Sms cobrados como MMs

pvalhondo
Mi vida cambió con el ADSL
Sms cobrados como MMs

Hola. Os comento por aquí un problema que me ha surgido en la última factura y que no me ha quedado claro cuando lohablépor teléfono.

En mi última factura se cobraron 180 euros por unos supuestos MMS enviados desdemi móvil. Estos MMS se enviaron unos cuantos días y se enviaron a 10 o 15 destinatarios cada vez. Sólo había texto en ellos, ni fotos ni vídeos ni asunto puesto ni nada, por eso no entiendo que me los cobren como MMS. También envié sms de la misma manera diasanteriores y me los cobraron como lo que son, sms. Puse una reclamacion y ha salido desfavorable para mi y al llamar para preguntar cual es el motivo de que ellos consideren que esos dias se enviaron mms en lugar de sms se liaron ellos y me liaron a mi.

 

Por lo tanto, cual es el criterio que puede haber aplicado movistar para que me cobraran esos díaslos mensajes como mms y otros dias como sms, siendo el contenido practiamente igual (solo texto, sin fotos, etc). 

 

muchas gracias

Mensaje 1 de 15
976 Visitas
14 RESPUESTAS 14
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días, @pvalhondo:

 

Te damos la bienvenida a la ComunidadEmoticono riéndose a carcajadas!!!!


Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:


- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
963 Visitas
pvalhondo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días. Gracias por tu respuesta.

 

No creo que haga falta que te de esos datos (aunque si quieres te los paso) porque la reclamación ya la doy por perdida. El único propósito de este hilo era enterarme de cuál pudo ser la diferencia entre unnos mensajes y otros para que no me vuelva a ocurrir. Porque ya se que no es ni que hubiera imagen, ni video ni asunto...entonces qué pudo ser? 

Si piensas que viendo mi factura puedes saber el motivo te paso los datos enun segundo 😃

 

Espero tu contestación.

Mensaje 3 de 15
950 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola de nuevo @pvalhondo :

 

Como tu prefieras... En la comunidad trabajamos para poder ayudarte en lo posible. Si deseas enviarme tus datos para comprobaciones, por aquí estoy....

 

Saludos!!.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
936 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

¿Enviaste alguna tarjeta de visita de algún contacto?.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 5 de 15
930 Visitas
GdmMultimediaMartinezVilar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola   pvalhondo

Existen  móviles que mandas como SMS pero se añade algún carácter grafico. Ej. emoticonos, imágenes y automáticamente el dispositivo móvil lo transforma en MMS antes no pasaba eso porque no se podía incluir. Ahora como los SmartPhones son inteligentes tan solo poner un  " : D" lo interpretan como mensaje multimedia.

 

 

No se si será este su caso. De todas maneras comento una experiencia. Al menos eso me pasa con el Samsmg Galaxi Note 3

 

Att 

 

David

Mensaje 6 de 15
930 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
Muy buen comentario, también puede ser eso. Malditos moviles modernos
1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 7 de 15
918 Visitas
pvalhondo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu mesaje y por incluir lo de los emoticonos como posible causa de que se cobraran como MMS. Pero no fue el caso, no puse ningún emoticono.

 

Copio y pego el contenido el mensaje exacto que envié uno de los días para ver si podéis sacar algo más en claro:

 

 " Hola a todos!

   Os comunicamos que la actividad 'día de campo'programada para este sábado 19 de Octubre, se aplaza debido a que ese día da lluvia. Cuando sepamos que día planteamos esta actividad, os enviaremos un correo. Un saludo "

 

Ese mensaje fue enviado a 14 destinatarios. Por cierto, tiene algo que ver que pase de 160 caracteres? Supongo que si pasa de 160 caracteres de contabilizaría como 2 SMS no?

 

Muchas gracias!

Mensaje 8 de 15
906 Visitas
pvalhondo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @NuriaMP-Movistar te envio ahora por mensaje privado los datos de la línea para que veas las facturas y tal. Cualquier dato que puedas obtener para saber por que se cobraron como MMS me vendra bien.

