Sin 4G en HTC One en Murcia capital

JoseAn JAR
Yo probé el VDSL
Sin 4G en HTC One en Murcia capital

Buenos días.

 

Soy novato por estos lares pero mi estado de frustración me pide poner unas palabras en este foro.

Desde hace unas semanas, más o menos un mes, tengo entendido que está funcionando en Murcia el servicio 4G.

Tengo un HTC One desde mayo, con todas las actualizaciones hasta la fecha y sin ninguna otra incidencia pendiente por solucionar. Pero mi frustración es máxima al comprobar que hasta la fecha de hoy día no he podido hacer uso de aquello por lo que estoy pagando y que se me ofreció como un regalo por formar parte de esta suministradora de servicios de telefonia. Ni en le 1004, nefastos, que solo te tienen colgado al teléfono haciendo "comprobaciones", ni en el establecimiento en el cual me atendiero muy amablemente cuando fui para realizar mi contrato de fusión y traerles mi linea fija y mi adsl. Me parece vergonzoso que uno como cliente tenga que intentar solucionar un problema técnico de linea o tarjeta haciendo pruebas cruzadas y pidiendo favores para que te dejen una tarjeta de la competencia con servicio 4G y pueda comprobar como con solo encender el teléfono aparece el simbolo 4G y se me quede una cara de tonto fea de grande.

 

Espero que esta "petición de ayuda" me pudiera solucionar la situación y este banal problema.

 

Gracias por todo a todos aquellos que leais esta "pequeña denuncia" por falta de atención a un cliente perenne desde diciembre de 1997.

 

Buen dia a todos.

Mensaje 1 de 22
831 Visitas
21 RESPUESTAS 21
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes JoseAn JAR, bienvenid@ a la Comunidad:

 

Como bien indicas y como se puede ver en este post , en Murcia ya tenemos disponible la red 4G.

 

Por otro lado, tu terminal, HTC One, aunque tiene una versión de software libre, es compatible con la red 4G de Movistar. 

 

Así que para empezar a comprobar qué sucede, voy a necesitar que me envíes por mensaje privado la zona en la que estás, así echo un vistazo a la red y el número de teléfono junto con los datos del titular (nombre y NIF) y compruebo la provisión del Servicio 4G en tu línea

 

SaludosEmoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
819 Visitas
JoseAn JAR
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos.

 

Después de muchas pruebas, comprobaciones, mareos, ... y pruebas cruzadas. Estoy al habla con el departamento de reclamaciones poniendo las correspondiente reclamación para que me solucionen el problema que tenga mi tarjeta, que es lo que no funciona y el elemento que está dando problemas.

 

No espero nada porque veo que me están mareando para que ahora me dice la operadora que me pague el seguro que tengo con el movil el duplicado de tarjeta. Es una verguenza y una pena la manera con el que nos tratan.

 

Buenas noches a todos.

Mensaje 3 de 22
803 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola JoseAn JAR

 

He revisado la provisión de tu línea en diferentes bases y está ok, aunque si que veo que no estás registrado en la red 4G.

 

Como has hecho pruebas cruzadas y la tarjeta no se registra en la red 4G en ningún terminal, a pesar de que no es muy antigua (mayo de 2013) va a ser necesario que realices un duplicado de SIM...

 

SaludosGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
777 Visitas
JoseAn JAR
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

La verdad es que tenemos buen personal en este foro y que nos da soluciones justas y apropiadas a todos nuestros problemas.

[....], que te paguen para darme la solución que me has dado es cojonudo. La solución que tú me has dado es la que yo ya os estoy pidiendo desde hace tiempo. Y HE TENIDO QUE HACER YO TODAS LAS PRUEBAS PARA COMPROBAR QUE MI TARJETA ESTÁ DEFECTUOSA. Es penosa la situación, que una tarjeta SIM de tecnologia punta en un empresa puntera a nivel mundial esté dando un fallo de comunicación y que tenga que gastarse UNO las pelas para darse uno la solución de un problema de otro, ES PENOSO Y DE VERGUENZA.

Mensaje 5 de 22
768 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo JoseAn JAR

 

Puedo entender tu frustación ante la falta de servicio y también puedo entender que la solución que te he aportado no sea de tu agradoEmoticono frustrado

 

Desde este foro de ayuda técnica  podemos revisar cada uno de los parámetros de la línea y corregir (o intentar corregir) cualquier anomalía que pueda producir una interferencia en el normal funcionamiento del servicio contratado, pero no podemos solventar fallos de interacción entre tarjeta (física) y teléfono móvil.

