Servicio Yavoy

Chefo12345
Más integrado que la RDSI
Servicio Yavoy

Buenas tardes. Me dirijoa Ustedes con la finalidad de dirijirles la siguiente queja:

Mi madre es una señora de edad avanzada, que dispone de un teléfono móvil de recarga que apenas utiliza, ni sabe utilizar, y que tiene, por empeño de sus hijos, exclusivamente para alguna urgencia.

El pasado 20 de noviembre, sin previa petición o solicitud al respecto, y con su total desconocimiento, le dieron de alta el servicio Yavoy. Como no utiliza el móvil, tal y como les indiqué anteriormente, tenía total desconocimiento de ello. Hasta que se presentó la situción de urgencia, por una intervención quirúrgica de mi padre, y le sorprendió que le habían quitado todo su saldo, y no pudo emplear el teléfono cuando lo necesitaba.

Como todos achacamos a su mala cabeza (problemas de demencia), le hicimos recargar 10 euros, que le fueron quitados también inmediatamente. Momento a partir del cual los hijos hicimos las gestiones correspondientes y averiguamos que le habían dado de alta en el servicio Yavoy, y se tramitó su baja.

Por lo tanto, además del perjuicio ocasionado de dejar a una persona sin saldo, y consiguientemente sin teléfono ante una situación de necesidad, se ha producido un engaño por parte de su compañía, y un cobro indebido de cantidades, devolución que solicito.

Un saludo

Mensaje 1 de 5
373 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Chefo12345

 

Si acabas de llegar a esta Comunidad, en primer lugar bienvenid@ y gracias por unirte.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes los datos del titular (nombre, apellidos, DNI y número de línea móvil) por privado.

 

Un saludo

 

Natalia

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
363 Visitas
FMCz
Yo probé el VDSL

Hola, Chefo12345.


No pierdas el tiempo en reclamar, porque el dinero que os han birlado no os lo van a devolver.


Movistar complementa sus ingresos con pequeñas y veladas artimañas, hechas de modo que los paganos no se den cuenta a menos que vigilen con mucha atención y diariamente las facturas o el saldo.


Hay varias modalidades: una es el "servicio" de "Yavoy" (ellos lo llaman "servicio", yo le doy otro nombre), que al parecer se activa solo, como os ha pasado a vosotros, y después hay que molestarse en desactivarlo hasta que se vuelva a activar otra vez por arte de magia.


También tiene mucho éxito el sacaperras de la "Tarifa diaria" en prepago Habla 6: cuatro euros al día que vuelan sin que el confiado cliente se entere (por ejemplo si el smartphone gasta por su cuenta unos pocos bytes sin avisar).


Otro truco muy bueno es el de las suscripciones fantasma de E-motion (o como se escriba), por el que el usuario, al navegar con el móvil, tiene que ir esquivando con mucho cuidado las ventanitas que le ponen delante como cepos, hasta que en un descuido pincha sin querer en una y... dinero a la buchaca. El alta en la suscripción es inmediata y automática (y el pago), la baja ya es más complicada.


Estas trampas son las más habituales, a juzgar por lo que se lee en el foro, aunque habrá otras muchas además de las nuevas que sin duda estarán ideando. En fin, pequeñas cantidades que van sustrayendo del bolsillo de los clientes sin que éstos adviertan la mano del ratero. Pero estas pequeñas raterías, multiplicadas por varios millones de incautos, deben de dejar un botín muy jugoso: dinero que cae del cielo, como el maná, dinero cobrado a cambio de nada, bienvenido sea.


Yo piqué una vez, sin darme cuenta, en la "Tarifa diaria", 4 € perdidos para nada. Bueno, en realidad estuvieron bien empleados, porque fueron el empujoncito (o el cabreo) que necesitaba para vencer la pereza y largarme de una bendita vez de Movistar después de veinte años.


Mi consejo, Chefo12345, es que cambiéis de operadora pero ya. Parece que mucha gente es reacia a irse de Movistar, y no hay motivo: antes Movistar (Telefónica) era la operadora con la que tenías que tragar y era la mejor porque no había otra, pero de eso hace mucho tiempo y hoy en día hay donde elegir, ya no son lentejas, gracias a Dios. Movistar no es la mejor operadora, sólo es la más cara. Y si una operadora te engaña, adiós y a otra, que las hay honradas, aunque parezca mentira.


Yo también uso el móvil sólo para llamadas y poco, por lo que cambié a una OMV con la que sólo pago las escasísimas llamadas que hago, sin cuotas mensuales, igual que antes con Movistar Habla 6. La cobertura es la misma, y también la obligación de recargar (5 € cada 6 meses, como en Movistar).


La diferencia (que no es poca) es que con mi nueva operadora no hay "sorpresas": ni "Tarifa diaria", ni "Yavoy", ni "E-motion", ni engaños de ningún tipo. Y las llamadas son muchísimo más baratas, que no está de más. Otra ventaja (parece una chorrada pero es cómodo) es que puedo ver el saldo restante cuando quiero desde el mismo móvil, y gratis: por eso mismo antes la otra me cobraba 0,15 € + IVA, que hay que ser cutre y miserable.


En fin, que no puedo estar más contento de haberme largado con viento fresco. Y ya no es por el dinero, es que a nadie le gusta que le tomen el pelo. No hay que abusar demasiado del cliente porque su paciencia tiene un límite: le toreas una vez, le toreas dos, tres... hasta que tuerce el gesto y se va.


Y lo de dejar incomunicada a una persona mayor sin que se dé cuenta es mucho más grave que quitarle unos pocos euros: es una canallada que no tiene nombre. ¿Qué ocurre si sufre un accidente en su casa y no puede llamar para pedir ayuda porque le han birlado el saldo sin que se entere?


Lo dicho, cortar por lo sano, hoy mejor que mañana. Además le haréis un favor a Movistar, que no quiere clientes de prepago y está deseando quitárselos de encima.


Saludos

Mensaje 3 de 5
327 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Chefo12345

 

Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos para revisar tu caso.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
314 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Chefo12345,

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
307 Visitas