Si sois de Movistar no useis el movil en cruceros,factura rocambolesca.

Si sois de Movistar no useis el movil en cruceros,factura rocambolesca.

 

 

Saludos,

 

Me gustaría que mi primer mensaje en este foro fuera de otro tema,pero desgraciadamente no es así.Os voy a contar una historia sobre una factura en la que ha pasado de todo,aqui va:

 

Vamos al mes de Julio de este año 2011.Contrato la tarifa internacional para Europà ya que voy a salir a trabajar fuera.Es esta en la que te cobran 1 euro desde la primera llamada del día y demás,vale.

 

El día 21 de Agosto entro a trabajar en un crucero y hago el mediterraneo,esto es,Italia,Francia y España.Al tener esa tarifa pues sigo hablando sin demasiados problemas.

 

A mediados finales,(entre el 27 de Agosto y el 14 de Septiembre) me cortan el servicio por una factura anterior.Durante ese tiempo e inmediatamente después de restablecerse el servicio el roaming internacional falla.Es durante ese tiempo que al parecer,se generan llamadas que se cobran como tráfico marítmo(a traves de Tim Italia) cuando en ningún momento mi móvil me notifica cambio de operador(para ser llamadas de tráfico marítimo) y siendo estas además en costa,con el barco próximo a su zona de atraque.En total,suponen cerca de 500 euros en llamadas y mensajes vía satelite que salen en la factura del día 1 de octubre.

 

Antes que esa misma factura llegue al banco se reclama,y ya se puede ver como no coincide el tiempo que la linea está activa con el momento en que se facturan esas llamadas.La línea se restablece y se comprometen a solucionarlo.No lo hacen,la factura se devuelve(la devuelvo yo directamente y doy orden de cancelación de pago) y reclamo una vez más por esa factura.Esta vez si me dan el correspondiente código.Hablamos más o menos de finales de Octubre.Con también varios cortes de por medio.

 

Cuando sale la factura de noviembre,con su correspondiente corte del servicio de forma automática,me dicen que su reclamación había sido desetimada.

 

El día 2 de Noviembre reclamo al servicio de defensa del cliente de movistar,y tienen (se supone) dos meses para responder.Pero yo,una vez más,sigo sin servicio.

 

He escuchado de todo por parte del 900101010, desde que las llamadas se hicierion en la frontera,hasta preguntarle a mi mujer si sabía si me había ido de crucero,decir a las 00:20 de la noche que se restablecía el servicio durante 20 minutos para pagar la factura,que si por querer reclamar a defensa del cliente había comenzado un litigio(eso ha pasado varias veces) incluso una que me propuso hacerme una "rebaja comercial" del 50%.

Ahora,eso sí,cada 10 días más o menos adiós linea.

 

Y yo lo único que digo,y lo sigo diciendo,es que cuando el servicio correspondiente diga algo sobre esa factura(que son 814 euros con la tontería) la pagaré.Pero parece que mientras,Movistar no quiere que reclamemos nada,porque su respuesta es adiós al servicio.

La de horas que me estoy tirando con el 900101010 para escuchar tonterías y vulgaridades es indignante.

 

Y todo,por trabajar en un crucero.

Mensaje 1 de 20
6.213 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Los teléfonos móviles no se conectan por satélite. Seguro qué el barco tenía algún repetidor gsm o algo conectado al satélite. Puerto jamás había escuchado algo tan curioso. Los teléfonos de satélite son especiales, grandes y carisimos
Seguro qué el barco tenía su propia operadora conectada al satelite
Mensaje 2 de 20
6.200 Visitas

 

Por eso precisamente tiene menos sentido,porque las llamadas las factura Tim como si las realizara en tierra en Italia.

 

Sólo por poner algún ejemplo:

 

TIM Marí 27 Agosto 18:42 9m 57s 82,0025 euros

TIM Marí 14 Sep.     22:33  17m 23s 141,3963 euros

 

Así hasta los 459 euros que facturan de más.

