facilitado, prueba con otro equipo porque insistimos funciona correctamente.
Por otra parte, informarte de que no hemos borrado ninguno de tus mensajes.
Saludos Elizabeth b.
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Hola,
Sigo esperando una respuesta. Para que veais que no puedo acceder, este es solo un ejemplo, no voy a enviaros todos, evidentemente (Chrome - MacOs). Tampoco puedo acceder desde Safari, ni desde Mozilla en MacOs ni tampoco desde Windows 10 (ni Internet Explore, ni Firefox, ni Google Chrome).
¿Podéis por favor enviar mi reclamación? No, no voy a enviar ninguna carta. Estoy en el extranjero y no me va a salir barata. No pienso gastar ni un céntimo más.
De nuevo, sigo esperando.
Hola @estela87
Lamento las molestias, a continuación le adjunto este enlace de Defensa del Cliente que podrás acceder con Chrome sin problemas.
Un saludo
Belén:)
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Te adjunto otro enlace que sin problema puedes acceder con Chrome u otro navegador
En todo casosi sigue sin acceder puede ser debido a la seguridad configurada con su ordenador, prueba con otro o revisa la configuración con un informático.
Saludos
Belén
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