Servicios de tarificacion adicional (varios)

mabardavio
Más integrado que la RDSI
Servicios de tarificacion adicional (varios)

Hola, escribo aqui, a ver si algun MOD me puede ayudar, como ultimo intento de solucionar los problemas que tengo con Movistar, antes de acudir a los servicios de la oficina de antencion al usuario de Telecomunicaciones, y por supuesto de la justicia ordinaria.

 

Soy usuario/cliente de Movistar Fusion.

Desde hace varios meses, he estado recibiendo diversos cargos de coste adicional, hasta hace aprox. dos meses no reparé en dichos cargos. Viendo el desglose de dichos cargos a lo largo de los meses, observo que me aparecen cargos de FREBOX, TAPTOFUN (los mas), llamadas perdidas, y un cargo de 0,89 € de Google Play por pagar la cuota anual de Whatsapp (el unico de todos los cargos que he solicitado y con el que estoy de acuerdo).

Puesto en contacto con el 1004, ha sido como hablar con la pared. La operadora que me atendió se mostró totalmente inoperante, opaca, y nada asertiva.

Mi solicitud de hablar con un responsable superior a ella, en vista de que la comunicacion con ella era imposible, fue denegada de malos modos (como toda la conversacion).

Mi solicitud  de restringir todos los servicios de tarificacion adicional tambien fue denegada.

Mi solicitud de datos de la empresa que me estaba originando esos servicios adicionales para dar de baja la supuesta suscripcion, tambien fue denegada. Y despues de varias llamadas, lo unico que conseguí fue una direccion de e-correo para ponerme en contacto con ellos.

 

Averiguar el nombre de las empresas que me estaban cobrando me ha costado dios y ayuda. Pero mi sorpresa ha sido, que la que me origina la mayoria de los cargos se llama TAPTOFUN, que por lo que he podido averiguar, es una "empresa" de Movistar Emocion, o que trabaja a traves de la misma.

Tengo a fecha de hoy 76 años, y les puedo garantizar que jamas me he descargado tonos, melodias, wallpapers, canciones, ni todas esas cosas que según me han contado ofrecen en eso del "Movistar Emocion". De hecho, no tengo ninguna aplicacion en mi telefono con ese nombre.

Mis conocimientos en asuntos "de leyes" son amplios, pero en lo relativo a telefonia movil, dada mi edad, se limitan a usar los servicios basicos del movil, hacer y recibir llamadas, y uso de whatsapp.

Por  ello tengo claro que jamas me he suscrito ni he descargardo absolutamente nada.

 

A mi banco estaban llegando todos los meses dos facturas de Movistar. Una de 60 € y otra de 10 o 15€.

Teniendo claro que la de 60 € correspondia a la de Movistar Fusion, y pensando que la otra se debia a un error por parte de Movistar, he procedido a devolver el recibo ultimo de 15,90€.

 

Mi sorpresa ha sido que, a pesar de tener al corriente de pago el recibo de Movistar Fusion, la empresa me ha cortado la linea telefonica.

 

Toda vez que la Orden ITC/308/2008, en su articulo 10, apartado 5º, dice asi:

 

"Tal y como establece el apartado octavo de la Orden PRE/361/2002, de 14 de febrero, la disconformidad o desacuerdo del abonado con la facturación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes no podrá dar lugar a la suspensión del servicio telefónico, ni del servicio general de mensajes, si el abonado paga el importe correspondiente a cada uno de ellos.

Consecuentemente, el impago por el abonado de la parte del mensaje correspondiente a la tarificación adicional podrá dar lugar exclusivamente a la suspensión del servicio de tarificación adicional basado en el envío de mensajes."

 

Como además, la misma orden, asi como la Orden PRE/361/2002, dictan claramente los requisitos que deben cumplir los servicios de tarificacion adicional, asi como su  codigo de conducta, asi como el derecho que me asiste de ser desconectado de los servicios de tarificacion adicional, y no han cumplido ninguno de ellos, y teniendo en cuenta que estoy al corriente de pago de todos mis servicios ordinarios, les solicito encarecidamente a traves de este canal, que procedan a restituir mis servicios de tarificacion "ordinarios", a la restriccion de TODOS los servicios de tarificacion "adicional", asi como a la desconexión permanente de los mismos, incluyendo el "servicio de llamadas perdidas de voz" (y cualquier otro que tengan o se inventen en el futuro), y a la devolucion de los importes cobrados al menos en el ultimo mes y el corriente, por la "empresa" TAPTOFUN.

 

Si no consigo a traves de esta via (como ultimo recurso) la solucion "amistosa" del conflicto, y dado que Movistar no me presta el servicio contratado "Fusion", lo entenderé como incumplimiento de contrato por su parte, y procederé a delvolver el recibo del mismo, asi como a la presentacion de una demanda judicial por incumplimiento de la Orden Ministerial antes citada, asi como del contrato, solicitando ademas daños y perjuicios.

 

 

Espero que podamos solucionar este problema mediante esta via.

Gracias por su atencion, y mis disculpas por extenderme tanto.

Mensaje 1 de 6
966 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días@mabardavioEmoticono feliz

 

 

Si quiere puedes enviar un mp, con tus datos y miramos tu caso.

 

Indicame tu nombre, apellidos, número de teléfono y dni.

 

 

 

  SaludosGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
942 Visitas
mabardavio
Más integrado que la RDSI

mp enviado

 

Gracias por su interes

Mensaje 3 de 6
934 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días@mabardavio

 

 

Recibido tu mp, revisado lo que comentas indicarte que ya has sido tratado por este motivo en nuestro centro de atención al cliente como bien indicas con el número de expediente 11176650.Donde te han indicado que los cargos no son por mensajería premium o servicios de  tarificación adicional son por suscripciones (wap premium) estos servicios se activan a través de emoción con el propio terminal.Por tanto los cargos realizados son correctos y no procede devolución

 

Indicarte que ya tienes de baja la suscripción que tenías activada en la línea y la baja del servicio de llamadas perdidas (dicta sms).

  Como atención si he procedido a la activación de la línea por retraso de pago pero si en un plazo aproximado de 4 o 5 días no consta el pago realizado la línea se volverá a suspender.

 

 

  SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
898 Visitas
mabardavio
Más integrado que la RDSI

Hola Marian, gracias por tu atención.

 

Aunque no reconozco la deuda, ya que como ya dije no he usado ese servicio que mencionas de Emocion wap ( ni siquiera se lo que es), estoy dispuesto a afrontar la deuda para evitar mayores lios.

 

Pero quiero garantias:

 

 -Me garantizas que tengo dados de baja TODOS los servicios de tarificacion adicional?

 

 -Quiero que Movistar me envie (por correo electronico me vale), acreditacion por escrito de la baja de todos esos    servicios. Según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, art. 26, aptdo. 2, parrafo 2º, es un derecho que me asiste.

 


Disculpa las molestias, pero quiero tener esa gestion por escrito, ya que no quiero volver a tener problemas de este tipo dentro de 3 meses.

 

Gracias una vez mas por todo, Marian.

Mensaje 5 de 6
863 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días@mabardavio

 

 

Desde aquí la información que te puedo indicar es que hemos activado restricción de mensajería premium en la línea que me indicas en el mp, pero estos servicios no son los que te estan cobrando en tu línea.

 

Los servicios que te estan cobrando son suscripciones a contenidos de emoción , activadas a través del terminal o vía web por tanto nosotros este servicio en  tu caso   con la tarifa  de fusión no podemos darlo de baja por tanto no  podemos garantizar que no vuelva a ocurrir,  si tu accedes de nuevo al servicio.

 

 

  SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
851 Visitas