 

 

Mensaje 3 de 20
6.195 Visitas

jorgebcn escribió:
Los teléfonos móviles no se conectan por satélite. Seguro qué el barco tenía algún repetidor gsm o algo conectado al satélite. Puerto jamás había escuchado algo tan curioso. Los teléfonos de satélite son especiales, grandes y carisimos
Seguro qué el barco tenía su propia operadora conectada al satelite

Pero puede ser como pasa en los aviones que permiten cobertura GSM a cambio de pagar el paston del siglo. Algunas compañias como Vodafone no permiten por red conectarse a este tipo de coberturas (aviones, barcos....)

Mensaje 4 de 20
6.172 Visitas

 

fraarra vas bien en lo que dices en lo que respecta a mi caso.Vas muy bien.Hasta el problema con los cortes en mi linea,yo siempre tenía cobertura en todas partes,siempre.Se produce el primer problema con el corte y son esas llamadas las que facturan vía satelite. Vuelven los problemas con los cortes y la avería en el roaming(cerca de 7 días sin roaming) y cuando vuelve el roaming sólo tenía cobertura en tierra.

 

Eso si,con la misma compañía que en tierra y sin aviso que esas llamadas podían ser facturadas vía satelite.

 

No sé si se entiende mejor ahora por donde voy con esta historia.

 

Gracias fraarra por tu aportación 🙂

Mensaje 5 de 20
6.150 Visitas

Yo admito, y en mi crucero no tuve ningún problema, que el móvil como mejor esta es apagado en un viaje. En Italia compramos una tarjeta de las cabinas y mucho más barato.

Mensaje 6 de 20
6.147 Visitas

 

Ya Andrés, la diferencia es que como decía en mi primer mensaje,yo trabajo en un crucero.

 

Aunque si te digo la de veces que he tenido que escuchar de Movistar que me digan: "usted se ha ido de crucero y quiere un descuento en su factura...."

 

También hubo otra que me dijo que las llamadas las hice desde la frontera,esa si fue buena.Emoticono muy feliz

Mensaje 7 de 20
6.141 Visitas
Y como ves buscar un prepago o contrato de esa compañía con la que se suele conectar desde el barco ??
Mensaje 8 de 20
6.137 Visitas

 

No si la solución a este tema ya la tengo,que es como bien dices,olvidarme del móvil en el agua y usarlo unicamente en tierra usando la tarifa internacional que tengo contratada,e incluso la tarifa de datos internacional blackberry me sirve.

 

Mi problema ahora es como decia en el primer mensaje,que me encontré con una factura de 814 euros por 540 en consumo y mensajes via satelite que no tenian que ser facturados!.

 

Un saludo Andres.

Mensaje 9 de 20
6.129 Visitas

Perdona, ahora sí que lo he leído integro.

 

Tienes una BB, por lo tanto, deduzco que habrá forma de que no conecte a conexiones vía Satélite, o solo conecte con Movistar o compañía no satélite que tengan acuerdo con Movistar.

 

¿Crees que esto sería posible?.

 

Pd: Te envidio, todo el día en el barquito...

Mensaje 10 de 20
6.126 Visitas

SIgo buscando información para ver si se puede evitar que la BB se conecte por GSM (Satelite, segun indica fraarra) y así evitar cargos:

 

¿Puede que sean conexiones a Internet que haga tu BB? Mi hermana marcho de viaje con todo Internet de Vodafone desactivado y aun así vinieron cargos, ya que para el operador de su destino internet no queda desactivado.

Mensaje 11 de 20
6.122 Visitas

 

No,no es problema de la Blackberry.Precisamente la BB la saqué al volver a España tras 7 dias más o menos sin teléfono,llamé y pedí puntos para un telefono nuevo porque el que tenía hasta que sucedieron los problemas se volvió un poco loco.Toda esta factura fue usando yo un Samsung gris de tapita,creo que el modelo es 150 o algo parecido.

 

En cierto modo el trabajo en un barco es un trabajo diferente,pero no dejas de vivir en un barco.