 

Discúlpame por no haber entendido que teniendo claro que el fallo estaba en la tarjeta (MicroSIM) solicitabas que te reembolsáramos el importe del duplicado. En este caso, desde aquí no podemos ayudarte.

 

Muevo el hilo, con tu permiso, al foro de  Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que un compañero del área comercial pueda indicarte si es posible el reembolso del duplicado de SIM

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
761 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @josean JAR

En relación a tu solicitud veo que no podías disfrutar del servicio 4G porque tu tarjeta SIM no soportaba esta tecnología...

Por favor, envíame cuando puedas por privado el nº de tfno de la línea, NIF del titular y adjúntame el documento escaneado de la compra de la SIM. En cuanto lo compruebe, gestionaré la compensación y te informo.

Disculpa las molestias y gracias por tu colaboración. Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
745 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JoseAn JAR 

 

He recibido tu privado y según los datos facilitados, en la línea no ha habido cambio de tarjeta SIM desde el 09/05/2013,  por lo que no puedo efectuar ninguna compensación en factura, pues no se sustenta la causa de duplicado de SIM por mejora de tecnología, ya que el servicio 4G ha comenzado a comercializarse en Movistar desde el 13/09/2013.

 

Si no dispones de servicio 4G porque tu tarjeta SIM no tiene la capacidad de 128KB, debes acudir a un distribuidor, efectuar un duplicado de SIM para esa capacidad, y te reintegraríamos el importe...

 

Si necesitas más información al respecto, puedes preguntarme lo que precises.

 

Muchas gracias por tu participación. Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
717 Visitas
JoseAn JAR
Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Bueno, y ese reintegro ¿cómo se me haría y cuándo?, porque lo que creo entender es que yo pagaría y "tú" me devolverias.
Pero, y ¿para qué voy yo a pagar si "tú" me lo vas a devolver?. ¿Por qué no voy a un punto Movistar y directamente me hacen el duplicado y todo queda en paz?.
Espero respuesta tuya y cómo tendría que hacer para poder hacer el duplicado sin coste para mi.
Mensaje 9 de 22
708 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @josean JAR

No estoy autorizado a devolver de motu propio ninguna cantidad...

Desde la Comunidad puedo tramitar devoluciones si se fundamentan en causas objetivas Emoticono feliz

Tiene que haber un duplicado de tarjeta y que la causa de dicho duplicado sea mejora de tecnología, si la causa es un fallo en la tarjeta SIM no procedería devolución...

He comprobado que tu tarjeta SIM actual tiene capacidad de 128 KB, por lo que la falta de capacidad de memoria no es la causa por la que no se conecta a 4G, no entra dentro del supuesto de mejora de tecnología.

Por lo que si efectuas un duplicado por defecto en la SIM no correponde la devolución/compesación del importe.

Para futuras consultas continuaremos en la Comunidad.

Gracias por tu participación. Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
688 Visitas
JoseAn JAR
Yo probé el VDSL

BUENAS NOCHES A TODO EL MUNDO.

 

Después de mucho patalear, de tener más paciencia que el Santo Job, de llamadas interminables al servicio de atención al cliente, al servicio de asistencia técnica y de llamar incluso al servicio técnico de HTC ... he tenido que pagar un duplicado de tarjeta SIM porque no habia manera de que MOVISTAR me hiciera llegar una nueva sin coste alguno.

 

Pero la historia no acaba aquí, me hacen el duplicado y al rato viendo que tampoco puedo conectar al servicio de 4G, en zona de cobertura le hago la prueba *#102* y me sale que la tarjeta que me han hecho, el duplicado que he pagado, es de 64 KB. Menuda sorpresa me he llevado. Y la cosa no para aquí, me pongo en contacto con el distribuidor MOVISTAR que me ha hecho el duplicado y amablemente me han invitado para que vuelva por allí para hacerme otro duplicado, ESTE YA SIN COSTE, para ver si funciona todo correctamente. Al llegar al distribuidor comprobamos que TODAS LAS TARJETAS QUE TIENEN SON DE 64 KB, y no solo esos que todas las tarjetas que les han llegado a este distribuidor con tres o cuatro tiendas en toda Murcia capital son iguales.