 

Gracias

Mensaje 9 de 15
905 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola de nuevo @pvalhondo :

 

He recibido tu mp y me puse a realizar las comprobaciones oportunas en tu línea.

 

Verás,a veces, cuando enviamos un sms, a la hora de escoger el destinatario podemos seleccionar envío a cuenta de correo y no a un móvil y cobrándose diferente,

 

Sin embargo, éste no es tu caso. Nos constan enviados tal cual como mms y tienen contenido en Kbytes, cuando los sms tienen contenido en caracteres (letras,espacios, etc, escritos).

 

Asimismo, al consultarlo que la línea esté configurada ok para la mensajería, localizo un expediente nº 10517094, en el cual confirman que no hay ningún fallo en la tarificación.

 

Puede ser que al enviar un mms, lo estés haciendo a un grupo de números que tengas creado o bien, a los contactos de la agenda. SIn embargo, esto ya depende del uso y cómo tengas configurado el equipo.

 

Siento no poder ayudarte más sobre este tema. Por supuesto, para otros, seguimos aquí...

 

 

Saludos!!.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
901 Visitas
pvalhondo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta. Gracias a ella encontré el motivo de que secobraran como MMS y lo pongo aqui para que no le ocurra a nadie más:

 

Tengo un Windows Phone, no se si en el resto habra esta opcion tambien, el caso es que como dije se envio solo texto pero a muchos destinatarios a la vez,  y en 'mensajes', 'configuracion', hay una opcion que dice 'MMS para grupo' y estaba activada...por lo que todos los mensajes de texto agrupo eran como mms porque mi propio movil lo tenia asi especificado...

Bueno, espero que a nadie mas le pase y ahi lo quedo para que tengais cuidado con ello que en cualquier momento por un despiste se puede activar.

 

Un saludo y gracias a todos!

Mensaje 11 de 15
894 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días, @pvalhondo:

 

No sabes cuanto me alegro de haberte podido ayudar. Lo cierto es que en la línea, administrativamente, todo está ok, por lo que tenía que deberse a la configuración del equipo. Pero... genail... ya está soluconado!!!Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

 

Gracias por formar parte de la Comunidad Movistar.


 Un saludo y recuerda que seguiremos por aquí por si te surge alguna duda  en el futuro.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
874 Visitas
floristeriaamelia
Mi vida cambió con el ADSL

Los moviles con sistema Android antiguo (mira si es tu caso), provocan un problema con los mensajes de texto sms que lleven ciertos caracteres, tales como  "ñ", "x" , palabras acentuadas, y es que el sistema Android identificaba este tipo de mensajes con esos caracteres como si fueran mensajes multimedia.

 

Mira por ahí. Yo llamé al 900124455, y fue donde me lo dijeron. Yo ando todavía reclamando por este tema.

 

Espero que te sirva

Mensaje 13 de 15
865 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @floristeriaamelia

 
 
Compruebo que mi compañera Marian te ha ofrecido hoy su ayuda en este otro hilo. Cuando tengas un momento, puedes enviarle por favor tus datos a través de un mensaje privado para que te pueda echar una mano Emoticono feliz
 
 
 
Un saludo!!


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
854 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

   Buenos días@floristeriaamelia

 

 

Recibido tu mp y revisado lo que me comentas indicarte que tu caso me consta que ya fue tratado con el número de expediente 10456238 donde se te ha enviado un mail indicando que una vez realizado un estudio detallado de tu caso y no se ha detectado ninguna incidencia en los procesos.  Que constan emitidos los mensajes multimedia. No son mensajes de texto. Independientemente de que los mensajes multimedia se hayan emitido por error, creyendo que eran de texto, no procede devolución puesto que si han sido emitidos correctamente.
 Cuando envíes futuros mensajes tienes que comprobar que lo estas enviando desde la opción de sms, porque no se esta realizando de forma correcta.

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
833 Visitas