 

Además es que estas llamadas fueron puntuales,porque he trabajado en el barco entre agosto y octubre pero las llamadas son en pocos dias.

Mensaje 12 de 20
6.115 Visitas

 

Up!!

 

Tendre la suerte que me responda "alguien" a este mensaje y me ayude con este entuerto?? 

Mensaje 13 de 20
6.092 Visitas

Buenos días Anglima

 

En primer lugar bienvenido a la comunidad y disculpa por la tardanza en contestar ( al estar el hilo en Off Topic nos ha sido mas "difícil" localizarlo ) , respecta a tu consulta comentarte que en el caso de las llamadas efectuadas en roaming, es prácticamente imposible que se produzcan errores ya que el operador al que te conectas cuando nos envía los registros de trafico de cualquiera de nuestros clientes, ha de hacerlo acompañándolo de una serie de identificadores ( MSISDN e IMSI ) que hacen imposible que nos remita un cargo por error.

 

Dicho esto, comentarte que lo que yo pienso es que es mas posible que haya sucedido, es que tu movil se haya conectado al servicio de cobertura marítima que ofrece TIM y con el que tenemos acuerdo, lo que permite que tu movil GSM se conecte al repetidor instalado en el barco

 

http://www.movistar.es/on/io/es/tienda/roaming/otras-coberturas.html

 

No obstante mandame por privado tu numero de movil y DNI y con mucho gusto revisamos que las fechas coinciden y cuando has tenido suspendida la línea..

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
6.090 Visitas

OSTRAS QUE FUERTE!!

 

Los precios bajo cobertura marítima, aérea o satelital, tanto para clientes Movistar de contrato como de tarjeta, son los siguientes:

Llamadas realizadas y recibidas: 4,5 €/min (5,31 IVA incl.) excepto TIM marítimo que tiene un precio de 7,99 €/min (9,43 IVA incl.).

Establecimiento de llamadas emitidas y recibidas: 2,5 € (2,95 IVA incl.).

SMS enviados: 1 €/SMS (1,18 IVA incl.).

SMS recibidos: gratuitos.

Tráfico de datos emitido y recibido (Internet, wap, MMS y BlackBerry): 30 €/MB (35,4 IVA incl.). El mínimo es de 100 Kbytes y se factura en bloques completos de 100 Kbytes.

 

4,5 EUROS EL MINUTO Y 30 EUROS POR MB!

 

Mensaje 15 de 20
6.082 Visitas

 

Gracias por el aporte jorgebcn. Si eso te parece fuerte, imagina que te tarifica Tim.Este es el resultado:

 

346XXXX O TIM Marí Movistar 27 Ago. 14:57:52 07m 49s  64,9567

346XXXX O TIM Marí Movistar 27 Ago. 15:15:08 53s   9,5580

346XXXX O TIM Marí Movistar 27 Ago. 15:18:11 01m 26s  13,9526

346XXXX O TIM Marí Movistar 27 Ago. 18:42:46 09m 57s  82,0025

346XXXX O TIM Marí Movistar 5 Sep. 23:09:14 04m 45s  40,4534

346XXXX O TIM Marí Movistar 6 Sep. 23:20:05 29s   6,3619

346XXXX O TIM Marí Movistar 11 Sep. 00:07:58 05m 28s  46,1798

346XXXX O TIM Marí Movistar 14 Sep. 20:44:33 14s   4,3644

346XXXX O TIM Marí Movistar 14 Sep. 20:45:20 19s   5,0302

346XXXX O TIM Marí Movistar 14 Sep. 20:46:44 05m 22s  45,3807

346XXXX O TIM Marí Movistar 14 Sep. 22:33:36 17m 23s  141,3963

total:459.6365

6XXXX R Mar/Air 27 Ago. 16:13:24 40s    5,5000

6XXXX R Mar/Air 27 Ago. 18:28:17 01m 52s    10,9000

6XXXX R Mar/Air 4 Sep. 01:21:44 52s    6,4000

6XXXX R Mar/Air 9 Sep. 00:24:07 03m 02s    16,1500

6XXXX R Mar/Air 12 Sep. 21:36:42 33s    4,9750

total 43.92

total 503.55

mensajes Importe:       23,8400

total 527.4015

 

Verdad que es mejor imaginarlo a tenerlo en factura??