 

Y ahora me pregunto yo, ¿qué está pasando, que MOVISTAR vende o regala un producto para que sus usuarios no puedan hacer uso de el? porque diganme ustedes si para poder tener servicio 4G tienes que tener una SIM de 128 KB y uno de los mayores distribuidores de Murcia capital no tiene ni una tarjeta de 128 KB diganme ustedes para que sirve la tecnologia puesta al servicio de sus clientes si MOVISTAR no pone los medios para poderla usar.

 

Esto es una carta denuncia de lo poco serios que son esta gente y del poco respeto que tienen hacia sus clientes.

 

Y estoy dispuesto a que esto trascienda hasta donde haga falta porque me parece que nos toman el pelo de mala manera y encima de todo nos toman por tontos e idiotas y nos hacen que creamos que lo somos.

 

Espero que esto llegue a donde haga falta y que le den solución lo antes posible.

Mensaje 11 de 22
675 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JoseAn JAR 

 

Lamento lo que me comentas Emoticono frustrado ,pero el duplicado de tarjeta SIM de 128KB debes tramitarlo a través de distribuidor, puedes acceder a un listado de distribuidores en tu zona a través de este enlace.

 

Asimismo te comento que podemos gestionar la compensación, bien de éste duplicado que te han hecho o bien del siguiente (duplicado a 128KB), pues en este caso es causa objetiva la devolución del importe ya que la gestión efectuada desde el distribuidor no resuelve tu falta de acceso a la cobertura 4G.

 

En cuanto efectúes el nuevo duplicado puedes contactar con nosotros para que tramitemos la compensación en factura.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas Emoticono triste, y esperamos tu respuesta una vez hayas realizado el duplicado a tarjeta de 128KB.

 

Recibe un cordial saludo Guiño

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
662 Visitas
JoseAn JAR
Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Ayer por la tarde puede hacer un duplicado de mi línea en una tarjeta de 128 KB. La cuestión es que sigo sin poder conectarme al 4G. He podido probar mi teléfono de nuevo con una tarjeta activada con 4G y si que funcionaba pero no pude hacer la prueba inversa, mi tarjeta en otro teléfono con 4G. Lo que no entiendo es por qué no funciona mi teléfono con mi línea en 4G y después de hacer duplicados tanto de 64 KB como de 128 KB.
Espero una respuesta y una solución.
Mensaje 13 de 22
634 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @josean JAR

Traslado lo que me indicas a mis compañeros de soporte técnico para que lo estudien y te ofrezcan una solución.

Una vez se solucione, gestionaremos (si te parece correcto en una única compensación)  las devoluciones de los duplicados que hayan sido improcedentes Emoticono feliz

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas y espero que puedas acceder al servicio 4G cuanto antes.

Gracias por tu colaboración. Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
622 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días JoseAn JAR

 

He vuelto a revisar la línea en nuestras bases, revisado el duplicado de SIM y están ok.

 

¿La tarjeta que has probado y que funciona en tu HTC One es de Movistar? ¿Habría posibilidad de que probaras tu tarjeta en otro teléfono para comprobar si se registra en la red 4G?

 

Salu2Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
609 Visitas
JoseAn JAR
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

La tarjeta que he probado en mi HTC ONE es de Movistar, del chico que está en un punto distribuidor Movistar en Murcia y que el tiene activada en 4G aunque su móvil no tiene 4G. Pero lo que aún no he podido es probar mi tarjeta en un teléfono 4G en una zona que, con seguridad, tenga cobertura 4G. Y esto último es de coña porque no encuentro en ningún punto un dependiente que tenga un teléfono 4G y en el único que por ahora he localizado, una chica, pidiendole por favor si me podia probar la tarjeta, me ha puesto carita de "¿por qué te voy a hacer el favor...? ", "... no me apetece ponerme a abrir mi móvil y probar tu tarjeta en la puerta del Edificio Hispania,en el centro de Murcia, con el frio que hace".

No sé que puede parecer ya esta situación pero estoy un poco hasta los mismisimos. Por parte de Movistar nadie mueve un esparto y nadie le da solución a la situación. Solo me queda ponerme a hacer copias de tarjeta SIM a diestro y siniestro, claro está, pagando yo todas las copias, para ver cúal es la que me da el servicio 4G. Y ni mensajes, ni reclamaciones ni ná de ná. A lo más que llegan algunos es a preguntarme si tengo activado el servicio en la tarjeta y en el móvil, y a decirme que menuda mala suerte que no pueden hacer nada porque ni a ellos les hacen caso en el servicio de atención técnico. Que si he llamado a no sé qué teléfono para que me atiendan, que son muy efectivos. Y bla, bla, blaaaaaa.

