Servicios LPA

Juanma2000
Mi vida cambió con el ADSL
Servicios LPA

Me cobran en la factura un importe de 1,24 euros por servicios LPA. Entro en mis compras y suscripciones siguiendo anteriores mensajes de moderadores de Movistar y ¿Cuál es mi sorpresa? Que no tengo ningún servicio LPA contratado, evidentemente porque no los quiero. Pero eso significa que Movistar está cobrándome por algo que ni siquiera se ha contratado. ¿Error o mala intención? Me quedo con lo segundo. Seguro que esto le pasa a miles y miles de usuarios y no se enteran, así se ingresa más en caja. POR FAVOR Y EN MAYÚSCULAS, ¿CÓMO SE HACE, ENTONCES, PARA DAR DE BAJA UN SERVICIO QUE SEGÚN MOVISTAR NO TENGO CONTRATADO? Lo lógico y legal sería que dejen de cobrármelo y suspendan ese cargo. Pues que se devuelva. Gracias

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Mensaje 1 de 5
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Juanma2000, es un placer,

el contenido lpa no se corresponde con el de una suscripcion a Emocion (de hay que no figurase ninguna contratada), ya que hace referencia al servicio de Llamadas Perdidas, el cual permite que la persona que lo tiene activado, reciba las llamadas perdidas convertidas en sms.

   Cuando se cargan importes de este tipo (se cobran al emisor de la llamada 0,24 cts+IVA, a partir del beep) sobre la factura, es porque has llamado a personas que tienen activada la funcionalidad Dicta SMS "Aviso de Llamadas Perdidas" sobre su linea (el servicio es gratuito para el receptor de las comunicaciones y/o notificaciones).

   Para evitar costes a causa de este concepto, es recomendable que nunca esperes al fin de la locucion y suene el "beep", ya que a partir de este momento, aunque cuelgues de inmediato, ya se habra producido la conexion y por tanto generara nuevos cargos.

   Tambien es recomendable que borres de tu lista de contactos o registro de llamadas, el numero que tiene activado el servicio, para evitar la realizacion de llamadas casuales no deseadas al mismo, o bien decirle a su titular (receptor de la comunicacion), que le desactive.

   En este enlace, dispones de mayor informacion al respecto, asi como los pasos a seguir para desactivarle sobre tu linea, si asi lo deseas..

   Cualquier consulta que te surja al respecto, no dudes en hacernosla llegar a traves de este mismo hilo.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.



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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanma2000

 

Para el funcionamiento correcto de esta Comunidad debes esperar a que un moderador te pida los datos para enviarlos por privado y así poder llevar un orden en las atenciones. No obstante como ya los has enviado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Te confirmaremos,  si tal y como indica @thonio (muchas gracias por tu aportación), se trata de cargos por el servicio "Llamadas perdidas"

 

Un saludo

Tere

 

 




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Mensaje 3 de 5
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Juanma2000

 

Hemos comprobado los cargos que nos indicas pertenecen al servicio de llamadas perdidas pero no es un servicio que tienes contratado tú sino la persona a la que llamas por lo que no podemos desactivarlo.

 

Para evitar estos costes sigue las recomendaciones del post anterior

 

Un saludo

Gema

 

 




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Juanma2000

 

Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que no tienes más consultas, por lo que te agradeceríamos que en el  hilo que has abierto, pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos

Pilar




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