Mensaje 16 de 20
6.069 Visitas

Pues si.... yo tambien viajo mucho por motivos de trabajo y me  ha quedado la duda...como puedo saber si estoy en este tipo de sitios donde se factura "extra"?

Mensaje 17 de 20
6.054 Visitas

 

Actualizacion 23-12-11

 

 

Alguna que otra llamada más al 1004 ha dado un poco más de información sobre este asunto.Resulta que mi Samsung  pierde la señal por un corte de servicio.Cuando la recupera se conecta a través de Tim Maritimo vía satelite y es cuando se facturan esas llamadas. Todo esto es sin yo saberlo ya que en mi teléfono aparece Tim It,del mismo modo que cuando estás en tierra.Eso en palabras del 1004.

 

Lo que nadie sigue sin demostrar,es si yo tenía de forma efectiva roaming (fue reportado por avería porque me pasé casi 7 dias sin roaming) mientras se "realizaron" esas llamadas.

 

El último episodio es que como yo reclamé esa factura sin pagarla(más bien,devolví el recibo) porque no pienso dejar perderse en el limbo 814 euros el pasado día 20 me cancelaron por sexta vez el servicio,sin al parecer más posibilidad de reenganche.

 

Por tanto,he cortado por el camino del medio y he devuelto todos los recibos que el banco me ha permitido hasta ese día 20.

 

Siendo que no tengo servicio y no me lo van a dar hasta que no pague esos 814 euros que por ahora no voy a pagar,al menos,que me corten el servicio con razón.

 

Yo voy a perder un número 656( los más viejos del lugar recordaran posiblemente el nacimiento de Amena hace ya unos cuantos años) y posiblemente también el segundo número que tengo a mi nombre pero mientras Movistar siga enrocada con esta factura yo seguiré reclamandola.Siguiente paso tras Defensa del Cliente Movistar(si realmente existe) es la CMT.

 

Una pena más de 10 años de contrato a la basura por esto.Cosas de Movistar... 

Mensaje 18 de 20
6.034 Visitas

 

Actualizado a Mayo 2012

 

Disculpad el necro con este post pero tengo respuesta por parte del Servicio de Atencion al Cliente de Movistar.Finalmente me dieron la razón en mi reclamación y me descontaron más de 650 euros en la factura.

 

Ahora el siguiente paso es otra reclamación por los problemas que ocasionaron con mi linea por cabezotas mientras esta reclamación(que como veis prosperó) seguía su camino.

 

Un saludo. 

Mensaje 19 de 20
5.904 Visitas

Anglima escribió:

 

Actualizado a Mayo 2012

 

Disculpad el necro con este post pero tengo respuesta por parte del Servicio de Atencion al Cliente de Movistar.Finalmente me dieron la razón en mi reclamación y me descontaron más de 650 euros en la factura.

 

Ahora el siguiente paso es otra reclamación por los problemas que ocasionaron con mi linea por cabezotas mientras esta reclamación(que como veis prosperó) seguía su camino.

 

Un saludo. 


Pues me parece muy mal. Lo siento, pero tu usaste tu movil en un crucero. Creo que queda claro que los precios son en España y que fuera existen otros. Y encima en un crucero qeu precisamente no se caracteriza por quedarse en un lugar fijo.... Ademas esa caracteristica se puede desactivar. No hay excusas.

 

Dios Movistar esta desesperada por los clientes. Si te lo hacen a ti, que me lo hagan a mi. Yo llamare desde Paris y dire, uy pues pense que era Madrid. Es que han hecho una replica de la Torre Eiffel.

 

Es que Movistar no tiene pies ni cabeza, te perdona a ti 650 euros, y sin embargo hay gente que la cobra de mas y no se lo devuelve, sigue en sus trece 😉

Mensaje 20 de 20
5.895 Visitas