La situación me ha superado, la tengo ya enquistada y me patina, pero si la situación le llega a alguién de un poquito más arriba espero que se le remueba un poco la barriga y ponga remedio cortandole los humos a más de uno y dando resultados aceptables a este problema, que es una chorrada con la que está callendo pero que ahí está y que si nadie dice nada como este habrá muchos y la empresa no hace nada, solamente cobra y servicio 0, es de VERGUENZA.

 

Que pasen buen día.

Mensaje 16 de 22
583 Visitas
JoseAn JAR
Yo probé el VDSL

Siento mucho aquellas faltas de ortografia que pueda haber en mi texto anterior.

 

Pero voy un poco más allá.

 

Nadie se ha parado a leer los comentarios anteriores, ni siquiera tú, aquella persona a la que le respondo, ya que con anterioridad ya he comentado que he probado en el mismo punto mi teléfono con una tarjeta Movistar con servicio 4G activo. E incluso con una tarjeta de otro operador, que amablemente me han dejado en otro operador de telefonía con 4G activa y que las dos funcionan correctamente en mi telefono.

 

Buenos dias.

Mensaje 17 de 22
582 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes JoseAn JAR

 

Aunque la línea está ok; he realizado una reprovisión de servicios en la misma. Será necesario que reinicies el teléfono y que compruebes si puedes registrarte en la red 4G.

 

En caso negativo, puesto que el teléfono que utilizas aunque es compatible con nuestra red 4G no está homologado aquí puedes ver lo teléfonos homologados por Movistar y compatibles con la red 4G, será necesario que pruebes tu tarjeta en otro teléfono

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
549 Visitas
JoseAn JAR
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 19 de 22
540 Visitas
JoseAn JAR
Yo probé el VDSL
Buenas noches.
No sé quién, cómo, cuándo y dónde habrá dado con la tecla para que está tarde, sobre las 18'30 h., haya podido comprobar cómo mi teléfono se conectaba con mi línea al servicio 4G. En el fondo me ha dado alegría pero mucha rabia también. Y digo rabia para que no se me pueda tachar de grosero o de mal hablado.
¿Tenemos que llegar a ser nosotros mismos los que estemos pendientes de poner los medios y las quejas oportunas para que nuestros servicios funcionen correctamente?. Me parece que después de que hace unos días pusiera la última queja en la app de movistar para móviles se han puesto las pilas y han cogido la situación para darle solución.
No veo de recibo que tengamos que estar de reclamaciones todo el día para que se nos solucionen problemas técnicos que sólo se pueden solucionar por parte de la operadora. Y no entiendo el mareo que me han dado para después de más de un mes darle solución a un problema que sabiamos todos que era de la tarjeta o de la línea como ha sido.
Y ahora espero no tener que estar también pendiente de la devolución de las tres copias de tarjetas que he tenido que hacer por prescripción de "los técnicos" del departamento de asistencia técnica de movistar para comprobar que el problema no era de mi teléfono ni de mis tarjetas.
Les agradezco su colaboración y su atención aunque haya sido pésima, tardía pero al final cierta. Y espero la pronta restitución de los costes que me han supuesto las copias de las tres tarjetas SIM.
Saludos cordiales a todos aquellos que hayan seguido el desarrollo de los acontecimientos.

FELIZ NAVIDAD.
Mensaje 20 de 22
536 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola JoseAn JAR, buenos días:

 

¡Gracias por tu paciencia!

 

Una vez solucionado el error de conexión a la red 4G; devuelvo el hilo al foro comercial para que desde allí puedan comprobar el asunto del abono de los duplicados de tarjeta

 

SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
523 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @josean JAR

Veo que finalmente ya has conseguido acceder al servicio 4G con tu móvil Emoticono feliz

En relación con los tres últimos duplicados de factura que has tenido que efectuar, te informo que hemos gestionado una compensación de 21€,  dentro del presente período de facturación, para que se te aplique en la factura con fecha de emisión 01/02/2014.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos tu colaboración con la Comunidad Emoticono feliz

Que tengas unas felices fiestas!! Emoticono muy feliz

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
497 Visitas